Tío Rodri Roll VS Ariel Pozzo

Félix Pérez Sarmiento
#253 por Félix Pérez Sarmiento el 30/04/2024
#252 Vale pues te doy la razon ¿Contento?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Jambala
#254 por Jambala el 30/04/2024
El maestro liendre: Que de todo sabe y nada entiende se ha pronunciado en sus términos habituales.

Dentro de poco comenzará el autochupado pollitas entre miembros animadores de cotarro......

Me piro a ver un concierto de Luis Aguilé en yutube
Subir
1
Mique Let
#255 por Mique Let el 01/05/2024
Jo... La que he liado...



Con mi expieriencia aquí -como os comentaba fui durante varios años moderador de este foro- debiera haber recordado que hay ciertos temas que no se pueden tocar aquí sin que salte la polémica. Además el asunto ha trascendido a discusiones sobre aspectos que yo no había puesto sobre la mesa...

Yo sólo señalaba que:

1) Ariel había sido poco elegante con Rodri, ridiculizándolo y menospreciándolo.

2) Coincido con todos aquellos que manifiestan que la madera es sólo uno de los factores que contribuyen al sonido y que, a mi juicio, no es el más relevante. Insistía en que sólo me estaba referiendo al sonido, dejando claro que a mejores maderas (como a mejores componentes) mejores guitarras.

3) Se ha apelado a la falacia ad vericundiam dando por supuesto que Ariel -un musicazo,no lo cuestiono- tiene tanta experiencia que sus opiniones son iirrefutables... Y yo ahí discrepo. Hay opiniones que comparto con Ariel y hay opiniones que no. Él mismo refuta opiniones de luthieres a los que se les debiera suponer que, siendo ese luthier quien ha construido la guitarra, sabrá qué influye en su tono y qué no. Tanto o más que Ariel.

4) En ocasiones Rodri se pasa de payaso (a mi juicio) pero tiene experiencia profesional en el mundo de la construcción de guitarras y, por tanto, algo sabe del tema. Como humano que es, puede equivocarse. Y se equivocó. Su aclaración fue poco afortunada, es cierto, Hubiese sido mejor que hubiese dicho "es cierto, di un dato erróneo. Me equivoqué" en vez de afirmar que se expresó mal y que dijo una cosa queriendo decir otra.

5) Se apela a que Rodri toca mal como si eso le impidiese tener conocimientos en el mundo de la guitarra. ¿Alguien ha escuchado tocar la guitarra a Leo Fender, que en paz descanse? ¿No sabía Leo de guitarras? Probablemente más que Ariel, que Rodri y que todos nosotros juntos.

Y ahora una anécdota de abuelo Cebolleta. Un vecino acudía a casa de otro con asiduidad y se le pimplaba el Chivas de 12 años con ansia. El vecino gorrón presumía de tener el paladar tan fino que notaba la diferencia entre el Chivas 12 años y el 24. Para apoyar su teoría afirmaba que en la próxima reunión traería una botella de cada y les demostraría la fineza de su paladar con hechos. Por lo que fuera, el hombre acudía a todas las reuniones que se sucedieron -no se perdía una- pero siempre olvidaba traer las botellas. Lo que no se le olvidaba es pegarse sus buenos copazos de Chivas 24 (sin hielo, que es como se paladea el buen licor) en cada una de las reuniones.

Seis o siete reuniones después, el anfitrion, algo mosca, tuvo la paciencia de agarrarse una jeringuilla y rellenar con el güisqui nacional más barato que se podía encontrar entonces en el mercado -Dyc era la marca- una botella de Chivas 24 y el colega se cascó media botella de de Dyc paladeándolo y alabando las finezas, el aroma, el sabor a barrica de roble escocés del Dyc camuflado en botella de Chivas. En internet hay centenares de videos donde mucho gurú del tonewood queda retratado cuando ha elegido la Squire en vez de la AVRI, la Mooer en vez del Kemper y la Fender en vez de la Gibson.
Subir
2
Jose Mari
#256 por Jose Mari el 01/05/2024
#255

