Saludos!
Otra telecaster de kit.
Saludos!
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
#14 Hola! Pues no sabría decirte con exactitud el número de capas, porque di capas hasta que se me acabó el bote de spray. En nitorlack recomiendan dos botes de spray para que el color quede más "sólido", como mi intención es relicarla y que se siga relicando con el uso, preferí usar sólo un bote de spray.
#17
Has tenido mucha suerte. Te ha quedado un patrón más o menos longitudinal. Lo normal es que salga un patrón aleatorio. Como el de un lago cuando se seca y resquebraja la tierra que no es nada natural. Y cuanto más frío le metas, más pequeño es el patrón y más se nota que es artificial.
Ese tipo de líneas tal como te ha quedado, se suele hacer con un cutter. En las tiendas de electrónica, suelen vender unos tipo bisturí. La hoja es fina y de bastante buena calidad para su precio. Para pelar cables, despegar adhesivo, levantar componentes muy pequeños para separarlos de una placa y otros usos, van muy bien.
Sigo por aquí avizor. Disfrutando cómo evoluciona tu proyecto.
Saludos.
Has tenido mucha suerte. Te ha quedado un patrón más o menos longitudinal. Lo normal es que salga un patrón aleatorio. Como el de un lago cuando se seca y resquebraja la tierra que no es nada natural. Y cuanto más frío le metas, más pequeño es el patrón y más se nota que es artificial.
Ese tipo de líneas tal como te ha quedado, se suele hacer con un cutter. En las tiendas de electrónica, suelen vender unos tipo bisturí. La hoja es fina y de bastante buena calidad para su precio. Para pelar cables, despegar adhesivo, levantar componentes muy pequeños para separarlos de una placa y otros usos, van muy bien.
Sigo por aquí avizor. Disfrutando cómo evoluciona tu proyecto.
Saludos.
#18 Muchas gracias!
#19 La verdad es que era justo lo que buscaba, ya que no quiero hacer un relic muy bestia, sino algo light y con el craquelado he tenido mucha suerte. Creo que hay algunos factores que han influido en que el craquelado no haya sido tan heavy, paso a exponer mi teoría:
- En primer lugar y viendo que el patrón ha sido bastante irregular (no han salido las lineas de craquelado a lo largo de todo el cuerpo, sino que hay zonas donde ha salido y otras zonas donde no) pienso que ha tenido que ver el que solo hice una capa de nitro final. Pienso que, con mi arte barnizando, en algunas zonas cayó más producto que en otras y que eso ha ayudado a que el patron sea irregular.
- En segundo lugar, el que el patrón haya sido lineal y no agrietado como un río seco, creo que ha sido porque metí el cuerpo en el congelador sin haber realizado el proceso de relicado. En la mayoría de videos que he visto, primero hacen el proceso de relicado lijando, golpeando y "desconchando" la pintura y luego la meten en el congelador. Se ve que de alguna manera el craquelado tiende a "buscar" estas imperfecciones, produciéndose más líneas en forma de río seco. Si os fijáis en la foto que he puesto, en la zona dónde ira el puente, que tiene hechos mas agujeros, ahí se ve claro que ha craquelado en forma de río seco, no así el resto de la guitarra.
¿Qué pensáis?
Por cierto sigo dándole vueltas a como teñir el mástil de un color "ambar/miel" con algún producto que pueda comprar en cualquier tienda tipo Leroy o algo así, ¿Alguna recomendación?
Gracias por leer.
#19 La verdad es que era justo lo que buscaba, ya que no quiero hacer un relic muy bestia, sino algo light y con el craquelado he tenido mucha suerte. Creo que hay algunos factores que han influido en que el craquelado no haya sido tan heavy, paso a exponer mi teoría:
- En primer lugar y viendo que el patrón ha sido bastante irregular (no han salido las lineas de craquelado a lo largo de todo el cuerpo, sino que hay zonas donde ha salido y otras zonas donde no) pienso que ha tenido que ver el que solo hice una capa de nitro final. Pienso que, con mi arte barnizando, en algunas zonas cayó más producto que en otras y que eso ha ayudado a que el patron sea irregular.
- En segundo lugar, el que el patrón haya sido lineal y no agrietado como un río seco, creo que ha sido porque metí el cuerpo en el congelador sin haber realizado el proceso de relicado. En la mayoría de videos que he visto, primero hacen el proceso de relicado lijando, golpeando y "desconchando" la pintura y luego la meten en el congelador. Se ve que de alguna manera el craquelado tiende a "buscar" estas imperfecciones, produciéndose más líneas en forma de río seco. Si os fijáis en la foto que he puesto, en la zona dónde ira el puente, que tiene hechos mas agujeros, ahí se ve claro que ha craquelado en forma de río seco, no así el resto de la guitarra.
¿Qué pensáis?
Por cierto sigo dándole vueltas a como teñir el mástil de un color "ambar/miel" con algún producto que pueda comprar en cualquier tienda tipo Leroy o algo así, ¿Alguna recomendación?
Gracias por leer.
#22 Pues si, buscaba algo así, ¿Se queda así sólo con nitro, sin usar tintes?
#23 Había pensado en el tru oil, ya que he visto varios videos y fotos de cómo lo hacen y me atrae probar el tacto que tiene que dejar, seguro que es una gozada, pero se queda el mástil demasiado "claro" para mi gusto.
¡Muchas gracias por la respuesta! Pensaré bien a ver por cuál me decido.
#23 Había pensado en el tru oil, ya que he visto varios videos y fotos de cómo lo hacen y me atrae probar el tacto que tiene que dejar, seguro que es una gozada, pero se queda el mástil demasiado "claro" para mi gusto.
¡Muchas gracias por la respuesta! Pensaré bien a ver por cuál me decido.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo