Que técnica es esta?

mane_larumbe
#1 por mane_larumbe el 15/11/2013
hola gente, pues yo estoy en una iglesia tocando como único guitarrista y me a tocado sacar desde hace tiempo un solo de una canción.
el tema esta bueno, el solo inicia en el minuto 3:08:

quiero saber que técnica es la del solo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 15/11/2013
Buenas

El sonido del solo parece un slide con la barra de tremolo o con un pedal Whammy(que simula lo mismo)
Subir
mane_larumbe
#3 por mane_larumbe el 16/11/2013
eso si lo se hacer, creo lo e visto y en esa parte usan los acordes normales pero solo usando octava, osea el dedo 3 como esta en la imagen si lo bajas una cuerda haces octava,
[ Imagen no disponible ]

pero yo no decía eso, sino del solo ese metalero, suena como cortado no se como
gracias, saludos
Subir
mosquiimc
#4 por mosquiimc el 17/11/2013
Pues me parece que es Whammy bar tanto al comienzo como al final, y en el fraseo ese a shreding (Que me imagino que es a lo que te refieres). Simplemente me parece que hace palm mute en lo que sería la nota bate del acorde (fundamental), y lo quita para las notas que no son la fundamental. Es típico en infinitas canciones de metal. Es lo mismo que hace la rítmica, pero esta hace todo el rato fundamental-quinta.
Un saludo!
Subir
mane_larumbe
#5 por mane_larumbe el 18/11/2013
a si eso gracias amigo :D buscare entonces tutoriales o cosas sobre esa técnica :D
saludos de México!!!
Subir
mosquiimc
#6 por mosquiimc el 18/11/2013
#5 Tendrás que mirar de aprender a tocar a la velocidad de la canción y también de mutear la cuerda y desmutearla cuando tengas que hacerlo, por lo cual ahí ya tienes dos cosas. Cualquier cosa, pregunta sin problema.
Un saludo!
Subir
1
eduardoritos
#7 por eduardoritos el 18/11/2013
Antes de cada nota, presionar el whammy bar, y devolverla a su posición después de pulsar la cuerda.
Las notas rápidas alternan la melodía con la nota de la cuerda al aire, muteando con la palma de la mano.
Subir
mane_larumbe
#8 por mane_larumbe el 19/11/2013
#6 claro amigo gracias, saludos!!!

#7 valla que si son muchas cosas en ese solo haha, entonces veremos que tal sale :/ tardare un tiempo pero tratare de perfeccionar la técnica, gracias saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo