¿Subida de precio de guitarras?

noyk
#25 por noyk el 08/11/2020
Juan Manuel escribió:
que se compra y vende cada vez menos de 2a mano, y sin embargo los precios se mantienen, cuando no suben también

Eso del precio tiene cierta lógica. Si yo voy a vender un modelo concreto y no se cuánto pedir, antes de sacar el anuncio miraré cuanto vale nuevo ahora, no en el momento en que lo compré, y tasaré la guitarra valiéndome de ese baremo.

Juan Manuel escribió:
cuánto tiempo pasará para ver cómo engorda la oferta de guitarras de 2a mano en el compraventa. Y sospecho que no será mucho:

En el caso que comentas en general serán modelos de iniciación o gamas bajas, que ya de por sí están bastante saturados. En este foro quizá menos, pero por ejemplo en wallapop guitarras "baratuna" hay barbaridades.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ppblues
#26 por ppblues el 08/11/2020
Han subido los precios pero también la calidad de las guitarras más baratas. Antes eran autenticos palos de escoba, pero ahora una guitarra de 300 euros ya es una señora guitarra.
Subir
1
Juan M.
#27 por Juan M. el 08/11/2020
Sin duda. Pero las mismas marcas y modelos que hace un mes costaban 209€, ahora están a 234€. Las que antes valían 298 (300), hora ya están en 325€, y así con tantas y tantas...
Y todo ello desde que empezó la pandemia. Eso es lo que mosquea... :proteston:
Subir
Achtung
#28 por Achtung el 08/11/2020
Supongo que habrá caído la producción y con ello, se habrán incrementado los precios...
Subir
Sam
#29 por Sam el 13/09/2024
Una imagen vale más que mil palabras:

Y esto en gamas altas

Una PRS Custom 24 en 2024 => 4999
Una PRS Custom 24 en 2016 => 3799
Una PRS Tremonti en 2014 => 2899
Archivos adjuntos ( para descargar)
2016.png
2024.png
Tremonti.png
Subir
1
Edurain
#30 por Edurain el 13/09/2024
No se si os habeis dado cuenta que el aceite subio un 200% y los productos basicos tambien un 25-30%, las guitarras tambien, logico...
Subir
2
makinon
#31 por makinon el 13/09/2024
#30 y un 80-90, al final somos gente de costumbre y más o menos vas a comprando lo mismo y al menos en mi caso que la compra de casa la suelo hacer yo y sé lo que costaba cada cosa prácticamente todo se ha duplicado, excepto mi sueldo que es el mismo.
Subir
1
sillo
#32 por sillo el 13/09/2024
Lo de las Gibson Les Paul de segunda mano es de traca, ya ninguna baja de los 2000€. Así que se tiran la vida anunciadas… y ahí seguirán.
Subir
1
sonicpoint
#33 por sonicpoint el 13/09/2024
#32 Pero es que piden por una Classic del 2000 y poco más de 2000 pavos..wtf? Lo de las Standard ya es de traca.

Y por Classic de las que van quedando también, cualquier chorrada, pero chorrada de las gordas justifican para soltar ... "como las de antes", porque joder, es desde principios de mes una ida de olla con las Les paul standard....y en una tienda llevan un 10% de descuento desde hace más de una semana, pues no, te plantan una Standard 50 de 2022 o 2023 a 2.200 o 2400, usada coñe!!

Estan años los anuncios ahí dando la coba...xd. Las Gibson han bajado en 8 meses dos veces, siguen siendo caras, nos ha jodido, pero es que estos de los anuncios no se en que coño están pensando, bueno sí...en mierdas en la cabeza xd

Por una Classic de 2000 pavos en estado muy bueno pagaría 1200 euros (si me interesara mucho), mientras pues que sigan ahí dando la tabarra y con el "no como las de ahora"...juassss

Saludos.

O.d. Y luego hay una especie de tienda en Wallapop que no sé si se aburren o simplemente son subnormales profundos, en fin...
Subir
1
Iván Jiménez
#34 por Iván Jiménez el 13/09/2024
Pasa con todo... Nos hemos saltado una crisis a base de imprimir billetes y subir la inflación y ahora estamos así... A ver que pasa en adelante...

Y con la segunda mano igual. Los precios van en función de lo que vale algo nuevo en el momento en el que se está vendiendo el de segunda mano...

Claro, los que aquí estamos sabemos más o menos lo que costaba una gibson hace 4 o 5 años nueva... La gente que lleva menos tiempo o está menos informada no.

La realidad es que se esta vendiendo equipo de hace 5 o 6 años de segunda mano por lo mismo que costaron en su momento nuevos pero tampoco es que se pueda hacer mucho a parte de no comprar...
Subir
Tetra_Brik
#35 por Tetra_Brik el 13/09/2024
Es cierto que hay ciertas Classic, Standards, Sg's con precios muy exagerados.

Pero bueno, me pregunto que más os da, en qué os molesta que un anuncio esté 3 años. Os molesta?. Pasad al siguiente y listo.

Tiene su punto positivo también. Si yo tuviera que vender una y pongo un precio razonable me estarían facilitando la labor.

Tristemente si pones una Gibson o Fender, al precio que sea, el 1er día te escriben 4. Y pones una Nik Huber Krautster II a precio de Gibson Standard y solo te escribe el estafador aquel famoso de Guitarristas, el que solo quería hablar por correo electrónico (esto es cierto).

He tenido varias Standard y Traditionals y la N.H. es en mi humilde opinión bastante mejor guitarra, en todos los sentidos. Cualquiera que haya tenido una lo sabe.
Subir
1
DuaneAllman
#36 por DuaneAllman el 13/09/2024

Para malvender la nik si puedes quedatela que te puede acompañar toda la vida y es un guitarrón

Además el Luther es de prestigio y no va a perder valor

No creo que sea fácil conseguir algo mejor si planeas cambiarla por otra cosa
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo