Mis dudas son varias, en primer lugar, como grabo? e visto en este foro, gente que utilizaba el portátil, y una mesa de mezclas, utilizando micrófonos y demás, gente, que utilizaba estudios compactos de grabación digital, gente que utilizaba pods estudio... mucha variedad y poca idea por mi parte, entonces me gustaría saber, en primer lugar, cual de estas opciones digamos que me conviene más, en mi caso, mi grupo es de metal extremo, una mezcla entre death metal melódico y trash metal. Me gustaría grabar todo, las voces, la batería, las guitarras, y el bajo.
Otra idea que me comentó mi padre, un viejo músico de la antigua escuela, es que cogiera, y fuese grabando, pista a pista, y después mezclase, utilizando simplemente un micrófono conectado al ordenador, no se que os parece esta idea, a mi personalmente, me parece demasiado simple como para ser buena, teniendo en cuenta la cantidad de dinero que la gente invierte en equipos de grabación.
Entonces esas son las primeras dudas, ahora me asalta la duda del equipo conveniente, no se si habrá micrófonos más propicios para cada estilo de música, y por lo tanto para cada tipo de frecuencias, o como va esto, también os digo desde ya, que no me corre prisa, dado que no tengo trabajo y por lo tanto el dinero escasea, aunque crezca en los arboles, por lo que podríamos decir, que mi presupuesto podría rondar... los 600€ tal vez, ah se me olvidaba aclarar que la tarjeta de sonido de mi portátil no debe de ser gran cosa... por lo que tal vez me haga falta una tarjeta externa. Ahora después de esta parrafada que os dejo aquí escrita, espero vuestras opiniones, y espero vuestros consejos, en este foro hay gente muy sabia que seguro que me puede ayudar y que hará que yo sea un poco menos inculto en este gran mundo de la música.