Ante todo un cordial saludo y felicitar a todos por esta web donde se aprende mucho.
Quería saber la opinión de algún novato, o alguien que haya sido novato y quiera darme un consejo.
Unos chics me animan a que me apunte a un grupo de rock para versiones de u2, Rem, Rollings y por el estilo, etc.
Llevo un año recibiendo clases y practicando y la verdad es que tocar canciones con acordes en plan folk etc. no me supone ningún problema, debo conocer unos 20 acordes y con esto puedo tocar rasgueando muchas canciones -evitando en lo posible los acordes de cejilla B y los F pues de cada 5 fallo 1-, también se arpegiar algun acorde en medio de una canción (la intro del clásico Dusti in the Wind -algo mas lenta que el original por ejemplo), pero soy incapaz de hacer un solo o toda una canción punteada si meter la pata. Conozco las escalas pentatónicas y con ellas puedo improvisar frases de blues si alguien hace la base. el resultado creo que es aceptable.
Me dicen que con lo que se puedo hacer de guitarra rítmica. ¿es cierto o les digo que busquen a otro?
Alguien me puede explicar un poco que hace exáctamente el guitarra rítmica en un grupo y que responsabilidad tiene en el sonido de un grupo y que pasa si falla mas de una vez...