mira man, yo te voy a decir la verdad. de partida, todo depende de tus aspiraciones personales. si eres y crees que serás feliz tocando las típicas canciones que todas tocan, durante toda tu vida, sin poder componer musica trascendente y sin poder tocar ese estado de percepción que sólo grandes músicos conocen, entonces, no importa. pero si quieres ser un buen guitarrista, entonces estas jodido
. yo quiero ser bueno, y cuando dejo de tocar un dia, me pongo idiota porque pierdo velocidad y retrocedo. la constancia y la perseverancia día a día es la única forma. mira que mediocre lo que dices, eso de que apenas puedes cambiar de acorde. y más encima preguntas!, no quiero ser pesado, pero los que te responden son puros frustrados que sueñan con tocar bien pero que no se han esforzado. yo parti hace 2 años, ahora tengo 21, y me ha costado pero he progresado mucho, he dejado boqui abierto a personas que me decían que nunca aprendería y que estaba estropeando mi vida. me dedico a esto, no me importa ser pobre, o esto o lo otro. se vive una vez y amo la música más que a nada, si tengo que dejarla por 3 días entonces me mato xP. suena extremista, pero así y SÓLO ASÍ los grandes llegan a ser grandes. si quieres ser bueno, y mejor que los buenos, debes practicar lo mismo que ellos y más. así que tienes que decidir según tus aspiraciones. o te dedican a tocar cover y te armas una banda tributito o te esfuerzas que sea en mantener la fortaleza cuando te enfermes para no dejar de progresar...
---------------------------------
y es que es la verdad man, no se trata solo de hacer putos ejercicios, debes crear tu sonido!. eso requiere una vida, para qué haces preguntas tan cojonudas? en el fondo, quieres justificarte a ti mismo porque como dices, la guitarra te persigue. y harto mamón que eres, una gripa no es nada, yo volviendo una vez del hospital casi muerto agarre la guitarra todo el dia. 3 días que dejas de tocar, 1 semana que retrocedes en tu ejecución