Una Revstar de las baratas cuesta unos 300 euros, es posible que a poco que quieras modificar la guitarra que tienes llegues a esa cifra y seguirás teniendo una guitarra peor.
Dicho esto ... Puedes apantallarla, cambiarle la electrónica (simplemente cambiar el cableado por uno de mayor calidad ya sería una gran mejora), la cejuela, los potenciometros, etc, etc, etc
2
#1
Muchísimo.
Si le agregas 300 leuros en nuevas pastillas, otros 50 en otra electrónica, unos 70 por el apantallado, unos 150 por nivelar trastes y cejuela, y otros 40 en ajuste general... Pues ya tienes una guitarra tocable y de sonido decente.
Siempre y cuando no caigas con laudero chapuzas que eche a perder más la cuestión y tengas que invertir más en uno verdadero que haga las correcciones adecuadas.
Y claro... Siempre y cuando la conectes en un buen ampli con buenos cables y instalación eléctrica adecuada.
1
#1 Lo que siempre se ha dicho compañero, en guitarras de esa gama las modificaciones no valen la pena, los componentes y las maderas no lo valen.
Mejor ahorra un poco y busca en el mercado de segunda mano
1
#3 Más de 600 en modificaciones?? Con eso ya se consigue una Fender MIM bastante decente
Yo creo que mientras te lo hagas tú, como hobby, estupendo
Si ya le has cambiado el puente y el clavijero y te gustan las pastillas, ya tienes bastante hecho, si te resulta cómoda y te afina bien
Cuando te toque cambiar el jack o falle el selector, aprovechas para cambiar la electrónica
2
#5
La lógica en éste caso es apabullante... ¿No te lo parece?
Depende de la guitarra, dentro de la gama baja hay verdaderas atrocidades, como guitarras en las que el fijado de los trastes es escaso, la madera es super blanda, el encaje del mástil con el cuerpo es terrible y las piezas están hechas y montadas con escasa precisión. En esos casos, la guitarra es básicamente leña.
Eso sí, hay algunas guitarras baratas que cruzan cierto umbral de calidad y aunque no cuestan mucho pueden ser una buena base, es algo que pasa con muchas guitarras de marca blanca coreanas antiguas. En esas, gastarse algo de dinero no está mal y a veces pueden ser guitarras que acabas usando bastante. La cosa ss determinar la calidad inicial y si es aprovechable, entonces meterte a mejorar. En una strato barata lo primero que haría sería una buena cejuela, un buen puente (cuidado, que muchas veces el nuevo puede no ser compatible) y ajustarlo lo mejor posible. Si las pastillas te gustan no hay por qué cambiarlas. El circuito no es algo que vaya a mejorar mucho el sonido pero sí el tacto al usar los mandos y su fiabilidad.
2
si la guitarra es buena, solo vale la pena invertir en cosas mínimas para dejarla tocable. Lo demas va en la mano del que toca.
1
Yo estoy intentando mejorar mi vieja guitarra y desde el punto de vista económico no es rentable y son horas para dedicar a hacer el trabajo adecuadamente.
Quizás cuando yo acabe el trabajo, no haya diferencia y eso me fastidiará bastante. Pero ya que no tengo espacio, o tiraba la guitarra y ahorraba para comprarme otra, intentaba mejorar esa guitarra, o la dejaba languideciendo poco a poco abandonada en su funda.
Si lo tomas como una especie de reto personal puede ser estimulante para tí y ya no es tanto problema de rentabilidad económica,
Con la parte electrónica comenzarás a ver que hay algunas cosas para hacer (que otros compañeros han apuntado antes) como el apantallado, circuitos de sangrado de agudos, cambio de potenciómetros, condensadores, etc).
Si te involucras en ello comenzarás a hacerte preguntas y a buscar información relacionada y descubrirás cuantas opciones hay para elegir.
Respecto a las pastillas, bueno yo estaba contento con las mías hasta que probé otras y me di cuenta que ya no estaba tan contento, y eso es otro nido de gustos, decisiones y gastos.
Yo tengo otra guitarra mejor que la que estoy modificando y si la cago con esta modificación, pues tendré una espinita clavada pero todo lo que estoy aprendiendo ni siquiera surgiría en mi mente de no haber iniciado esta modificación.
Yo tomo esta modificación en mi guitarra como un reto y una especie de laboratorio y aunque he gastado una cantidad de dinero cercana al precio que me costó la guitarra en su día, tengo la esperanza de obtener un resultado positivo.
Tu tienes la última palabra respecto a tus necesidades y tus recursos.
1