Telefonica me obliga a pagar 5€ en compromiso permanencia
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#1 y #11 Tony, como usuario tienes (y debes) ejer tu derecho y reclamar lo que consideres oportuno, suerte.
Respecto a que Jazztel te pague la penalización, no es exactamente así, lo que hacen es que te descuentan en las próximas facturas esa penalización, es decir, no te ingresan 150€ directamente en tu cuentan.
#12 Desgraciadamente en este país la infraestructura de telefonía paso de manos públicas a una empresa privada a dedazo (la famosa privatización de Villalonga y su amigo Aznar), Telefónica. Toda la infraestructura es por tanto, propiedad de ellos, y sólo Telefónica y sus técnicos pueden manipular esa red. Por lo que terceras operadoras sólo pueden (por Ley) disponer de equipos en las centrales para proporcionar servicios a través del cableado e infraestructura existente, es decir, la de Telefónica. Si existe una avería en planta externa, las operadores restantes están atadas de manos, sólo queda reclamarles a Telefónica.
La huelga de las contratas de Movistar es larga casi 2 meses ya (justo coincidiendo con la subida en los paquetes Fusion), así que te toca esperar y reclamarles a tu operadora, pero que sepas que esas terceras operadoras son las más afectadas, estarían deseando darte servicio.
Respecto a que Jazztel te pague la penalización, no es exactamente así, lo que hacen es que te descuentan en las próximas facturas esa penalización, es decir, no te ingresan 150€ directamente en tu cuentan.
#12 Desgraciadamente en este país la infraestructura de telefonía paso de manos públicas a una empresa privada a dedazo (la famosa privatización de Villalonga y su amigo Aznar), Telefónica. Toda la infraestructura es por tanto, propiedad de ellos, y sólo Telefónica y sus técnicos pueden manipular esa red. Por lo que terceras operadoras sólo pueden (por Ley) disponer de equipos en las centrales para proporcionar servicios a través del cableado e infraestructura existente, es decir, la de Telefónica. Si existe una avería en planta externa, las operadores restantes están atadas de manos, sólo queda reclamarles a Telefónica.
La huelga de las contratas de Movistar es larga casi 2 meses ya (justo coincidiendo con la subida en los paquetes Fusion), así que te toca esperar y reclamarles a tu operadora, pero que sepas que esas terceras operadoras son las más afectadas, estarían deseando darte servicio.
#12
No son los técnicos los que te tienen sin línea, si no Telefónica. Es la compañía la que ha decidido trasladar sus riesgos al cliente. Tenían que ser conscientes de que pagar de 400 a 800 € por 60 horas semanales podía conducir a la conflectividad laboral pero estimaron que era preferible incrementar sus beneficios ya que, el el peor de los casos, o sea, lo que ha ocurrido, la mayoría de los clientes que pudieran verse afectados por la falta de servicio no reclamarían. En definitiva, que el cliente es el que paga el riesgo de incrementar los beneficios de forma irresponsable.
Yo llevo sin línea desde el martes. Llamé, salía una grabación diciendo que había una incidencia y cortaron la llamada, o sea que ni siquiera ponen el servicio de atención al cliente al que les obliga la ley. Mi siguiente llamada ha sido a ONO que tiene red propia, y el martes me cambio de compañía, ahorrando 20 pavos al mes por cierto.
Por cierto, ya que estamos, la ley les obliga a compensar con 5 veces el precio del tiempo en que no se ha recibido el servicio. En el caso de paquetes de móvil y fijo, se estima que la mitad de la factura corresponde al fijo. Si todos los afectados reclamásemos, igual se planteaban pagar salarios justos y no volver a dejarnos sin servicio para enriquecerse aún más.
No son los técnicos los que te tienen sin línea, si no Telefónica. Es la compañía la que ha decidido trasladar sus riesgos al cliente. Tenían que ser conscientes de que pagar de 400 a 800 € por 60 horas semanales podía conducir a la conflectividad laboral pero estimaron que era preferible incrementar sus beneficios ya que, el el peor de los casos, o sea, lo que ha ocurrido, la mayoría de los clientes que pudieran verse afectados por la falta de servicio no reclamarían. En definitiva, que el cliente es el que paga el riesgo de incrementar los beneficios de forma irresponsable.
Yo llevo sin línea desde el martes. Llamé, salía una grabación diciendo que había una incidencia y cortaron la llamada, o sea que ni siquiera ponen el servicio de atención al cliente al que les obliga la ley. Mi siguiente llamada ha sido a ONO que tiene red propia, y el martes me cambio de compañía, ahorrando 20 pavos al mes por cierto.
Por cierto, ya que estamos, la ley les obliga a compensar con 5 veces el precio del tiempo en que no se ha recibido el servicio. En el caso de paquetes de móvil y fijo, se estima que la mitad de la factura corresponde al fijo. Si todos los afectados reclamásemos, igual se planteaban pagar salarios justos y no volver a dejarnos sin servicio para enriquecerse aún más.
A consumo.
Nos pasó en casa hace unos años que subieron 5 euros también, qué casualidad, la tarifa por un servicio nuevo que ofrecían y que no habíamos contratado, pero además lo sangrante era que en nuestra localidad todavía no se podía hacer efectivo.
Con dos cojones!! No sólo es que no lo hayas contratado, es que no te lo pueden ofrecer PERO TE LO EMPIEZAN A COBRAR!
Reclamamos en consumo, había permanencia y teníamos dos móviles financiados habiendo pagado dos o tres meses de las cuotas.
Pues hubo una mediación presencial en consumo, ellos ni se presentaron y lo mejor... quedamos libres de la permanencia, con los teléfonos en propiedad y sin tener que pagar ni una cuota más de la financiación.
Por uno que reclama 1000 no lo hacen. Les sigue compensando a los hijos de mil putas, ladrones, usureros...
Nos pasó en casa hace unos años que subieron 5 euros también, qué casualidad, la tarifa por un servicio nuevo que ofrecían y que no habíamos contratado, pero además lo sangrante era que en nuestra localidad todavía no se podía hacer efectivo.
Con dos cojones!! No sólo es que no lo hayas contratado, es que no te lo pueden ofrecer PERO TE LO EMPIEZAN A COBRAR!
Reclamamos en consumo, había permanencia y teníamos dos móviles financiados habiendo pagado dos o tres meses de las cuotas.
Pues hubo una mediación presencial en consumo, ellos ni se presentaron y lo mejor... quedamos libres de la permanencia, con los teléfonos en propiedad y sin tener que pagar ni una cuota más de la financiación.
Por uno que reclama 1000 no lo hacen. Les sigue compensando a los hijos de mil putas, ladrones, usureros...
Ojo a los Galicia que hay un plazo de solo seis meses para presentar reclamación, tienen un convenio con Consumo muy trucho y a su favor que como te vayan dando largas y se te pase el plazo palmas. Y no vale ser activos mandando correos o escritos quejándose a la compañía carente de vergüenza esta de Timofonica....Lo nunca visto. En otros sitios el plazo es de un año. Avisados estáis
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