jord music escribió:
Mi duda básica es, si el sonido de dos pantallas 2x12 Harley Benton con contrachapado de álamo, sonarà mejor que la 4x12 de DM.
A ver, en estos temas mejor o peor suele ser subjetivo.
Te cuento mi opinión de cómo lo plantearía yo.
En primer lugar estaría la selección de altavoces para el sonido deseado. ¿Cajas abiertas o cerradas?
Si el cabezal es de 100w, y los altavoces son de 25 o 30w, vas a necesitar cuatro por la potencia. En caso de un cabezal de 20w podrá elegir normalmente 1,2 ó 4 altavoces.
Ahora toca pensar dónde se va a utilizar normalmente; en casa, local de ensayo, locales sin PA, o locales con PA.
No pienses solo en ti; piensa que si vas a tener público cómo proyectas el sonido. En un local de ensayo de espacio reducido no es lo mismo que en un local, por ejemplo sin PA, con público. Sin un difusor, los altavoces proyectan más en línea recta las frecuencias agudas a diferencia de las graves que suelen tener una proyección más esférica. Eso significa quién esté frente a la pantalla no va a oir igual que en los laterales. En este caso dos 2x12 (o cuatro 1x12) te daría más juego a la hora de proyectar el sonido. No tienen necesariamente que estar juntas ni igualmente alineadas.
En caso de local con micrófono a PA; el micrófono suele ponerse frente a un único altavoz. Los demás altavoces no tienen la misma importancia. Y ya se encarga el PA de la sala de la proyección del sonido.
Tal vez al aire libre necesitarías, por ejemplo, hasta dos 4x12
Mucha suerte con tu elección.