Tokai escribió:
lo que si que he visto es gente que se ofende porque se le dice que su guitarra de gama baja o media no está a la altura de una gama alta, cosa que es una evidencia...... si de eso interpretamos " me miran por encima del hombro" creo que lo que se esconde detrás es mucha fustración por no poder tener lo que no se puede más que de sentirse contento con lo que se posee.
Lo repito una vez más, quien está contento con lo que tiene no anda diciéndole a los demás lo que ha de tener o justificar continuamente lo que tiene......
Bajo mi punto de vista este es el quid de la cuestión. En la vida hay que saber donde esta cada uno, en todos los ámbitos, para no llevarse a engaño. No hay nada peor que engañarse a uno mismo, solo sale perjudicado uno mismo.
Un ejemplo: trabajas de reponedor en un Alcampo. Aunque es un curro digno y te pagan a fin de mes, no puedes ir diciendo al resto que sus trabajos son una mierda y el tuyo es lo puto mejor, como tampoco puedes decirle a tu cuñado que es directivo en una multinacional que tu curro es "casi igual" que el suyo. De entrada la diferencia de sueldo es una diferencia enorme.
Otro ejemplo: Tienes un Citroën Saxo, le pones cuatro pegatinas, le pones un kit de admisión directa, un baquet y un escape y le vas contando a tus colegas que te echas carreras contra Porsches y que tu saxito es igual... o mejor. Eso, en ese ambito, lo catalogariamos de
FLIPAO, con todas las letras.
Con las guitarras... lo mismo. Mi Tokai LS89 (por ejemplo) es una guitarra de gama media (incluso media-baja si metemos en el saco cosas como las R9 y tal), lleva bastantes modificaciones que la hacen sonar aun mejor... pero hay diferencias apreciables entre ella y la Gibson LP Custom de mi compañero de banda, mayormente en estudio, (donde me llevé un buen chasco). Despues de ver claramente donde estaban las diferencias, nunca diria que esta al nivel de esa guitarra igual que tampoco diria que esta al nivel de una LP Studio, porque como digo, hay que saber donde se está.
¿Se pueden comparar guitarras? naturalmente. Entre gamas similares o parecidas. Es mas, incluso hay diferencias entre guitarras de la misma marca y modelo, porque la madera es algo orgánico y depende de muchos procesos para tener mas o menos resonancia. Pero comparar una Epiphone LP100 con una Gibson Custom... en fin. Algo falla y me da que es envidia y frustracion como bien dice el compa.
Salud.
xB