#78 Jimmy Page empezo como guitarrista de estudio y fue su gran reputacion en esa labor lo que hizo que otros guitarristas se fijaran en el y quisieran tocar con él. Por poner solo un ejemplo.
Taylor Swift elegida artista del año 2023 por la revista Time.
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-39%Headrush MX5
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
RikDalton escribió:Para llegar donde a llegado Taylor Swift hace falta tener un equipo de asesores y de marketing detras muy potente.
Porque Led Zeppelin no los necesitó, ¿Verdad?
Ni tampoco se dedicaban al show business....
Es curioso como nuestros gustos, preferencias y creencias distorsionan la realidad.
No es para nada lo mio. De hecho estoy en las antipodas de esto. Una de mis dos hijas es bastante fan. De hecho tiene 13 años. Creo que se ha dicho antes por aqui y coincido. No es demasiado nada. Ni demasiado sosa, ni demasiado explicita, ni escandalosa .... no molesta a los papis. Supongo que "unabuenachicaamericana". Musicalmente insulsa del todo, pero bastante profesional. Y ciertamente sí, muy guapa (es mi tipo)
No creo que sea tan facil llegar a convertirte en una estrella y mantenerte. Evidentemente la industria tiene que apostar por ti. Ver que tu producto es vendible. Pero chicas como ella intentandolo hay cientos y ninguna consigue lo que ella.
¿Personaje del año? Cada uno se puede hacer su lista de todo. Personaje del año, los diez mejores discos del año, las diez mejores pelis, los diez mejores porteros, delanteros, entrenadores, cocineros, guionistas, presentadores ..... y ninguna lista va a salir igual. Opiniones como los culos, cada uno tiene el suyo
No creo que sea tan facil llegar a convertirte en una estrella y mantenerte. Evidentemente la industria tiene que apostar por ti. Ver que tu producto es vendible. Pero chicas como ella intentandolo hay cientos y ninguna consigue lo que ella.
¿Personaje del año? Cada uno se puede hacer su lista de todo. Personaje del año, los diez mejores discos del año, las diez mejores pelis, los diez mejores porteros, delanteros, entrenadores, cocineros, guionistas, presentadores ..... y ninguna lista va a salir igual. Opiniones como los culos, cada uno tiene el suyo
¿Cuál es el equipo de Taylor Swift y cual era el Led Zeppelin? En número de gente y puestos.
Lo afirmas tan seguro que entiendo lo sabes a la perfección y por tanto si no, no lo irías diciendo.
Estoy seguro que sabes cuanta gente trabajaba de manera habitual en una discográfica de la época de Led Zeppelin y cuantos en la agencia de representación. También estoy seguro que eres un experto en como se hacían las promos entonces, cuanta gente había detrás, cuánta gente se necesitaba para las giras, cuántas para las sesiones de estudio y sobretodo y más importante, cual era el porcentaje (no números absolutos, no vale hacer trampas) de inversión en marketing y promoción en la época de Led Zeppelin vs el porcentaje de inversión actual para la promoción de este tipo de fenómenos globales musicales.
Estoy seguro que tienes buena información sobre eso para afirmare lo que afirmas. Lo que falla a tu argumento es que no cuadra con la realidad. Aquí nos encanta menospreciar aquello que no sabemos valorar. Nadie aguanta arriba del todo sin un buen mix de diferentes talentos, nadie. Y cuando ese mix de talentos se descompensa... llega la caída.
¿Cuál es el equipo de Taylor Swift y cual era el Led Zeppelin? En número de gente y puestos.
Lo afirmas tan seguro que entiendo lo sabes a la perfección y por tanto si no, no lo irías diciendo.
Estoy seguro que sabes cuanta gente trabajaba de manera habitual en una discográfica de la época de Led Zeppelin y cuantos en la agencia de representación. También estoy seguro que eres un experto en como se hacían las promos entonces, cuanta gente había detrás, cuánta gente se necesitaba para las giras, cuántas para las sesiones de estudio y sobretodo y más importante, cual era el porcentaje (no números absolutos, no vale hacer trampas) de inversión en marketing y promoción en la época de Led Zeppelin vs el porcentaje de inversión actual para la promoción de este tipo de fenómenos globales musicales.
Estoy seguro que tienes buena información sobre eso para afirmare lo que afirmas. Lo que falla a tu argumento es que no cuadra con la realidad. Aquí nos encanta menospreciar aquello que no sabemos valorar. Nadie aguanta arriba del todo sin un buen mix de diferentes talentos, nadie. Y cuando ese mix de talentos se descompensa... llega la caída.
Ha triunfado en el Pop, en el Country, hace lo que le da la gana, se ha creado su propia promotora y su propia discográfica, regraba los master para que no la tanguen las discográficas, tiene millones de escuchas en las plataformas, compone sus canciones, lleva en la cresta de la ola ni se sabe de años, sabe rodearse de talento, trabaja a destajo, ya es ultramillonaria y podría dejar de trabajar el resto de su vida y sigue haciendo cosas...Una self made woman, vamos.
