S.O.S Modos Griegos

• 1
Nestor
#1 por Nestor el 15/11/2021
Buenas, me ponen a buen precio esta etapa, esta en stock de un almacen, (Crown xti 1000)

El caso es que estaba buscando una etapa HIFI, para unos monitores hifi que tengo para casa. (Monitor Audio BR1)

Estos son de 70 rms a 6 ohm con una sensibilidad de 88dB. Claramente la etapa hifi me sale mas cara que esta etapa.

Esta etapa mueve 2x 275 a 8 ohm y 2x 500 a 4 ohm

Ajustare ganancias y tal, pero ..... sufriran los monitores ? De momento la etapa la voy aprovechar en casa pero luego la utilizare para otras cajas mas grandes de pro.

Un saludo y gracias

Edito: tambien me ponen a buen precio la etapa crown xls 1000 = 2x 350 Watt/4 Ohm, 2x 215 Watt/8 OHm
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 15/11/2021
thekrax escribió:
y bueno, el sonido es indescriptible... yo antes de instalar Mac iba a tirar mis altavoces porque pensaba que sonaban mal... cuando los puse en Mac me quede impresionado... :shock: suenan como un sueño... :mrgreen: INCREIBLE... (en windows siguen sonando como latas...)

de verdad que a veces se os sube la tonteria a la cabeza de una manera... Si es la misma tarjeta y los mismos altavoces...

lo que hace el marketing en las cabezas de algunos #-o
Subir
Paco
#3 por Paco el 15/11/2021
que con cubase lo hago sin ningun problema, es obvio que cada pista tenga sus controles independientes, yo supongo que debe ser algo de la configuracion o nose, seria desde luego un fallo gordo que no se pudiera hacer desde cada canal y tuviera que hacerlo evento por evento, no se si me explico
Subir
3
Nestor
#4 por Nestor el 15/11/2021
Linux User. escribió:
¿Comprendes lo de m y M en los intervalos?

Hola Linux, gracias por responder, tengo entendido que son mayores y menores, lo que trato de decir, desde mi inexperiencia es que no encuentro los diagramas para las formulas que el me a dado, veo mucha variedad por internet.

Justo tambien coincide con lo que me dices, no quiere que lo aprenda como escalas, por que luego variaremos en todo el diapasón, aún así yo necesito un mapa para poder procesar mejor : (
Subir
Nestor
#5 por Nestor el 15/11/2021
Paco escribió:
Creo que no es buena idea que te aprendas los modos como escalas, te vas a hacer un lío. Y es algo mucho más sencillo que aprenderse todo eso de memoria.

Hola Paco, Justo esto es lo que me dijo, que quiere que contruya mis formas en base a la teoria, que no queire que mire diagramas, pero necesito una imagen, memorizarlo así nunca a sido mi fuerte en la escuela siempre con un diagrama o con una foto de algo mi mente lo procesa mejor, no se si me dejo entender si no es así, disculpame, lo veo un poco complicado pero estoy seguro que no es así.

Gracias por la ayuda.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 15/11/2021
#4 . Es justo al revés, menores y Mayores. Si reconoces los intervalos no veo como no puedes identificar el esquema correcto.
Subir
Nestor
#7 por Nestor el 15/11/2021
Linux User. escribió:
Es justo al revés, menores y Mayores. Si reconoces los intervalos no veo como no puedes identificar el esquema correcto.

Si, disculpa es como lo dices, me puedes ayudar con diagramas que correspondan a mis formulas? realizé las búsquedas incluso en la escala de sol que es la que estoy empezando a aprender pero sale todo distinto
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 15/11/2021
Los esquemas que subiste son correctos. Sólo están desordenados.
En primer esquema (jónico) está abajo pero están numerados, fíjate que tiene un I en romanos. II dórico, III frigio y así.
Subir
Nestor
#9 por Nestor el 15/11/2021
Ha sido un buen resultado.

En 2012 volvemos a la carga y se suman más estados que California...

Lo de la campaña difamadora del cannabis, es para verlo de pedrada, asi por lo menos si te entran ganas de llorar, va a ser de risa, no he visto tantas mentiras juntas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2.png
Subir
rockblaster
#10 por rockblaster el 16/11/2021

Hola Nestor, esa imagen que has puesto es confusa, para saber qué escala estás tocando necesitas tener la referencia de la raíz del patrón. Además, no viene representado a qué trastes hace referencia y cual cuerda es cual.

No le des tantas vueltas que lo de los modos no es tan complicado, ¿te sabes la escala mayor en la guitarra?, quiero decir, el patrón de digitación a lo largo del diapasón con sus notas raíces, si te sabes el patrón de la escala mayor ya te sabes todos los modos, por ejemplo, la escala de Do mayor, ya lo tienes.

Si comienzas en Do y terminas en Do, estas usando el modo jónico
Usando el mismo patrón, pero comenzando en Re y terminando en Re, modo dórico
Lo mismo el 3er grado, comenzando en Mi y terminando en Mi con el mismo patrón, modo frigio
etc, etc...

Ya ves, sin aprenderte nada más ya conoces los modos.

Ahora bien, internalizarlos y aplicarlos en favor de la musicalidad ya es otra cosa, pero ya te va a ir abriendo un mundo de posibilidades y de variedad sonora impresionante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
patrones-escala-mayor-de-do.png
Subir
1
DaniDCR
#11 por DaniDCR el 16/11/2021
#1 El dibujo II está mal.
Subir
Paco
#12 por Paco el 16/11/2021
vaya campaña, .... la película propagandística anti-marihuana de 1936 __Reffer madness_reune las mayores mentiras sobre la maria, es recomendable ver la version con los humos de la maria coloreados, ya que se les olvido registrarla, y en los 70 unos fumetas la retocaron.

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=11704
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo