Este post va relacionado con la contrucción de 5 kits de Stratocaster Monterey Pop Festival, copia de la famosa stratocaster de Hendrix, son para 5 foreros que han confiado en mi (de momento solo hay 3.... 2 se han caido del proyecto... por lo que hay 2 huecos libres).
De momento los foreros que ya han pagado y por tanto tendrán su kit son:
* pacoroa
* Jimiplinstone
* chankro
Los kits estarán compuestos por:
* Cuerpo de Aliso Americano de 2 piezas, secado/curación 19 años, 9% de humedad.
* Mastil fabricado tambien por mi, Arce Flameado, diapason slab rosewood, trastes medio jumbo, estilo '62, pero con radio 13".
* Golpeador decorado como la original.
Son un kit que lleva muchisimo trabajo, pero quiero que varios foreros tengan la oportunidad de tener la monterey que siempre quisieron ya que las replicas que he visto por la red estan a precios desorbitados....... Que conste que yo no gano dinero con este proyecto! lo hago por que me apetece volver a enredarme con las monterey , una de las guitarras que mas me gustan, ademas de que quería hacerme una para mi desde hace bastante tiempo.... ya que la que tenía tuve que vendersela a un amigo que llevaba tiempo dandome la vara, jajajajajajajaja.
Ya hice una tirada de 10 cuerpos hace unos años en otro foro (Gorg podeis verlo, en ese foro mi nick es: nitrato de chile), por lo que tengo muy controlado el tema de las calcas y el acabado.
Bueno dejo de enredarme y os pogo unas fotos de los cuerpos ya cortados, lijados y listos para darles la primera mano de Tapaporos Nitro de la marca Valresa:
Todos los cuerpos y mastiles serán 100% Nitrocelulosa Valresa, para mi una de las mejores marcas llevo usandola unos cuantos años, aunque tambien llevo tiempo usando la marca ilva con muy excelentes resultados ademas de que tienen representante en mi zona, por lo que les pido lo que necesito en todo momento, me tintan la nitro con el color que quiera, me preparan nitro un poco mas "endeble" y "vintage" para los acabados relic, etc.... por lo que os animo a que la probéis , por cierto cuesta casi la mitad de lo que pide Valresa..... ahi lo dejo.