Os recuerdo que Madonna era denostada en su tiempo y hace años que se la considera un icono feminista y un caso de estudio en escuelas de Marketing. La Swift tiene más talento natural, y es más grata de ver.
Por otra parte, a Led Zeppelin les hicieron una discográfica para ellos solos, y tuvieron todos los medios que se podían pagar en aquel momento. Que no discuto su talento, pero no iba sólo.
Hay otro post donde se habla de Wishbone Ash como un gran grupo superdesconocido, o de Rory Gallagher como el gran guitarrista olvidado. Pues por muy buenos que fueran, en ninguno de los dos casos tienen buenas canciones que enganchen a la gente. Aunque toquen de la leche. No despreciemos el pop, que hay mucho talento musical ahí metido. Probablemente mucho más que en el rock, por la sencilla razón de que hay más dinero para pagarlo.
Os recuerdo que Madonna era denostada en su tiempo y hace años que se la considera un icono feminista y un caso de estudio en escuelas de Marketing. La Swift tiene más talento natural, y es más grata de ver.
Por otra parte, a Led Zeppelin les hicieron una discográfica para ellos solos, y tuvieron todos los medios que se podían pagar en aquel momento. Que no discuto su talento, pero no iba sólo.
Hay otro post donde se habla de Wishbone Ash como un gran grupo superdesconocido, o de Rory Gallagher como el gran guitarrista olvidado. Pues por muy buenos que fueran, en ninguno de los dos casos tienen buenas canciones que enganchen a la gente. Aunque toquen de la leche. No despreciemos el pop, que hay mucho talento musical ahí metido. Probablemente mucho más que en el rock, por la sencilla razón de que hay más dinero para pagarlo.
#90 No voy a entrar aqui en dar detalles aunque podria porque si soy bastante fan de Page entre otros y conozco bien su trayectoria y lo que le rodea pero aun asi tu crees que la forma de promoción actual es igual o se acerca a la de un grupo de la epoca de los Beatles o Led Zeppelin? Pero si no habia ni internet. Incluso en los 90's los grupos se promocionaban en tiendas locales, cassettes y yendo con una furgoneta de lado a lado. Imagina en los 70's.
Igualmente es cuestion de gustos. A quien le guste esta chica que la disfrute. Yo me fijo en otros artistas de la guitarra que creo que tienen mas talento musical. Saludos.
Igualmente es cuestion de gustos. A quien le guste esta chica que la disfrute. Yo me fijo en otros artistas de la guitarra que creo que tienen mas talento musical. Saludos.
#90 algunos insistís en comparar peras con manzanas, como si aquello tuviera algo que ver con lo de ahora, y no estoy entrando a valorar la calidad, eso es otra historia.
¿Qué datos puedes aportar para decir que lo de Bieber o Taylor es lo mismo que lo de Zeppelin? Porque pareces tenerlo muy claro y yo no lo tengo nada claro. De hecho, creo que es totalmente imposible de comparar.
¿Qué datos puedes aportar para decir que lo de Bieber o Taylor es lo mismo que lo de Zeppelin? Porque pareces tenerlo muy claro y yo no lo tengo nada claro. De hecho, creo que es totalmente imposible de comparar.
RikDalton escribió:No voy a entrar aqui en dar detalles aunque podria porque si soy bastante fan de Page
Con esto no es suficiente.
RikDalton escribió:pero aun asi tu crees que la forma de promoción actual es igual o se acerca a la de un grupo de la epoca de los Beatles o Led Zeppelin?
Y es que seguramente has ido a elegir uno de los peores ejemplos para defender tu argumento de que TS es solo marketing. Redondearlo con The Beatles... ya tela marinera. El caso de Led Zeppelin (y los Beatles) se ha estudiado bastante y se pone como caso en escuelas de negocio y marketing en el contexto de Show Business.
BudSpencer escribió:algunos insistís en comparar peras con manzanas, como si aquello tuviera algo que ver con lo de ahora, y no estoy entrando a valorar la calidad, eso es otra historia.
Perdona, no soy yo quien ha comparado a Zeppelin con Taylor Swift, por tanto no entiendo la alusión sin aludir a quien ha traído la comparación.
Pero como la han traído, lo suyo es dar argumentos, que siguen sin aparecer.
BudSpencer escribió:¿Qué datos puedes aportar para decir que lo de Bieber o Taylor es lo mismo que lo de Zeppelin?
Creo que deberías pedir estos datos a quien ha comparado inicialmente a estos artistas con Zeppelin, que no he sido yo. Entiendo que me la pides a mí porque tu opinión es la misma que la de él y por eso no te hace faltan datos suyos.
El "demuéstralo", por favor, pídeselo a quien los comparó inicialmente sin dar argumentos, no a mi.
Todos los artistas que han sido fenómenos de masas han tenido toda una industria detrás, personalmente me gustan más Led Zeppelin que esta chica, pero eso sí, al lado del Trap el Reaguetton y demás, esta mujer es gloria, además está buena, me casaría con ella sin dudarlo, sin separación de bienes claro...
🤣🤣🤣🤣🤣
🤣🤣🤣🤣🤣
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo