BudSpencer escribió:
Yo te digo que son incomparables porque la difusión y la forma de consumir música de la época de Led Zeppelin no tienen absolutamente nada que ver con la de Justin Bieber o similares. No entro en el talento de unos u otros, aunque tengo una opinión clara, pero gente como Bieber son artistas de laboratorio. Zeppelin no. No creo que se puedan comparar de esa manera porque son cosas distintas.
Lo primero, yo a Bieber ni lo he nombrado... No sé porqué me lo mencionas a mí, la verdad...
Vuelves a decirme que ambos casos son incomparables... y te vuelvo a repetir, díselo a quien ha traído la comparación.. no a mí.. que yo no los he comparado. Yo he preguntado por argumentos para hacer esa comparación. Si no son comparables, se lo dices a él.
Lo segundo es que hace diez años, seguramente hubiera contribuido añadiendo información. En esas épocas el que sabía de algo por experiencia, profesión o estudios altruistamente compartía en este foro... Eso se acabó cuando empezó valer más la opinión y el salseo que el conocimiento. A estas alturas.... ni me molesto. Paso muchísimo, de buen rollo lo digo
El que esté interesado por el caso de estudio a nivel de marketing de Led Zeppelin, que investigue un poco, que si sabe inglés disfrutará de la información que existe y de como las bases, los planes y estrategias de Marketing no han cambiado tanto, tan solo los medios.
El que no esté interesado más allá de creer que sus grupos/artistas se hicieron fenómenos globales solo por su talento musical, pues genial también. Pueden seguir lanzando la afirmación popular "lo de ahora (sustituir ahora por Rosalía, Taylor Swift, o cualquiera que no os guste) todo es marketing" y todos tan contentos.