....yo no tengo problemas. Siempre le digo lo mismo......
"que no me la he comprado..... que es de un colega que me a dicho que se la guarde....."
2
La fotografia es muchisimo mas ruinosa que las guitarras. Eso lo tengo claro.
O los coches de carreras. Por avatares del destino, uno de mis ex jefes era amigo de una familia que tiene una escuderia de coches de rally y corre en el nacional de asfalto con dos coches. En esa epoca tenian en la escuderia dos coches World Rally Car (es decir, con las especificaciones mas altas).
Segun me comentaron, la temporada le salia por mas de 120.000€. Ahora tienen tres coches. Cada coche ronda tb los 100.000 euros segun me comentaron.
Cuando pienso que la aficion de las guitarras es cara, me acuerdo de esta peña fundiendo mas de cien mil euros al año en ir a correr por carreteras de montaña. Y se me pasa.
xB
1
Y no olvidemos una afición socialmente aceptada por todo el mundo, que se paga sin rechistar, pero que es un pozo sin fondo: viajar, billetes de avión+hoteles+actividades cuanto más exóticas, mejor...
La misma persona que se echa las manos a la cabeza cuando les digo que me gasto 1.500 euros en un instrumento de nivel, se deja 5.000 en una semana al otro lado del mundo, o alquilando un apartamento en agosto. Pues hombre, si a mí me dan a elegir, los 1.500 euros en mi guitarra me dan más satisfacción.
2
#57 En la diversidad está el gusto. En la medida que vamos probando cosas nuevas nos motivamos y acumulamos equipo. Pero, llega el momento en que uno debe depurar y sólo conservar aquello que de verdad le gusta.
Considero que cada guitarra y equipo tiene lo suyo, pero hay algunas que se ajustarán mejor para determinado fin.
Lo otro que rescato es que disfruto hacerle mods a guitarras económicas y ver hasta dónde pueden llegar. Con esto, he ganado conocimientos de primera mano y aprendí que una guitarra es más que la suma de sus partes, ya que todo interactúa entre sí e impacta en el resultado final.
Es así como una guitarra económica bien calibrada y con detalles como buenas clavijas y pastillas de calidad, pueden dar el pego y no necesariamente debes gastarte mucha pasta para lograr algo bueno. Otra cosa que he podido aprender es que nunca se debe discriminar por lo que diga la pala, porque inclusive algunas de las guitarras con las que más me he divertido tocando son económicas. Saludos!
Afición que una vez transcurrida la semana/quincena o lo que sea , queda en el recuerdo .
La guitarra sigue ahí en su estuche , si un día estas tieso de pelas , aun puede sacarte de un apuro.
Y pregunto ...¿seré el unico al que le pasa?
Mi mujer es la que me anima a comprarme cosas (guitarras o lo que sea) .
Yo me digo a mi mismo que para que , si tengo otras y ella me empuja , anda compratela que para eso trabajas y un capricho de vez en cuando ...
1