#18 Sí hay 35, pero mira que precios, casí todas las que le quedan son desde 2300 hasta unos 6000 o 7000, modelos menores ya no tienen.
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Pues yo ciertamente creo que la peor parte se la lleva la tienda alemana. Si uno quiere una gibson la buscas hasta de debajo de las piedras y normalmente quieres un modelo determinado. No porque no la haya en thomann dejas de comprarla. Sin embargo cuantos habrá que encargan una gibson a los alemanes por otras experiencias anteriores positivas o porque la encuentran a buen precio y aprovechan para surtirse de otras cosillas ya puestos ( puas, correas, clavijeros, limpiadores, cuerdas...), o simplemente buscando su gibson ven otras cositas de la web. Otra cosa es que thomann tenga tal margen de beneficios en sus ventas generales que les traiga sin cuidado la marca gibson. Tambien habria que ver el margen de beneficio que obtienen detrayendo el coste de frabica de la marca, es decir, lo que les cuesta al pagar a Gibson...demasiadas variables sin determinar jeje, pero a primera vista me parecen los alemanes los principales damnificados con la ruptura la verdad.
#28
Ni uno ni otro. El porcentaje de venta de Gibson en Thomann debe ser anecdótico a juzgar por su ranking de ventas, y para Gibson la demanda por parte del consumidor final va a ser similar a la de cada año (tomemos 2015 como un accidente) y lo que van a hacer es meterle más unidades al resto de clientes que tienen repartidos por Europa.
No es tan raro que una gran marca y un gran distribuidor rompan peras.... Y ninguno se muere....
#30
Que ninguno se muere está claro, pero eso de ni uno ni otro....demasiado simple, por esa misma razón nunca habrían negociado no?, total, si no ganan nada ninguno jaja. Para mí, como en cualquier relación de negocios, existen unos margenes, que ninguna es una ONG, y como he dicho antes a falta de saber qué números manejan estos grandes, me inclino porque tienen mas que perder los alemanes.
Efectivamente si buscas por ejemplo las guitarras mas vendidas en modelo single cut no aparece Gibson en los primeros veinte modelos...quizás no vendían tantas Gibson jajaja. A saber....ya me gustaría ver el contrato que tenían jejeje
#33
No sé si habrá por aquí aficionados al mundo de la relojería, pero el caso de Gibson es similar al de Rolex. De calle el producto de alta gama más demandado y sin embargo cada vez es más difícil comprar uno en un concesionario oficial porque van desapareciendo por días. Los precios suben cada año y el mercado de segunda mano se mueve cada vez más, así como las "réplicas".
Rolex exige unas condiciones difíciles de asumir para una joyería/relojería normal, tanto en volumen de pedidos como en precios, manteniendo márgenes de ganancias no demasiado grandes para la tienda que los vende.
Y pese a todo eso, la gente cada vez los compra más, los precios son más altos y la empresa cada vez gana más dinero.
El modelo de negocio que sostienen es similar, y hasta hoy no les ha ido nada mal. Supongo que tendrán claro hacia donde se dirigen cuando llevan tantos años siendo referencia en lo que venden, si bien está claro que hay otras empresas que les pueden echar la pata en la calidad de sus productos.
#35
Rolex no es alta relojería ni por asomo.
Y salvo excepciones todo dinero que le metas a un reloj como inversión lo vas a perder, Rolex incluido (por mucho que determinados modelos generalmente descatalogados se hayan revalorizado posteriormente).
El alto lujo en relojería va por otro lado y hay otras marcas que son referencia (AP, JLC, Breguet, Patek...).
Un Rolex es caro. Tan caro como bueno. Pero prácticamente todo el mundo al que se le vaya la olla y se ponga ahorrar puede tener acceso a uno. Todo el que llegue a una Gibson o PRS puede llegar a un Rolex sufriendo más o menos lo mismo.
No está tan desencaminada la comparación. Los modelos de negocios son bastante similares tanto en producción como en distribución.