800 €, no me parece que esté "inusualmente baja" de precio. Me parece que es su precio "normal". Es uno de los modelos "más bajos" de las series Studios.
El color debe ser satinado. O sea, debe ser sin barniz, nitro, o como se diga. No es brillante vamos.
Creo que es esa la diferencia.
Al leerte este problema me he puesto a buscar por los foros de Gibson y efectivamente es un problema extendido en las cejuelas metálicas de las 2015.El problema llega a afectar al sonido en cuanto que al ejecutar bends fuertes se producen sonidos extraños y desafinaciones.Parece ser que Gibson te manda una cejuela de nickel plateado a casa si reportas el problema pero no deja de ser una jodienda el asunto. Yo que tenía ya la Classic 2015 en el punto de mira...
Lo que comentan es que las cuerdas crean un surco en la cejuela debido al material (que por cierto ahora envían de titanio...) y al hacer bends las cuerdas trepan y caen en ese surco generando "pings",un tintineo molesto.
Este sábado estuve probando una Studio con GFORCE.Llevan batería propia recargable con un cargador que se adjunta. Del peso no noté nada raro ni especial. Lo que si me pareció muy desagradable es el tacto de cada clavija al querer afinar en manual.Queda muy palpable que estas desplazando a mano el motor interno y es muy pero que muy raro.Supongo que todo será acostumbrarse.
Yo después de la cejuela chunga creo que terminaré con una Studio sin GFORCE,que tampoco me hizo especial gracia.
Esta Claro que Las 2015 tienen sus pegas. Pero a marzo del 2017, por ese precio las pegas son como si tienen polvo.
Los modelos 2015 suenan y se tocan de PUTA MADRE. Elige el modelo que quieras. Otra cosa es el control de calidad. Que tienes mala suerte. La devuelves y pides otra vez la misma.
El afinandor es la hostia. Que no te mola, lo quitas, lo vendes, pones las que quieras e igual sales ganando. Que no te mola el diseño de la pala, yo ni la veo, cuando toco.
Dejaros de gilipolleces. Aprovecha esta oportunidad & rock on.