que con cubase lo hago sin ningun problema, es obvio que cada pista tenga sus controles independientes, yo supongo que debe ser algo de la configuracion o nose, seria desde luego un fallo gordo que no se pudiera hacer desde cada canal y tuviera que hacerlo evento por evento, no se si me explico
3
#4 . Es justo al revés, menores y Mayores. Si reconoces los intervalos no veo como no puedes identificar el esquema correcto.
Los esquemas que subiste son correctos. Sólo están desordenados.
En primer esquema (jónico) está abajo pero están numerados, fíjate que tiene un I en romanos. II dórico, III frigio y así.
Hola Nestor, esa imagen que has puesto es confusa, para saber qué escala estás tocando necesitas tener la referencia de la raíz del patrón. Además, no viene representado a qué trastes hace referencia y cual cuerda es cual.
No le des tantas vueltas que lo de los modos no es tan complicado, ¿te sabes la escala mayor en la guitarra?, quiero decir, el patrón de digitación a lo largo del diapasón con sus notas raíces, si te sabes el patrón de la escala mayor ya te sabes todos los modos, por ejemplo, la escala de Do mayor, ya lo tienes.
Si comienzas en Do y terminas en Do, estas usando el modo jónico
Usando el mismo patrón, pero comenzando en Re y terminando en Re, modo dórico
Lo mismo el 3er grado, comenzando en Mi y terminando en Mi con el mismo patrón, modo frigio
etc, etc...
Ya ves, sin aprenderte nada más ya conoces los modos.
Ahora bien, internalizarlos y aplicarlos en favor de la musicalidad ya es otra cosa, pero ya te va a ir abriendo un mundo de posibilidades y de variedad sonora impresionante.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#1 El dibujo II está mal.