Hola, amigo.
¿En qué patrones y escalas te basas para improvisar? Te avanzo que esta canción está todo el rato en Dm.
Pues sí, estás fuera de tonalidad al principio de la improvisación, aunque al final la acabas encontrando.
No es por desmotivar, pero suena feo. La distorsión no va con la canción, te falta mucha fluidez y, sobre todo, limpieza además que te sales de tono de vez en cuándo. Sigue intentando y practica mucho con un metrónomo a una velocidad baja hasta que los dedos se muevan solos, sin esfuerzo, luego ya vas subiendo la velocidad gradualmente. Suerte con eso.
Lo mejor para arrancar a improvisar es la pentatónica menor, es fácil de aprender y suena lindo. Se nota claramente que le has metido más a la velocidad que a otra cosa, por eso te recomendaría agarrarte dos posiciones (como arranque) de la pentatónica menor (en este caso de Re menor) y que pruebes improvisar sin salirte de ella.
1+---------------------------------------------------10--13------------
2+------------------------------------------10--13---------------------
3+---------------------------------10--12------------------------------
4+-----------------------10--12----------------------------------------
5+-------------10--12--------------------------------------------------
6+---10--13-----------------------------------------------------------
---------------------------------
1+-------------------------------------------------8--10-------------
2+---------------------------------------8---10-----------------------
3+------------------------------7---10--------------------------------
4+--------------------7---10------------------------------------------
5+-----------8--10----------------------------------------------------
6+---8--10-----------------------------------------------------------
Hm, que se yo, honestamente no es mi estilo, pero me parece que fuera de los errores que te mencionaron mas arriba estas muy bien. Hace cuanto tocas? Yo por mi parte hace unos dos años que toco y aun no tengo esa velocidad.
Que ejercicios usaste de guía para ganar esa velocidad?
Gracias!