Que estén balanceadas en el inversor, es para que empujen por parejo y no se produzca un desequilibrio notable y ( distorsión por cruce* ) entonces para el inversor siempre mejor balanceadas.
La diferencia entre placa larga y placa corta, son varias, la de placa larga tiene un sonido mas grande.
Las de placa corta son mas silenciosas, y menos microfonicas en general. y aguantan mejor las vibraciones en un combo. No se suelen aconsejar las placas largas a un combo pero si a un cabezal . Por el contrario las placas cortas son todo terreno.
Que tenga mas ganancia depende del modelo, y aun así no todas salen con los mismos parámetros de fabrica. Yo tengo modelos de placa larga con una ganancia normal por debajo de 90 y otras por debajo de 100 y 100 incluso. Digamos que también hay algunos modelos de placa corta con la ganancia por debajo de 90 , como la mayoría de las JJ ECC83S, y otras con mas ganancia llegando a casi 100, o 100.
Las válvulas chinas de los 90 solían tener todas un factor alto , entre 92 y 100. TAD tiene un modelo muy cercano a estas , si no es el mismo, las 12AX7C. estas tienen un factor por encima de 92 hasta 100. las que te ha aconsejado Pedro.
La Distorsión, o Overdrive, se produce entre las etapas primeras e intermedias del previo. lo que viene siendo el canal Gain.
La distorsión por cruce en la válvula inversora es un concepto que se busca o no, depende del diseño del ampli. También se produce distorsión por cruce con un Bias frio, o con el Master a mas del 8, ese punto donde el sonido " se rompe ". Con un Bias frio antes se rompe el sonido en el Master y con un bias normal de 70% tienes mas umbral de limpio en el Master y puedes aprovechar mejor los vatios.
Pero en fin yo tampoco se mucho del tema de la distorsión de cruce..Tengo que seguir aprendiendo.
Seguro que Pedro nos puede ayudar .
1