Llevo muchos años comprando y tenia libertad total, ahora tambien pero esa cara de - normalmente - desaprobacion me hace cortarme en compras compulsivas. Esto le pasa a unos cuantos amigos, unas veces por pasta, otras porque a lo mejor lleva unas cuantas Reissues en la saca y el caso general ya es que por mucho que expliques, las explicaciones que para nosotros son totalmente razonadas, ellas no las ven tan fundamentadas.
Yo para evitar acabar mareado he encargado una guitarra que seguramente me entreguen para Junio y aun no he dicho nada, dos meses antes comentare que voy a encargar una guitarra y me evito unos meses de oir "no te compres un Kemper que ya has encargado una Les Paul". No me malinterpreteis, que realmente no es una discusion, solo oir algo a lo Pepito Grillo y me quita el disfrute de tirarme a la piscina en plan bomba.
Esto no es una pregunta en si, solo que en otras aficiones lo veo mucho (por ejemplo en un foro de relojes se llamaban MDD (Maquina De Discutir) y en guitarras parece que la gente no comenta tanto este tipo de situaciones de pareja y guitarras.
Con la mia no me puedo quejar porque se apunta a ver a Robben Ford, Larry Carlton o a clinics de Andy Timmons y Frank Gambale pero algun amiguete no se apunta porque le pone malas caras para un clinic que es una vez al año y no digamos un concierto de pago.