#234 En ese supuesto ten por seguro que al menos has tocado la mitad del tema desafinado. Una guitarra no espera a que termines la canción para desafinarse de repente.
Por no hablar de que estar constantemente afinando lastra mucho la dinámica en un directo.
#242 aqui se ha dicho que una guitarra que suena mejor es mejor guitarra no cuanto tiempo tenga que estar afinada. A pero claro ahora se ve que ya van importando mas cosas
El problema de esta discusion, es que mezclamos cosas,
-Cuanto cuesta una guitarra
-Por cuanto la vende el fabricante
-Cuanto esta dispuesto a pagar un comprador
-Precio de los materiales
-Lo "Buena" que es una guitarra (esto que significa?)
Son factores que pueden tener cierta relacion, pero no son lo mismo
y ademas intentamos medir factores sobre los cuales no hay metricas estandar.
Que es una guitarra "mejor"? Hay muchos parametros a tener en cuenta, y no todos van a tener la misma importancia para cada uno de nosotros
-Estetica y acabados (que ademas, es una cuestion de gustos)
-Calidad de construccion (Aqui seguramente se puede ser mas objetivo)
-Sonido (incluso aqui, no hay ninguna definicion de "buen sonido". Uno puede preferir un sonido mas calido, y otro preferir un sonido chillon)
-Tocabilidad (alguno puede preferir la accion alta, otro los trastes jumbo...)
Yo puedo entender que una guitarra con unos ciertos materiales, con un cierto tipo de construccion y fabricada en cierto lugar del mundo sea mas cara que otra, porque cuesta mas de fabricar. Pero si esto a mi no me aporta nada de valor, no voy a estar dispuesto a pagar mas. Y para mi no sera "mejor guitarra"
2
Ok, estoy de acuerdo contigo que la cuestion original del post es esa.... el problema es que despues de tantas paginas ya no me acordaba que esto iba de Pozzo vs Rodri.
#244 no se aqui han dicho que si suena mejor es mejor guitarra ahora ya quereis que sean estables tambien. Al final resulta que la guitarra barata ya no es la mejor guitarra aunque suene peor que una mas cara. La gente se contradice que no veas. El mismo Ariel del que habla este post dice "que para el, su mejor guitarra es una avri, pero para el, aunque tenga custom shops y muy buenas guitarras de luthier". Y yo creo que dice eso porque sabe que no es su mejor guitarra aunque para el si que lo sea porque seguramente sea con la que mas disfruta tocando
Compi, un engorilamiento como el que llevas con este tema… no trae cosas buenas.