Yo nunca confío en los sonidos que ponen en las páginas de ventas. Es mejor buscar videos en nuestro gran amigo Youtube.
yo para mi que son los mismos siempre...
Los "cánticos" de los micros son cojonudos...(para tono del móvil)
yo he notado diferencia de sonido entre la muestra de un engl powerball y la de un marshall ms2,pero tienes razon,en guitarras es casi imposible notar diferencia,es mas,ya sabes que una guitarra por muy mala que sea con las cuerdas recien puestas y con un buen amplificador y bien microfoneada y grabada con calidad puede despistar muchisimo.
lo de las muestras es algo muy poco fiable en comparacion con probar un equipo en mano.
A mi nunca me ha dado por escuchar las muestras de sonido de las guitarras, ni me había fijado que tubiesen, pero si las he escuchado cuando me compré la armónica, y también me parecian todos iguales......
Otro que se suma al "todo me suena igual" aunque yo ya daba por descontado que tengo que visitar al otorrino alguna vez.
Yo tampoco le noto apenas diferencia xD. Quizás se nota en la distorsión algo más de suciedad y ruido en la muestra de Metal, pero que vamos, casi todo lo mismo.
Igualmente lo de la muestra de sonido depende de muchas cosas. Amplificador, efectos que tenga puesto este, guitarrista que haga la prueba... Así que es más bien poco fiable. Por tanto lo mejor siempre será el amigo YouTube.
Un saludo.