Técnica de Slap por Victor Wooten
OFERTASVer todas
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton HB-20R
envegmen escribió:[URL de YouTube no válida]Bueno... me gustaría inaugurar este foro compartiendo con los compañeros bajistas (o vagistas, como diría el gran Rubiolus ) un vídeo muy interesante del señor Victor Wooten sobre la técnica del Slap. Me parece muy útil, aunque hay que currarlo mucho... espero que os sirva como me está sirviendo a mi.
Un saludo
Uy, muchas gracias por el video, llevo mucho tiempo queriendo aprender la tecnica del Slap ^^
Hola, yo soy nuevo por aquí, pero como ahora toco el bajo en mi grupo (sin ser bajista) pues el tema de slap ni idea. Lo que quería preguntar a algun bajista que sepa es si hay ecualizar el bajo de alguna manera y si se puede hacer con cualquier bajo o es preferible algunas marcas. Yo es que tengo un Rickenbacker y aunque por la musica que hacemos en principio no tengo que hacer slap me esta picando el gusanillo. Igual me apunta a alguna clase particulás...
Y, si no estoy equivocado, darle una buena vuelta de rosca a los medios en el ampli para que el sonido tenga más cuerpo y suene más "presente" el sonido slap, fuera de tener un ampli con algun "tweeter" (se le llamará así tambien en los amplis debajo? O eso es solo en "car-audio"? xD) que te defina bien los agudos... eso tambien ayudaría a la nitidez del efecto.
Hombre la EQ ya depende del tipo de sonido que andes buscando y de las pastillas que lleve el bajo en cuestion, wooten por ejemplo usa un sonido mas bien agudillo con pocos graves y subiendo un poco de agudos y un pelinnnnnnn de medios, pero se puede hacer de muchas formas.
Yo estoy intentando sacar esta tecnica ahora que ya tengo bajo, pero es mas complicado de lo que parece, y tocar con la relajacion que tiene este hombre mas todavia. Algun dia....xDD
Yo estoy intentando sacar esta tecnica ahora que ya tengo bajo, pero es mas complicado de lo que parece, y tocar con la relajacion que tiene este hombre mas todavia. Algun dia....xDD
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo