¿Tan mal está la cosa para los músicos?

RuiKabaneri
#1 por RuiKabaneri el 16/12/2022
El otro día navegando por Instagram me topé con un post del artista de metal progresivo instrumental "I Built The Sky", donde básicamente rogaba porque sus seguidores hiciesen donaciones para que le salga rentable salir a dar conciertos. Estamos hablando de un artista que tiene buenos números en Youtube o Spotify en cuanto a reproducciones. Sin embargo, según contaba salir afuera a dar bolos le estaba haciendo perder dinero si sumaba todos los gastos de equipo, alojamiento, viajes, etc.

Ver esto me ha resultado desgarrador y me hace preguntarme qué queda para quienes aspiramos a ganar algo de dinero haciendo música. ¿Cómo puede ser que tener temas de 2 millones de visualizaciones te haga perder dinero? ¿Habrá alguna forma de revertir esta situación para los músicos? ¿Cómo veis el panorama en unos años?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 16/12/2022
Pues hombre, el ejemplo que pones no sé si da para mucha reflexión. Es un artista de un nicho muy, muy concreto y en el esquema de redes sociales y demás, no es que esas cifras no sean nada, pero tampoco es la bomba

Pero es que además es australiano, lo que añade gastos y complejidad logística, que no es pillarse una furgoneta por la distribución de la población y las distancias. Y para dar el salto a USA o Europa, ya son vuelos caros de normal, pero es que ahora están por las nubes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo