Baneado
Los solos de esos grupos se suelen basar (Aparte de las pentatonicas) en la sincronizacion de manos, deberias practicar las siguientes tecnicas en este orden:
1- Alternate picking
Empieza con ejercicios de alternate con pentatonicas, luego ya te metes con los cromatismos, no olvides usar metronomo
2- Ligados, hammer on y pull off
3- Legato
4- Tapping
Y por ultimo cuando domines todo esto practica el sweep picking
Recuerda para usar metronomo empieza a 40 bpm y ve subiendo la velocidad.
Y ya me contaras los resultados.
Estoy empezando con solos y aprovecho para agradecerte este consejo Avkho, a mí tampoco me viene nada mal. Con el alternate picking no tengo problema, tengo que meterme a lo demás. Saludos.
Baneado
Bueno como dicen por ahi cada guitarrista es un mundo, yo curiosamente tengo que mejorar mas el alternate que los ligados, en fin, mucha suerte.
Tienes pulsar cada nota en cada golpe de metrónomo, no te preocupes de a que figura equivale ya que esto es relativo... una figura dura la mitad que la anterior y el doble que la siguiente.
Baneado
Lo de cuanto es un beat depende del compas que estes usando, pero como la mayoria practicamos con compas de 4/4, un beat dura lo que en teoria musical se conoce como una negra (nose como poner el simbolito), por ejemplo, si estas a 60 bpm, es obvi que si das 60 beats por minuto, cada 1 dura 1 segundo, por ponerte un ejemplo.