spielmeister escribió:
Holas, me preguntava si el thrash metal tiene teoria y me gustaria conocerla para poder hacer mis canciones mejor. Tambien me gustaria saber los solos como deben ser, y en que escala.
Gracias por adelantado

Hola, creo que lo mejor que podes hacer es averiguar por internet y leer, escuchar mucho thrash metal, desde lo mas viejo a lo mas moderno ya que las bandas thrasheras modernas son bastante diferentes a las de antes, las bandas de ahora mezclan mucho con el death.
Te recomendaria que escuches mucho de Megadeth, LO VIEJO de Metallica, Anilator que para mi son las mas thrash del thrash.
Despues Pantera tambien es thrash pero mezcla con hardcore.
En Argenitna tuvimos bandas bien thrasheras como Hermetica y Malon, puro thrash metal.
Lo que caracteriza mas que todo al thrash creo que es lo "trabado" usar muchos machaques con la viola y que complementen con el doble del batero.
Es agresivo, lleva muuuucho machaque en la guitarra, y generalmente lo que mejor queda en el tharsh es la escala Pentatonica y lo que mas se usa, megadeth, metallica, anilator, hermetica, pantera, destruction todos usan escalas pentatonicas (casi siempre).
Ahora si vos queres hacer thrash y meter solos con la escala armonica, hacer solos a lo malmsteen, tambien lo podes hacer. Yo opino que los solos no se separan en generos. Children Of bodom hace detah metal por decir, y los solos de guitarra y teclado son a lo malmsteen, algunos hasta progresivos, otros con escalas pentatonicas.
Osea lo que caracteriza a un genero no son los solos de guitarra, si no mas que todo el conjunto y las bases, los arreglos y pasajes tambien pueden variar. Lo escencial del genero esta en las bases.
Tambien acordate que vos tenes que tocar lo que te gusta, no hacer todo al pie de la letra, o no tocar algo que este bueno porque se sale del genero. SI fuese asi estariamos todavia tocando musica clasica.
Saludos espero haber podido ayudarte
No seas vago y busca en internet aca te dejo en bandeja esto
Thrash metal - Wikipedia, la enciclopedia libre
ThrasH MetaL!
Descripcion de diferentes estilos de Metal
BIOGRAFIAS: HISTORIA DEL THRASH METAL