Muy bueno el post , muchas gracias
Switcher Looper Programable con Microcontrolador
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#13 Hola que tal, el modelo especifico de estos relevadores fue TDS-1202L, pero te digo algo, este fue el prototipo del prototipo jaja, lo que pasa es que eran los unicos que encontré que eran de dos polos, pero creo que lo mejor es usar unos de 9 volts o mejor aun de 5 volts, nada tiene que ver con el funcionamiento, mas bien es cuestión de comodidad en el diseño, me explico; en este mismo equipo estan integrados dos buffers y tambien una fuente de alimentación para los pedales, entonces imagina que tengo un eliminador externo de 15v, que luego bajo a 12v para las etapas de potencia, que luego bajo a 9 v para la alimentación de los buffers y los pedales externos, que luego bajo a 5v para la etapa de control... como puedes ver es usar muchos reguladores, entonces ya te puedes dar una idea, Claro que si lo único que quieres es usar una fuente para este equipo pues no tienes problemas. En cuanto a los ruidos por los que preguntas te soy sincero no he notado nada raro, chasquidos o ruido electrónico que se escuche en el ampli, nada de nada, sin embargo mucho tiene que ver con el armado si es que llegas a notar algo. En el video se escuchan unos ruidos al momento de presionar los botones, pero ese ruido es de los botones propiamente, no es un ruido que se meta al ampli.
https://www.youtube.com/watch?v=pJQPpI32UcA
https://www.youtube.com/watch?v=pJQPpI32UcA
De antemano me disculpo por la malisima calidad del video
El audio fue tomado de un microfono de clip conectado directamente a la entrada de la compu
No soy buen guitarrista y soy peor orador (creo que lo notaron)
Toco solo en casa con backingtracks
El equipo que se observa en el video se encuentra generalmente conectado en la pedalera, la cual desarme para el video
Se que los pedales son para usarse con el pie, pero me daba mucha lata grabar en el suelo, por eso los subi a la mesa
Ya que estaba grabando se me olvidaron las pocas canciones que me sé, creo que eso fue pánico escénico
https://www.youtube.com/watch?v=pJQPpI32UcA
El audio fue tomado de un microfono de clip conectado directamente a la entrada de la compu
No soy buen guitarrista y soy peor orador (creo que lo notaron)
Toco solo en casa con backingtracks
El equipo que se observa en el video se encuentra generalmente conectado en la pedalera, la cual desarme para el video
Se que los pedales son para usarse con el pie, pero me daba mucha lata grabar en el suelo, por eso los subi a la mesa
Ya que estaba grabando se me olvidaron las pocas canciones que me sé, creo que eso fue pánico escénico
https://www.youtube.com/watch?v=pJQPpI32UcA
#16 Dux Tux paisano, que buen aporte y que trabajo tan mas hermoso y limpio te aventaste +1000 puntos , sabes he estado buscando información sobre el octaswitch, y estaba pensando en hacerlo casi completamente analógico, es que soy pésimo para la programación , pero después de intentarlo me di cuenta que si se necesitaba la programación, de algún pic, atmega o picaxe. Te felicito porque jamás se me hubiese ocurrido.
Como comentario y Dux Tux tú que opinas de la utilización del CMOS 4053 LOGIC ANALOG MULTIPLEXERS/DEMULTIPLEXERS en lugar de utilizar relays, es que estaba checando los modelos de los relevadores que utilizaste y si los he visto pero de 12V a 2A, de hecho son los que venden en Ste**n no ¿o me equivoco :P?. Sin embargo, ¿no generan un click al hacer el cambio los polos o ruido electromagnético por parte de la bobina?.
Saludos y magnifico trabajo en serio.
Como comentario y Dux Tux tú que opinas de la utilización del CMOS 4053 LOGIC ANALOG MULTIPLEXERS/DEMULTIPLEXERS en lugar de utilizar relays, es que estaba checando los modelos de los relevadores que utilizaste y si los he visto pero de 12V a 2A, de hecho son los que venden en Ste**n no ¿o me equivoco :P?. Sin embargo, ¿no generan un click al hacer el cambio los polos o ruido electromagnético por parte de la bobina?.
