#499 Pues sí, desde luego. Vaya nivel en los EEUU cuando salían estos programas en prime time y eran vistos por millones de personas.
A mí la visión de la "música clásica", que puta mierda de concepto, lo de unir "clásica" y "música" en un solo pack, pero bueno, para entendernos, quiero decir que el libro «Conciertos para jóvenes» me cambió totalmente la visión y también me llevo a entender conceptos de armonía, melodía y sus relaciones de otro modo mucho más sencillo. Un crack. Junto a Victor Wooten, lo considero mi mentor.
Un tipo desde luego con una visión muy personal y holística.
Aquí os dejo este otro documento analizando el coqueteo casi ya definitivo con la atonalidad que se produjo en la edad dorada (la golden age de la clásica se considera, más o menos, la segunda mitad del XIX hasta la segunda guerra mundial, cuando Brahms o Korsakov o Berliotz o Chopin o Wagner o Debussy o Mahler y Strauss -sobre todo estos dos últimos- eran considerados auténticos Pop Stars y su música era una música de masas).
Este movimiento o tensión estética entre el pop y el clasicismo lleva dándose durante toda nuestra modernidad durante los últimos 250 años aprox. La muerte de la clásica, del jazz, del rock, del vinilo, la mierda de música que se hace hoy comparada con la de antes y todo esto es más viejo ya que el tebeo.
Aquí dejo el documento analizando el preludio de la siestica del Fauno del tito Claude. Increíble el análisis: