pues igual que una Traditional o una Standard de Gibson,que tampoco suelen estar hechas de 1 pieza...otra cosa es que la diferencia de precio entre gama media y gama alta sea equiparable en calidad,pero eso ya es harina de otro costal
1
Hombre, que carácter no?
No digas "putos vecinos" que el derecho a la tranquilidad en tu casa es fundamental.
Anda que no puede dar la coña un músico.
Somos muy pesaos.
Tiqui ti, tacatá...Tol día.
Pero que cojones nos pasa.... hay que tener una stratocaster, una teleca, una ibanez, una cort, una jackson, una hammer, una epiphone, una 335, un gretsch, una charvel, una sg y si sobra algo pues vamos a por una les paul... será por dinero.... jejejeje.
bueno y lo dice uno que paso de las JEM haciendo juegos pirotecnicos con su floyd rose y todas esas tonterias.... hasta que me dejaron una gibson les paul, di un MI mayor y tuve que recoger los huevetes del suelo.... y desde entonces se acabaron los juegos pirotecnicos que tanto impresionan al publico a tirarlos de espaldas con el sonido de una les paul.
Ojo y aqui hago un inciso, digo les paul.... no Gibson, en los 30 años que llevo en esto de la musica, he tenido varias gibson y sigo guardando una custom del 95 con pastillas classic 57, pero tambien he tenido alguna orville, hondo, ibanez, etc, etc (todas pre-laswuit) y ahora tengo una bach checoslovaca, que tira para atras.
Hay grandes guitarras les paul y no tienen porque ser Gibson, pero el modelo les paul si esta bien construido con caoba, buena tapa de arce y unas classic 57, ya sea Gibson o cualquier otra marca japonesa o de luthier.... joder tira para atras, es el sonido del rock y eso no quita que tengamos cualquier otro modelo, no es incompatible tener unas les paul y una strato o teleca, todo tiene su momento y su lugar.
Pero los que critican tan facilmente este modelo de guitarra o bien no se les adapta por ser unos pirupirus (cosa que entiendo porque se necesita otro tipo de mastil) o no han dado nunca un concierto con una les paul jodiendote los hombros.
saludos les paul maniacos.
1
Ese es otro cantar. Quien sabría eso...?