Hono escribió:
La interpretación es maravillosa: Love Khatia.
Lo suyo lo toca muy muy bien, sin duda. No la sigo desde hace mucho, pero en general sabe elegir.
La vi tocando el concierto de Grieg (que quizás sea mi concierto de piano favorito, al menos siempre en mi top indiscutible, y que todavía no he publicado por aquí porque no me decido por la versión) y tengo que decir que me sorprendió, una versión muy contundente artísticamente hablando, y diferente de lo acostumbrado, moderna, y la ves allá erigirse la reina de la tarima con una naturalidad que lo flipas. Parece que a veces le echa teatro, pero te das cuenta in situ que es todo muy auténtico y real, ella lo vive así.
El tema de la pulsación en piano es fun da men tal, supongo como en la guitarra clásica como explicas.
Beethoven puso una trampa en este sentido justo en el concierto num. 4. La entrada del piano es una cosa sencilla, sencillísima, bonita... ahora, cágala sin ser extremadamente perfecto en pulsación y cuando a continuación entra la orquesta repitiendo pero modulando a la tercera (de Sol a Si) ya te has cargado el concierto entero. En 5 segundos.
Ludwig lo hizo a propósito, todo el mundo sabe que es una trampa, y a día de hoy todavía se ven fracasos. Es la parte más repetida en los ensayos, y creo que en algunas grabaciones ha dado algún dolor de cabeza.
Estos dos si lo supieron hacer, entre otros claro:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]