Saludos y magnifico trabajo en serio.
Hola que tal Exuz, paisano jeje, soy de Matias Romero, aunque ahora vivo en Querétaro, bastante lejos de la verde antequera, en fin... gracias por el comentario y por la buena vibra. Te respondo... el 4053 pretendes usarlo en lugar de los relés supongo porque te da menos lata a la hora del diseño y la implementación? pues tienes razón, es menos latoso, sin embargo tendrias algunos problemas debido a las caracteristicas de los transistores internos del CI, o sea tendrias el famosisimo Tone Sucking, ya ves que mucha gente se queja por ejemplo del circuito del tubescreamer, en particular de la forma que se hace la conmutación ya que es justamente por medio de transistores, pues si usas un CI como conmutación tienes eso. Para ser sinceros yo creo que tengo oido de artillero y no noto gran diferencia de sonido entre una forma y otra, es mas te puedo decir que hice la prueba y funciona como lo quieres hacer, pero pues es cosa de que lo armes, lo pruebes lo pruebes lo pruebes y lo sigas probando hasta que te convenza el resultado.
Por otro lado el click que mencionas seguramente se debe a otra cosa, como por ejemplo las resistencias pull down o del circuito que usas como efecto de guitarra, no se si me explico. Ruido electromagnético de la bobina no lo creo, este circuito no funciona con corriente alterna, y aunque con corriente directa también tienes ruido, solo lo tendrias al momento de accionarla, pero no creo que eso se cuele al ampli.
Con los relés, con cualquiera de cualquier marca (los que usé ahi los compré en Ste**n), el ruido que puedes notar es al momento de la conmutación, o sea cuando se abren o se cierran los contactos del relé, pero ese mismo ruido lo tienes en tu pedal si usas uno con true by pass.
Sé que hay muchas personas que aún confunden la forma de conmutación On/Off de un efecto con la forma de acoplamiento en cadena de la guitarra los pedales y los amplis, y siguen diciendo que true by pass bla bla bla y que si es buffereado y mas bla bla bla, espero que tu no tengas esa confusión y te quede claro como hacerlo para que sea como tu querias :-) O sea si a ti te gusta como suena pues asi está bien.
Por cierto la programación del PICAXE para este proyecto es muy sencilla, en verdad.
Si gustas buscame en el feis (Peter Newton)
Por otro lado el click que mencionas seguramente se debe a otra cosa, como por ejemplo las resistencias pull down o del circuito que usas como efecto de guitarra, no se si me explico. Ruido electromagnético de la bobina no lo creo, este circuito no funciona con corriente alterna, y aunque con corriente directa también tienes ruido, solo lo tendrias al momento de accionarla, pero no creo que eso se cuele al ampli.
Con los relés, con cualquiera de cualquier marca (los que usé ahi los compré en Ste**n), el ruido que puedes notar es al momento de la conmutación, o sea cuando se abren o se cierran los contactos del relé, pero ese mismo ruido lo tienes en tu pedal si usas uno con true by pass.
Sé que hay muchas personas que aún confunden la forma de conmutación On/Off de un efecto con la forma de acoplamiento en cadena de la guitarra los pedales y los amplis, y siguen diciendo que true by pass bla bla bla y que si es buffereado y mas bla bla bla, espero que tu no tengas esa confusión y te quede claro como hacerlo para que sea como tu querias :-) O sea si a ti te gusta como suena pues asi está bien.
Por cierto la programación del PICAXE para este proyecto es muy sencilla, en verdad.
Si gustas buscame en el feis (Peter Newton)
Hola, he visto tu vídeo y te felicito, porque realmente es difícil encontrar alguien que realice estos trabajos y que comparta tanta información, desafortunadamente soy de los muchos que con trabajo sabe soldar un cable y dedicarle tanto tiempo a un proyecto así es complicado por las actividades diarias, ademas de que hay que decidir si practicar la guitarra o meterme a estudiar electrónica, por lo que me gustaría saber si hay alguna posibilidad de hacer algo más sencillo para tres loops, y que los mortales podamos construir.
