Taylor Swift elegida artista del año 2023 por la revista Time.

Paco
#73 por Paco el 12/12/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Un producto pop de consumo rápido agradable y que no da problemas. Si te fijas todas estas canciones cumplen con los cánones de las canciones comerciales que explicó muy bien una vez Altozano.

No da problemas tú lo has dicho. Dudo que en su día hubieran hecho personas del año a Axl Rose, Kurt Cobain o similares, la fama la tuvieron pero que eran muy escandalosos y simbolizaban la vida desenfrenada de las estrellas de rock.
Gente como Swift, Elvis o Sinatra son lo que quiere el gobierno USA.

Esa canción que te he dicho antes Sparks Fly, yo creo que no tiene ni estrofa, yo lo veo como un pre-chorus/chorus todo el rato. No terminas de salir del estribillo y ya entras otra vez.
Swift es muy buena haciendo este tipo de canciones, con gancho. Y lo que está clarísimo es que tiene a asesores musicales de la leche, solo unos pocos se pueden pagar a gente así. Ese Paul Antonoff que sale en la mayoría de los créditos lleva con ella unos cuantos discos ya, y es la leche el tipo. Un productor de los caros, joven, y que lo mismo te hace un disco de rock tranqui que uno solo con teclados. Es muy bueno, son este tipo de personas los que saben como ordenar esa canción que te trae el artista para sea una bomba de ventas.

De todos modos sus discos Evermore y Folklore creo que son lo único que me ha interesado de ella. Sin duda lo mejor que ha hecho. Este último está muy por debajo, además han elegido unos singles que son precisamente las canciones que creo son peores... yo habría elegido Maroon o Mastermind. Que tampoco son del otro jueves.
La que sí te recomiendo que escuches es Vigilante Shit, muy interesante, la veo innovadora y bastante alternativa, es un rollo un poco chungo que te hace sentir muy incómodo.

Este Vigilante Shit lo veo como un cruce entre el Intruder de Peter Gabriel y el I Fink U Freeky de Die Antwoord (no tan macarra, igual no). No le pega nada, por eso mola. Después de escuchar el disco con atención unas cuantas veces, este tema es el único interesante para mi gusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Manuel
Starivok
#75 por Starivok el 13/12/2023
Paco escribió:
Elvis o Sinatra son lo que quiere el gobierno USA.


Elvis: Entre 1958 y 1960, Elvis hizo el servicio militar en una base del Ejército norteamericano en Alemania.

"Su relación con los negros y su música ya era vigilada por un gobierno estadounidense que defendía las leyes de segregación. Pero había una amenaza aún mayor para la integridad moral de la nación: las caderas de Elvis. De hecho, su apodo en la prensa sensacionalista era 'Elvis the Pelvis'.
El ejemplo más evidente tuvo lugar en Jacksonville, Florida. Marion Gooding, que en ese momento era el juez del tribunal de menores de Jacksonville, citó al joven Presley en sus oficinas y le dijo que no habría movimientos de cadera ni movimientos corporales sugerentes. Gooding había oído hablar de los espectáculos de Presley, de cómo había encendido a los fans y enfurecido a las autoridades. El juez insistió en que nada de eso ocurriría en su ciudad y amenazó con arrestar a Presley por «atentar contra la moralidad de los menores» si intentaba mover las caderas."

https://www.eldebate.com/cultura/musica/20220816/podria-haber-ido-elvis-presley-carcel-pervertidos-movimientos-caderas-52961_52961.html

Sinatra: "El cantante llegó a ser llamado a declarar frente a la Cámara de Representantes en 1972 para dar cuenta de sus poderosas conexiones" con la Mafia

https://www.rtve.es/television/20230104/sabias-frank-sinatra-estuvo-carcel-no-por-mafia/2241621.shtml#:~:text=Quien%20tampoco%20era%20un%20hombre,cuenta%20de%20sus%20poderosas%20conexiones.
Subir
yundi
#76 por yundi el 27/12/2023
¿Es aquí donde pseudo-músicos que no pasamos de tocar delante de 100 personas criticamos a una artista por tener éxito en la música?

Gustará o no, pero Taylor Swift tiene talento, es inteligente y trabajadora. Además abrir un poco la mente es saludable.

Dejo por aquí un vídeo de un canal muy recomendable donde se comenta algo al respecto de este hilo:

Subir
RickDalton
#77 por RickDalton el 27/12/2023
#76 Discrepo compañero. Conozco a musicos con mucho talento y que son músicos de estudio que le dan no 20 sino 20000 patadas a esta chica. Pero claro, se llaman Pepe, José o Manuel y no vienen de Nueva York. Esta chica curra y hace performance pero en cuanto a talento musical puro y duro tiene a muchísima gente por encima. Alguna vez la he visto sola a la guitarra o el piano y....hace un espectaculo solvente con muchas luces y fuegos artificiales... es comercial, cool como le llaman ahora y vendiendo eso es ls mejor pero esta chica a capella queda en ridiculo...tampoco conozco a nadie de un rango de 40 a 60 años que compre sus discos como si hacen con Elvis, Madonna o Elton John.
Subir
mkcast
#78 por mkcast el 27/12/2023
#77 Sin defender a Taylor Swift, que a mi ni me gusta, pero ¿como es que todos esos músicos del copón super talentosos no han tenido el más mínimo éxito y están encerrados en un estudio haciendo backing tracks?

A part de eso el tema de la "persona del año" de la revista Time suele ser más un tema político que nada, diría que el año pasado fue el presidente de Ucrania que ya casi ha caído en saco roto.
Subir
Raul Cabezali
#79 por Raul Cabezali el 27/12/2023
Edito por contenido repetido.
Subir
BudSpencer
#80 por BudSpencer el 27/12/2023
mkcast escribió:
¿como es que todos esos músicos del copón super talentosos no han tenido el más mínimo éxito y están encerrados en un estudio haciendo backing tracks?

¿Desde cuándo ha sido justo este mundillo?
Subir
yundi
#81 por yundi el 27/12/2023
#77
Músicos talentosos malviviendo de la música los hay en Murcia y en Nueva York, y no se llaman Pepe ni Manolo.

Para llegar a donde ha llegado Taylor Swift hace falta una combinación de factores externos e internos. Esta chica ha sabido gestionar el éxito mejor que nadie y no solamente tiene cualidades para la música, sino que además sabe moverse en los negocios de este mundo. Como factores externos supongo que habrá tenido su dosis de suerte, lo del momento oportuno en el lugar adecuado, pero es innegable que reúne una serie de aptitudes para estar donde está.
Subir
Wahwahman
#82 por Wahwahman el 27/12/2023
Músico talentoso es Max Martin, que está detrás de la producción y la composición de números uno desde hace unas cuantas décadas y forma parte del equipo de muchos de los artistas que se han mencionado en este hilo. Sin ir más lejos, ha co-escrito 9 de los temas del último disco de Taylor Swift.

Si no sabéis quien es, echad un vistazo a su currículum. Ha co-escrito y producido a gente como los Back Street Boys, Brian Adams, Britney Spears, Bon Jovi, Celine Dion, Def Leppard, Pink, Enrique Iglesias, Avril Lavigne, James Blunt, Katy Perry, Ed Sheeran, Maroon 5, Christina Aguilera, Justin Bieber, Shakira, Ariana Grande, Adele, Demi Lovato, Jonas Brothers, The Weeknd, Lana Del Rey, Sam Smith, Lady Gaga, Cold Play y muchos más.

Sí que hay talento detrás de toda esa gente, aunque no sea la cara visible.
Subir
JC Denton
#83 por JC Denton el 27/12/2023
#77 hay una cosa que ese vídeo no dice y me parece el elefante en la habitación, Taylor Swift ha podido hacer todo eso de internalizar fuentes de ingresos por una economía de escala que está fuera de la posibilidad de casi todos los artistas, incluso los más grandes, por decir una, dudo que Rosalía pueda hacer su propia promotora de eventos dedicada solo a ella.

Podemos decir, bueno, pues que mueva lo suyo y se meta a competir por más eventos, ok, ahora ponlo con simplemente 20 artistas más, y las ya establecidas, es imposible.

Idem para marketing y en realidad casi todo lo demás. Lo de los sellos discográficos ya se ha visto cómo ha acabado todos los que lo han hecho, la mayoría mal porque el negocio, como cualquier otro mercado capitalista, tiende a la concentración.

Eso por no hablar del problema de los masters y tal, son muy pocos los que se mantienen el tiempo suficiente como para decir, espera que regrabo y todavía tengo el tirón suficiente como para decir a mis fans que se miren los antiguos y batir al algoritmo.

Eso por no hablar de otrooo elefante en la habitación, imagen prototípica que se lleva vendiendo en USA de lo que es una mujer, súmale que la tipa físicamente lo tiene todo y desde que antes que le salieran los dientes ha jugado a típica ama de casa de los 50, más o menos. Eso y que metafóricamente hablando, de rubia no tiene un pelo, pues es como cuando se fusionaron Goku y Vegeta, joder, lo tienes todo, pero no siempre se alinean los planetas ni consigues llegar a una situación en la que puedas echar un órdago.

Dicho lo cual, me parece una tía muy muy lista, otras y otros han podido seguir su camino y no han querido/podido, esta desde luego me parece un caso difícilmente repetible y digno de estudio.
Subir
matsas
#84 por matsas el 27/12/2023
yo siento q la mayoria de sus albums no proponen nada nuevo ya q es pop convencional, solo usa los recursos establecidos por el pop y tampoco siento q sea algo de calidad, cada uno con sus gustos. Y rock no creo q sea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo