Bueno, pequeños y últimos avances. He apantallado las cavidades. De aqui me sale una duda que no he acabado de entender. ¿Es necesario conectar las cavidades entre si y llevarlas a masa?.
También he realizado el cableado. He utilizado el diagrama de cableado de los 50. Es el que más me gusta para pastillas de bobina unica.
Y también he terminado con los ajustes. Adjunto foto de la acción.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Si, el apantallado debe ir a masa
Que buena pinta todo!
Si, el apantallado debe ir a masa, PERO:
el apantallado está en contacto con los potes, y estos van a masa, asique normalmente no hay que añadir ninguna conexion.
Lo del cableado de los 50s era lo de cambiarle la pata del pote de tono, no?
Apantallado a masa.
Como bien dice Sergio, el apantallado está en contacto con el potenciómetro y este va a masa...
Pero el apantallado de la otra pastilla si que habría que llevarlo a masa, conectándolo al otro apantallado o a cualquier masa. Por lo que veo en la foto, al apantallado no les has hecho un reborde o doblez para que haga contacto con el apantallado del golpeador, por lo que yo me aseguraría de que ese apantallado llega a masa.
garcias por los consejos. he soldado el apantallado al pote y funciona. No hay ruidos. Y si , el cableado de los 50 es cambiar la pata del pote de tono. Es una tontería pero asi el volumen y el tono interactuan mejor. Y si, grabaré algo para que juzgueis. En fin, la bicha está terminada. Faltan las últimas fotitos. Ya estoy pensando en la siguiente.
Bueno, pues aqui vienen las últimas fotos. El proyecto está acabado. Gracias a todos por animar, enseñar y asesorar. La verdad es que la experiencia merece la pena, asi que vamos a repetir. En fin, en cuanto pueda cuelgo muestras de sonido. TERMINADO!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Felicidades¡¡ ha quedado preciosa, y espero que suene como mínimo igual de bien. A disfrutarla¡¡