Es decir, On Loop 1 (desactiva loop dos y 3), On Loop 2 (desactiva loop 1 y 3) Loop 3 desactiva (loop 1 y 2)
En mi caso tengo un Cry Baby, un Tube Screamer un Fuzz, un Blues Driver, un DD3, un FS Boss un RP155.
Al inicio de la secuencia de pedales esta un Switch A/B que construi y que ocupo para alternar dos guitarras, después el Cry Baby y enseguida un Loop A/B que también construí, a este pedal esta conectada en el A la cadena de BD, el TS y el Fuzz, en el B el RP155, por otro lado tengo el DD3 y el FS Boss, conectados al Send y Return del amplificador, pero me gustaría tener la opción de utilizar el el BD como distorsión rítmica y el Fuzz para solos, por loq ue al tenerlos en la misma cadena sería casi imposible poder activar uno y desactivar otro en secuencia, Espero puedan en este foro ayudarme.
Ojala puedas ilustrarnos al respecto.
Es decir, On Loop 1 (desactiva loop dos y 3), On Loop 2 (desactiva loop 1 y 3) Loop 3 desactiva (loop 1 y 2)
En mi caso tengo un Cry Baby, un Tube Screamer un Fuzz, un Blues Driver, un DD3, un FS Boss un RP155.
Al inicio de la secuencia de pedales esta un Switch A/B que construi y que ocupo para alternar dos guitarras, después el Cry Baby y enseguida un Loop A/B que también construí, a este pedal esta conectada en el A la cadena de BD, el TS y el Fuzz, en el B el RP155, por otro lado tengo el DD3 y el FS Boss, conectados al Send y Return del amplificador, pero me gustaría tener la opción de utilizar el el BD como distorsión rítmica y el Fuzz para solos, por loq ue al tenerlos en la misma cadena sería casi imposible poder activar uno y desactivar otro en secuencia, Espero puedan en este foro ayudarme.
Ojala puedas ilustrarnos al respecto.
#19
Que tal Rodrigo gracias por tu felicitación.
Te comento que este proyecto realmente es modular, o sea, no tienes que construirte los 8 loops, puedes hacer solo 3 si asi lo deseas. Por ejemplo, tengo otro que es 5 X 8 es decir 5 canales 8 loops. De igual manera si tu solo quieres 3 pues solo construyes esos, la programación es la misma. De hecho alguien me dijo que quiere construir uno de 12 loops, y es tan fácil como agregar otro módulo de relevadores mas! Por cierto ofrezco una disculpa a todos porque al diagrama le hace falta la info de la resistencias del módulo de reles, asi que en cuanto tenga tiempo subo otro archivo con esa info. Gracias a Jen por notarlo y decirme.
Si requieres mayor información al respecto no dudes en solicitarla.
Saludos!
Que tal Rodrigo gracias por tu felicitación.
Te comento que este proyecto realmente es modular, o sea, no tienes que construirte los 8 loops, puedes hacer solo 3 si asi lo deseas. Por ejemplo, tengo otro que es 5 X 8 es decir 5 canales 8 loops. De igual manera si tu solo quieres 3 pues solo construyes esos, la programación es la misma. De hecho alguien me dijo que quiere construir uno de 12 loops, y es tan fácil como agregar otro módulo de relevadores mas! Por cierto ofrezco una disculpa a todos porque al diagrama le hace falta la info de la resistencias del módulo de reles, asi que en cuanto tenga tiempo subo otro archivo con esa info. Gracias a Jen por notarlo y decirme.
Si requieres mayor información al respecto no dudes en solicitarla.
Saludos!
Hola!
Yo estoy haciendo algo parecido pero sin el dip switch, estoy subiendo la info que puedo en :
https://www.guitarristas.info/foros/looper-programable-arduino-low-cost/253688
A la espera de los componentes, estoy diseñando el layout en plan paint-art.
Básicamente estoy siguiendo el siguiente circuito pero adaptándolo al bc517, que es lo que he visto que se montan en muchos módulos que van con relé:
http://www.inventable.eu/controlar-rele-con-transistor/
Por ahora tengo hecho esto:
[ Imagen no disponible ]
¿Tuviste problemas con los relés?
Saludos!
Yo estoy haciendo algo parecido pero sin el dip switch, estoy subiendo la info que puedo en :
https://www.guitarristas.info/foros/looper-programable-arduino-low-cost/253688
A la espera de los componentes, estoy diseñando el layout en plan paint-art.
Básicamente estoy siguiendo el siguiente circuito pero adaptándolo al bc517, que es lo que he visto que se montan en muchos módulos que van con relé:
http://www.inventable.eu/controlar-rele-con-transistor/
Por ahora tengo hecho esto:
[ Imagen no disponible ]
¿Tuviste problemas con los relés?
Saludos!
Hola blueden, de hecho lo que estás haciendo es la parte básica de cualquier looper ya que es ahi donde se hace la conmutación de FX On FX Off, la parte de control es la que se sustituye por el método mas conveniente, por ejemplo un microcontrolador PICAXE en mi caso, o un Arduino en tu caso. Contestando a tu pregunta "Tuviste problemas con los relés?" podrias ser más específico a que problemas te refieres?. Te adelanto que no tuve problemas para hacerlos funcionar, me basé en los circuitos de ejemplo que están en la página de PICAXE, solo sustitui algunos valores de componentes debido al voltaje utilizado para hacerlos operar.
Saludos
Saludos
Hola DuxTux!
Pues básicamente si a la hora de conmutar escuchabas pops o alguna distorsion gordota te hacia cosas raras. También con el tema de la corriente para excitar las bobinas, si has usado fuentes diferentes, una para alimentar a la lógica y otra solo para los relés o la misma con algun tipo de regulador.
Es que mirando por internet y viendo los datasheets con 12V necesitas menos corriente para excitar las bobinas y supongo que sufren menos si se quedan mucho rato "activado" el relé. Además el arduino permite alimentación recomendada de 7-12V, así que mato dos pájaros de un tiro. Así que me he pedido tb unos reles dpdt de 12V para cuando me llegue todo probar el circuito.
El arduino que iba a usar era un arduino uno que tiene 14 e/s digitales pero entre la pantalla, los pulsadores y las salidas de control para los relés se me sobrepasan. Había pensado en usar registros de desplazamiento y codificadores para "compactar" las lineas y que cupiesen en el uno pero al final me he pedido un arduino mega que tiene 54 e/s digitales y así no complico la parte de programación y es más simple el "hardware", porque el tema de los rebotes de los pulsadores lo resolvería por programación (mi hobby es electronica pero ando justito en algunas cosas).
¿Como resolviste el problema de la alimentación? Gracias!
Pues básicamente si a la hora de conmutar escuchabas pops o alguna distorsion gordota te hacia cosas raras. También con el tema de la corriente para excitar las bobinas, si has usado fuentes diferentes, una para alimentar a la lógica y otra solo para los relés o la misma con algun tipo de regulador.
Es que mirando por internet y viendo los datasheets con 12V necesitas menos corriente para excitar las bobinas y supongo que sufren menos si se quedan mucho rato "activado" el relé. Además el arduino permite alimentación recomendada de 7-12V, así que mato dos pájaros de un tiro. Así que me he pedido tb unos reles dpdt de 12V para cuando me llegue todo probar el circuito.
El arduino que iba a usar era un arduino uno que tiene 14 e/s digitales pero entre la pantalla, los pulsadores y las salidas de control para los relés se me sobrepasan. Había pensado en usar registros de desplazamiento y codificadores para "compactar" las lineas y que cupiesen en el uno pero al final me he pedido un arduino mega que tiene 54 e/s digitales y así no complico la parte de programación y es más simple el "hardware", porque el tema de los rebotes de los pulsadores lo resolvería por programación (mi hobby es electronica pero ando justito en algunas cosas).
¿Como resolviste el problema de la alimentación? Gracias!
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