Por ello me gustaria que me ayudaran a entender mejor como componer una cancion.Segun yo esto seria lo basico
Melodia y Ritmo que es la base de la cancion
Adornos y/o punteos para acompañar la melodia
Letra
La melodia se hace utilizando las diversas notas Do Re Mi Fa Sol La Si etc.. estas pueden ser usando un teclado, piano, bajo o guitarra. (menciono estos por que son los basicos en un grupo de rock)
En el caso de mi banda pues solo tenemos 2 guitarras y bateria, y pues para mi hacer la melodia y ritmo en la guitarra es por ejemplo tocar C#m, La, Si, G#m y hacer acentos para crear ritmo. Para mi eso es componer la base de la cancion.
Despues de haber hecho la melodia base, se hace una variacion ala melodia para encajar ahi el coro o estribillo. Se encaja por ahi un solo y en algunas partes adornos para dar variedad y que no sea monotona la cancion. Y por ultimo la la letra.
Creo que hasta ahi voy en lo correcto. Pero aqui es donde sale mi problema, bueno no problema mas bien duda o inconveniente. Con mi banda el guitarra ritmico solo utiliza 1 cuerda y 2 trastes para hacer el ritmo. Casi nunca usa acordes (sean powechords o acordes) y normalmente es un ritmo muy monotono ej: Sol Lalalalasol la la sol( nose si yo soy el que tiene el problema porque no me gustan las cosas tan sencillas).
Pero para mi eso no tiene ninguna progresion mas que I y II pero ni siquiera se va alo basico que seria I IV V. Nose si soy muy exagerado con este tema o la verdad mi guitarra ritmica esta muy mal en cuanto a teoria y todavia no esta apto para improvisar y componer. Yo no soy un experto ni me jacto de ello, pero ami me encanta esto de la musica y me he puesto a leer y leer sobre teoria, a escuchar composiciones y demas para aprender lo mas que pueda. Y para mi tocar notas como caigan solo por que suenan bien no se me hace corecto. Es verdad que la musica sale luego sin pensarla, pero para componer se tienen que pensar que es lo que buscas y como lograrlo y creo que es qui donde la teoria hace su papel.
Uds qe opinan, dejo a mi guitarra ritmica hacer las cosas como le gusta hacerlas y tratar de acoplarme lo mejor posible.
Uds como componen con sus bandas, siempre tocan powerchords o acordes normales, o para crear la melodia principal usan solo 1 cuerda y usa 1 o 2 trastes para sacar el ritmo con la plumilla?
O yo soy el que esta mal? en todo y tengo que replantearme como componer y como hacerlo.
saludos y gracias por sus respuestas