Es que si no aprendes a leer en pentagrama cpoco vas a aprender de musica. Es como querer ser cuentacuentos si no sabes leer.
Supongo que siemrpe habra algo pero yo creo que lo adecuado es saber lengauje musical
Estoy de acuerdo con sohar, si quieres aprender algo de teoria deberias interpretar un pentagrama, y no pienses que es tan dificil, interpretar la armadura, conocer la situacion y la duracion de las notas, ademas de a interpretar algunos signos, tampoco se trata de leer a primera vista.
Francamente mi nivel teorico esta muy por encima de mi nivel de guitarra (este es bien bajo) y no creas que de solfeo domino mas de los que te he expicado, sin embargo no tengo problemas para seguir y asimilar la mayoria de los hilos teoricos que se abren.
P.D. Seguir, quiere decir saber de que estan hablando, unas veces aporto algo y otras aprendo, pero los sigo y los entiendo.
Te interesa saber qué es lo que tocas y el por qué suena de una manera u otra? sin pentagramas..
Es un poco extenso para explicarse en un post, asi q básicamente necesitarías:
Saberte bien las notas en todo el mástil de la guitarra, más que nada para agilizar todo lo que hagas despues. Luego los intervalos, la escala mayor, y de ahí la menor. Sabiendo calcular bien los intervalos entre las notas, mírate la formación de acordes (empieza de forma simple, por mayores, luego menores.. y cuando lo entiendas bien sigue con los 7º mayor, menor, 9º, ect..)
Cuando tengas todo eso bien pillado, puedes ver las funciones tonales (tónica, subdominante, dominante..), para empezar a componer.
Con esto ya puedes armar las estructuras de los temas si quieres, luego para improvisar, solos, acompañamiento y tal, pues mira el acorde en el que estás, que notas tiene, y prueba a hacer algo usando esas notas...
Desùés te miras lo de los modos, otro tipo de escalas...
Y por último, coge todo lo que te he dicho y todas las "leyes o normas" y rómpelas, usa el oido e intenta transmitir algo ...
Chao y suerte..
1
#5 Muy bueno tio, muy bueno. Saludos.
gracias por las respuestas.claudi,no es un "miedo" al pentagrama,pero es que no tengo la necesidad de saber usarlo.la unica razon por la que quiero saber aprender teoria es para componer canciones o solos en guitarra.aunque ahora que lo pienso,si que me serviria saber leer el pentagrama para leer alguna que otra partitura para el teclado...aunque no es prioridad por ahora..
1