txe escribió:
Pues no eddie no lo sabia he visto algun video de brasil de bocajarro a delincuentes y poco mas
Si, pasa en los paises mas violentos de Latinoamerica, Brasil, Colombia, Venezuela, Mexico,El Salvador, etc es una guerra, eres tu o son ellos. Dejar a un delincuente vivo es una ruleta rusa de que mas adelante te maten a ti, o a tus familiares/amigos, pero claro, no deja de ser una ejecución extrajudicial y cualquier dia te puede matar un policia y va a alegar que fué porque tu les disparaste primero o porque eras un narco y tenias un alijo de cocaina en el maletero de tu coche.
Asi que por esos motivos yo simplemente no estoy de acuerdo con NINGUNA violación de derechos humanos, vengan de donde vengan, y la solución no creo que sea educación: En mi país la educación es gratis. Y no gratis como aqui que te frien a impuestos, y despues paga tu la universidad... ahi no, ahi se pagaba con el dinero del petróleo, yo estudié mi carrera y master y no pagué ni un duro. Tengo tios y amigos de la familia a los cuales el estado mandó a estudiar en universidades americanas y todo pagado por el estado.
Todo el mundo tenia oportunidad de estudiar, yo estudié con indígenas de la etnia Yukpa, asi que ese cuento que solo estudiaban los ricos no es verdad, mas cuando mis padres vienen de clase obrera: mis abuelos trabajaban como obreros en la industria petrolera y mis abuelas eran costureras las 2. Y mis padres pudieron educarse en la universidad para darnos una mejor vida a nosotros que las que ellos tuvierin.
Y si aun asi, terminanos con uno de los paises mas violentos del mundo, pues mira, no se yo cual es la solución. Lo cierto es que la violencia solo genera mas violencia...