100% de acuerdo con los 5 puntos que expones, veo que vamos por la misma rama de pensamiento.
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#257 por Félix Pérez Sarmiento el 01/05/2024
99% de acuerdo menos en lo de que Ariel ataca a Rodri por no tocar tan bien y que no puede dar su opinion. Que bueno hasta en eso estoy de acuerdo. Sin ir mas lejos eso mismo pasa en este foro asi que no se de que nos quejamos. Cierto es que alguien que lleve mas años tocando y que sea profesional seguramente tendra mas idea, que tampoco en todo, a lo mejor lleva toda la vida teniendo una idea equivocada
Subir
Toni
#258 por Toni el 01/05/2024
#255
Mique Let escribió:
Se ha apelado a la falacia ad vericundiam dando por supuesto que Ariel -un musicazo,no lo cuestiono- tiene tanta experiencia que sus opiniones son iirrefutables

Nadie ha dicho que sus opiniones sean irrefutables.
Pero si que lleva 40 años de experiencia cómo músico professional y en una banda importante dando conciertos por todo el mundo en grandes estadios.
Lo que se ha dicho es que si no puede dar consejos él con esa larga trayectoria professional .... entonces a quien vamos a escuchar.
De la rancilla entre Rodri y Ariel me la pela.
Pero si tengo que escuchar a uno de los dos tengo claro de quien puedo aprender algo .
Subir
Mique Let
#259 por Mique Let el 01/05/2024
Félix Pérez Sarmiento escribió:
Ariel ataca a Rodri por no tocar tan bien


En el vídeo de marras, Ariel añade como argumento para desprestigiar sus opiniones y su canal el hecho de que Rodri toca mal, aunque no creo que ésa sea la causa de que le tenga tamaña inquina. En mi primer post afirmo que creo que el motivo real por el que Ariel lo ataca es porque Rodri comete la "herejía" de afirmar que la influencia de la madera en el sonido es sólo relativa. Afirmación que, visto lo visto, no puede hacerse si que a uno le tachen de ignorante y de haber matado a Manolete.

Toni escribió:
Pero si tengo que escuchar a uno de los dos tengo claro de quien puedo aprender algo .


Yo creo que puedo aprender de los dos. De Ariel aprendo de su bagaje como músico y su conocimiento en todo lo que tenga que ver con guitarras y de Rodri de su experiencia en el mundo de la construcción de guitarras y en el CNC. De hecho desde que existe el CNC cualquier guitarra construída con ese método -la práctica totalidad- garantiza unos mínimos de estabilidad.

Toni escribió:
Nadie ha dicho que sus opiniones sean irrefutables.
Él lo afirma a menudo apelando a la falacia ad vericundiam. Jamás le he visto recular en sus afirmaciones ni siquiera ante el luthier que contruyó una de sus guitarras, cuando ambos discutían sobre la influencia de la masa de pala en una guitarra. De las virtudes de Ariel no destacaría yo la humildad, precisamente...
Subir
Kurzleader
#260 por Kurzleader el 01/05/2024
He permanecido impasible durante 22 páginas pero si me tocáis el Dyc os salto a la yugular :mrgreen::mrgreen:
Subir
1
Toni
#261 por Toni el 01/05/2024
#259 No sé a mí jamás me ha molestado que alguien que sabe haga afirmaciones.
Yo simplemente escucho sus vídeos y si puedo aprender algo bien venido sea, más que nada porque de la música hizo su profesión algo podra decir digo yo.
Ho vamos a capar al professional y le vamos a dar coba a un Youtuber que no sabe ni afinar un bending.


En cuanto la rancilla entre ellos como dije me la pela , ni he visto los vídeos en cuestión mencionados.
Subir
BudSpencer
#262 por BudSpencer el 01/05/2024
Mique Let escribió:
el motivo real por el que Ariel lo ataca es porque Rodri comete la "herejía" de afirmar que la influencia de la madera en el sonido es sólo relativa. Afirmación que, visto lo visto, no puede hacerse si que a uno le tachen de ignorante y de haber matado a Manolete.


Sin ánimo de lucro, vaya por delante, no sé qué hilo habrás leído, Miquel. A los que nos tiran a la cabeza libros de física de segundo de BUP y nos insinúan terraplanismos, geocentrismos y múltiples comparaciones ridiculizadoras con la fe religiosa es a los que decimos que sí influye sin profundizar mucho más allá, sólo por el hecho de opinar que influye.

Se habla mucho del método científico en este foro, esto debe ser una mina para el MIT, pero como ya ocurrió en el finado hilo de las maderas original (este es otro camuflado) cuando se pide demostración científica concluyente de una cosa o la contraria, la realidad es que no aparece ni por un lado ni por otro, por lo que la conclusión más lógica para mí, que soy de letras, es que todo queda a la percepción personal e intransferible que cada uno tiene de la realidad, que no tiene por qué ser cierta para todos.

Al que le importe la madera, que se guíe por ella proporcionalmente a la relevancia que le dé. Al que no, que modifique jarlibentons o se compre guitarras de kevlar, así todos todos rascaremos cuerdas a gusto y todos tendremos razón. :brindis:
Subir
1
franss99
#263 por franss99 el 01/05/2024
En efecto, hay muchos inquisidores pero en ambos bandos. Los que más gracia me hacen, son los inquisidores científicoides. Monestroll, alias fugaz, alias pueblo, es un gran ejemplo. Resulta cómica esa obsesión suya, que le hace perder los papeles y claro, con los problemas de incontinencia que demuestra, le cuesta baneos y tal.
Lo dicho, Gol de Señor.
Subir
3
Monesvol
#264 por Monesvol el 01/05/2024
Voy a hacer un poco de abogado del diablo y, de paso, tirar piedras en mi tejado.

Uno de los argumentos que se han plasmado para afirmar la poca influencia de la madera es la famosa prueba a ciegas.
Pues bien, que una persona, o varias, no distingan los materiales no implica que no existan diferencias.

Ya he dicho que el sistema geocéntrico duró mil años.

¿Qué composición tiene una determinada estrella o cuerpo celeste?

¿Las ilusiones ópticas existen? y ¿son reales o no?

Yo veo lo que veo y siento lo que siento; pero si quiero profundizar tendré que tratar de entender como funciona.

Y si no se quiere profundizar no hace falta llamar troll al que no está está de acuerdo, ni llamar al profesor Manfred Zollner "el alemán ese" de forma despectiva (lleva más de 30 años de profesor y puede que toque la guitarra más años que los susodichos youtubers)

De su página

traducción de google: https://www.gitarrenphysik.de/

"Bienvenidos a mi sitio web “ Física de la Guitarra Eléctrica ”. Aquí publico los resultados de mi investigación sobre guitarras eléctricas, amplificadores, altavoces y acústica eléctrica. A lo largo de más de 30 años se han creado unas 3.000 páginas de texto, que poco a poco estarán disponibles para su descarga en la sección "Literatura". Como complemento, se están preparando vídeos, pero aún necesitan algo de tiempo para completarse. El contenido del texto y las imágenes reflejan mi opinión personal, que se basa en estándares científicos, independientemente de la empresa. A pesar del gran cuidado, no podemos garantizar que todo el contenido esté libre de errores; La publicación no tiene garantía. El uso de mis imágenes y textos está permitido para uso privado de conformidad con la ley de derechos de autor. Cualquier uso comercial requiere mi consentimiento previo por escrito."

Ratisbona, 2021, Prof. Dr. Manfred Zollner

Pero, pese a todo, cada cual tiene sus propios criterios para elegir su instrumento.

Salud
PD: ¿Aludiones personales? no pierdo tiempo en ellas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo