Estoy en total desacuerdo:
Pacifica escribió:
Si a alguien le parece caro un disco, simplemente que no se lo compre. Es cierto que los precios son abusivos, pero la mejor solución no es robar, sino boicotear.
Para mí, el acceso a la cultura, no es algo opcional. Cualquier persona, por bajos ingresos que tenga, debería poder tener acceso a la cultura, y es algo, que hoy en día a nadie importa.
El término "robar" me parece muy incorrecto, principalmente, porque hoy en día no es delíto si no hay ánimo de lucro, y por otras muchas razones que creo que quedarán claras al final de leer mi opinión.
Pacifica escribió:
Me explico, si todos (y no hay nadie que no lo haya hecho nunca) nos dedicamos a bajarnos del emule o de cualquier otro programa P2P discos, discos y más discos y no pagamos nada por ello eso sólo repercute en el cliente final, o sea todos nosotros.
A mi siempre me gusta pensar en la cantidad de discos que me he bajado yo: tengo una colección de música impresionante, algo que si tuviera en CD's, me habría gastado varios miles de euros. Gracias a internet, gané un interés tremendo por la música, principalmente, porque de otra manera, jamás habría conseguido tanta música y variedad. A su vez, ésto hace que a la hora de tocar, mis composiciones estén mucho más nutridas de un inmenso abanico de artistas. Por otro lado, gracias a haber tenido la posibilidad de conocer tantos grupos, he ido a muchísimos conciertos (dandoles mi dinero en una entrada, que es donde realmente el artista gana dinero) que tampoco habría conocido de no ser por Internet.
Así que sí, repercute en el cliente final, pero yo creo definitivamente, que es para bien.
Pacifica escribió:
Si la industria discográfica tiene menor beneficio año tras año, significa que tampoco habrá tantas oportunidades (menos aún) para los nuevos talentos y los que se quieren introducir en este mundillo.
Ahí, creo yo, es donde está el mayor potencial de Internet: En los canales clásicos de distribución musical, es la discográfica, quien, en función de cuanto dinero puedan ganar, deciden si tu música debe distribuirse o no. Hoy en día, gracias a Internet, los nuevos talentos y artistas, tienen una grandísima posibilidad, de con un coste mínimo, poder darse a conocer en youtube, o en cualquier página tipo myspace, y ya hemos visto hoy en día unos cuantos ejemplos de esto.
Pacifica escribió:
Ser libre a costa de otros no es ser libre es ser egoista.
Ser egoísta, para mí, es lucrarse del ejercicio de mis derechos más fundamentales.
Como reflexión final, diría un par de cositas más:
Para mí, echando una mirada hacia el pasado, me atrevería a decir, que la música nunca ha estado tan viva como ahora. Sin ir más lejos, todos los fines de semana en mi ciudad tocan 4 o 5 grupos, y siempre intento ir a ver todos los que puedo. A veces me sorprende muchísimo la calidad de los mismos, y me pregunto porqué aún están aquí, tocando para los 5 o 6 amigos que no se pierden un concierto, y para los que como yo, les gusta ir a disfrutar de un buen concierto antes de acostarse... La respuesta, es simple: hasta hace muy poquito, los únicos artistas que triunfaban eran aquellos que salían por la tele con sus superventas (lamentablemente, muchas veces con una calidad musical cercana a nula), y eran los compradores, quienes no teniendo posibilidad de conocer artistas de otra manera que viéndolos en la tele, compraban sus discos. Le estaré eternamente agradecido a Internet por haberme dado otra forma de acceder a la cultura: de manera totalmente descentralizada, libre, y no regulada por nadie. Y es precisamente por eso, por lo que siempre distribuiré mis obras libremente por Internet, para devolver ese favor.
Si, tengo todas las de morir sin llegar a ver un duro, pero... sabes qué? me da igual. Seré feliz pensando que tal vez. en algún lugar del mundo, haya alguien escuchando una canción mía, sacada de algún foro como éste. Si realmente valgo, el tiempo se encargará de darme lo mío, o no, pero definitivamente, no es por lo que empecé a tocar la guitarra.
PD: Pido disculpas por desviar tanto el tema original del post, últimamente lo estoy haciendo demasiado.