Subida ABUSIVA de precios en GIBSON Les Paul Goldtop 50
OFERTAS Ver todas
-
-15%AmpliTube 5 MAX (descarga)
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Confundir especulación empredarisl con subida de costes es una falacia. Si bien en algún sector no se ha podido repercutir costes, a lo sumo la mitad, en el negocio de las guitarras no es así. Las maderas aún habiendo subido,solo se justifica en las muy preciosas como el palo santo de Río y qun así el stock antiguo se ha comprado a otro precio más bajo. La caoba, arce si hay y el palorrosa utilizado en ciertas series deja mucho que desear y no hablemos del sonido ese moderno que no se parece en nada al original.
He tenido y he probado guitarras de la marca y no me han convencido y no me fío de las series altas en general.
Pero Gibson es Gibson y eso marca mucho y entiendo que sea preferida por percepción de marca. Es lógico y normal.
A mi me gustan las Custom y tengo un verdadero problema, las series normales con tapa de arce no suenan a Custom antigua y las Custom Shop son escasas usadas y nuevas van a precio de percebe. Y algunas aún sonando bien se quedan solo en eso y yo les pido más. Un ejemplo, ayer escuchando a los de Norman Rare Guitars sacan una Murphy mal desgastada modelo 54 con mástil 60 y ABR y cordal, todo muy coherente.... Y encima sonaba un poco por encima de average no enamoraba.... Me va tocar encargarla a mi gusto a un artesano reconocido que tiene muchos años de experiencia, las piezas ya las tengo todas y el estudio de detalles del periodo 57/59 también con fotos de alta resolución de las vintage. Ya lo hice con la réplica de la 59 consiguiendo unos acabados a la altura Murphy o incluso más accurate.
Recordar tb que la empresa estuvo en bancarrota hasta que cogió el argentino de director general y la salvó.... .
He tenido y he probado guitarras de la marca y no me han convencido y no me fío de las series altas en general.
Pero Gibson es Gibson y eso marca mucho y entiendo que sea preferida por percepción de marca. Es lógico y normal.
A mi me gustan las Custom y tengo un verdadero problema, las series normales con tapa de arce no suenan a Custom antigua y las Custom Shop son escasas usadas y nuevas van a precio de percebe. Y algunas aún sonando bien se quedan solo en eso y yo les pido más. Un ejemplo, ayer escuchando a los de Norman Rare Guitars sacan una Murphy mal desgastada modelo 54 con mástil 60 y ABR y cordal, todo muy coherente.... Y encima sonaba un poco por encima de average no enamoraba.... Me va tocar encargarla a mi gusto a un artesano reconocido que tiene muchos años de experiencia, las piezas ya las tengo todas y el estudio de detalles del periodo 57/59 también con fotos de alta resolución de las vintage. Ya lo hice con la réplica de la 59 consiguiendo unos acabados a la altura Murphy o incluso más accurate.
Recordar tb que la empresa estuvo en bancarrota hasta que cogió el argentino de director general y la salvó.... .
#62 Yo creo que Gibson está inspirándose en Rolex, que a nivel de Marketing son maestros (creo que sus estrategias son referentes). En los últimos años Rolex ha subido precios lo que ha supuesto un aumento de la demanda para evitar la siguiente subida, lo cual ha hecho subir el mercado de segunda mano y se ha convertido en valor refugio. Al ser valor refugio, la demanda se ha disparado por la idea "compro Rolex porque mantiene valor".
Algo así salvando las distancias, parece hacer Gibson y no hay más que ver CompraVenta y las subidas de Gibson. Además quien vende Gibson no baja porque le respaldan los precios y hay demanda.
A ver si alguien puede dar más explicaciones a la estrategia de Gibson.
Algo así salvando las distancias, parece hacer Gibson y no hay más que ver CompraVenta y las subidas de Gibson. Además quien vende Gibson no baja porque le respaldan los precios y hay demanda.
A ver si alguien puede dar más explicaciones a la estrategia de Gibson.
hay algunas Gibson todavia que no estan mal de precio, la sg special mola bastante y viene con estuche y todo y esta a 1400 euros, yo la mia la consegui de segunda mano por 1000, si os molan las sg y las p90 no está mal... son bastante fieles a las originales y tienen incluso el binding en los trastes, la lp special tv yellow tambien las he visto a buen precio y creo que merecen la pena
Fran escribió:puedan seguir copiando sus diseños
Claro, claro. Pero la propiedad intelectual debería tener un tiempo límite, ¿no? ¿O buscamos a los descendientes de quien inventó la fregona para darles un porcentaje de todo mocho que se venda?
Todo son copias, modelos modificados buscando mejoras. Es así como avanza la tecnología, aprendiendo unos de otros. No monopolizando el conocimiento.
Otra cosa es que el sector de los guitarristas tenga un alto porcentaje de gente anclada en el pasado. Y rechacen lo nuevo. Y aun así, que le pregunten a los de Fender por dónde le salieron las demandas a las copias japonesas. Y acabaron comprando Charvel, y Jackson. Los de Gibson tienen a Kramer. Al final, ¿quién copia a quién?
Hasta Gibson hace copias de si misma....Sin duda, una decisión empresarial inteligente.
Lo de que solo Gibson es Gibson o The real thing y demás lemas que saca la marca, no se lo cree ni su CEO. Sólo quien lo quiere creer. Como maniobra de marketing es muy efectiva. Siguen haciendo magníficas guitarras. Pero que también fabrican truños importantes es innegable.
Sostener que las R9, Custom, Axcess, Standar, Studio, GT-P90 o Tribute suenan a Gibson, es para hacérselo mirar por el otorrino. Ni suenan, ni se sienten ni lucen igual. Sin contar que entre las mismas series puedes encontrar guitarras tremendas y otras que son unos leños de asustar.
Ultimamente, se han puesto las pilas subiendo y homogeneizando sus líneas de productos. Pero al tiempo sacan cosas como las Modern Lite y Figured y te da la risa. Lo primero que piensas es: estos cabrones de Gibson, lo han vuelto a hacer 👹.
En fín, lo de siempre. Gibson no deja a nadie indiferente.
Lo de que solo Gibson es Gibson o The real thing y demás lemas que saca la marca, no se lo cree ni su CEO. Sólo quien lo quiere creer. Como maniobra de marketing es muy efectiva. Siguen haciendo magníficas guitarras. Pero que también fabrican truños importantes es innegable.
Sostener que las R9, Custom, Axcess, Standar, Studio, GT-P90 o Tribute suenan a Gibson, es para hacérselo mirar por el otorrino. Ni suenan, ni se sienten ni lucen igual. Sin contar que entre las mismas series puedes encontrar guitarras tremendas y otras que son unos leños de asustar.
Ultimamente, se han puesto las pilas subiendo y homogeneizando sus líneas de productos. Pero al tiempo sacan cosas como las Modern Lite y Figured y te da la risa. Lo primero que piensas es: estos cabrones de Gibson, lo han vuelto a hacer 👹.
En fín, lo de siempre. Gibson no deja a nadie indiferente.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo