Tío Rodri Roll VS Ariel Pozzo

castleotto mod
#49 por castleotto el 29/04/2024
Fran escribió:
Y sobre las maderas, tengo una Les Paul y una SG con las mismas pastillas y electrónica. Mismo puente y clavijero. Ambas Gibson. Y con los ojos cerrados y borracho te digo cuál es cuál.


SIn entrar en otras consideraciones, no crees que en este caso la diferencia mas notable es el tipologia de la guitarra mas alla de las maderas?
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
El Sheriff
#50 por El Sheriff el 29/04/2024
castleotto escribió:
no crees que en este caso la diferencia mas notable es el tipologia de la guitarra mas alla de las maderas?


Importante esto que mencionas. Solo en cuestión de masa, una es prácticamente la mitad de la otra. Más allá de la madera utilizada, que aportará el porcentaje x al sonido final, dejar de lado lo que afecta la masa a las propiedades físicas de cualquier instrumento no tiene sentido, porque está en magnitudes mucho más altas en cuanto a afectación.
Subir
Pere Camps
#51 por Pere Camps el 29/04/2024
En mi humilde opinion TODO influye en el tono, TODO

Y prefiero no opinar de los youtubers, que obviamente los hay que valen la pena, pero hay muchos cuyo objetivo es publicar videos y que se les conozca, sin ningun interes por divulgar, ni con el conocimiento ni experiencia para hacerlo minimamente de forma correcta...
Subir
1
Riemann
#52 por Riemann el 29/04/2024
Hoy en día además le pegas un cabezazo al teclado y te salen en YouTube Cecil Alexander, Guthrie Trapp, Tim Lerch… Que además tienen la mala costumbre de enseñarte música en lugar de discutir sobre el sexo de los ángeles.

No se, yo puedo coger un día y pensar, “joe, voy a ponerme un vídeo de Tom Bukovac a ver si le saco alguna frase guapa…”, pero el Tio Rodri Rol? Enga hombre :lol:
Subir
5
LaBandurria
#53 por LaBandurria el 29/04/2024
Aviso:Anecdota de abuelo. Si no te gustan las historias de la mili...pasa al siguiente post.

Hace ya muchos, muchos años entre con dos colegas, nuestro profesor de guitarra flamenca, bastante flipado de marcas y de que si 'blanca' que si 'negra', y el otro un alumno que queria comprarse una buena guitarra, a comprar una guitarra flamenca a un afamádisimo guitarrero madrileño. Tuvimos uno de esos momentos que te llevas para toda.la vida. Dio la casualidad que estaba alli ni mas ni menos que Moraito, que iba a acompañar a Merce en el Teatro Real.

Entablamos conversacion y nos pusimos a tocar guitarras. El maestro, que era un encanto de persona, bajo a nuestro nivel, nos ayudo a elegir guitarra dentro de la gama 'baja' y estuvimos tocando con él una falseta sencilla, con la que el nos iba haciendo notar cosas de mas o menos brillo, que mirar y tal para los puntos ciegos esos..

Estamos hablando de guitarras flamencas donde la construcción y la madera importa de manera flagrante. Asi que teníamos a un mito maestro, el profesor, que dale un nivel medio alto, mi colega que tenia un nivel bajo y, yo que, como ahora, no valia ni para comprar cuerdas. Todos con la misma guitarra.

Os puedo asegurar que el 'tono', aunque en flamenco tienen el termino 'soniquete' mas amplio, dependía en un porcentaje altisimo, muy alto, de 'los dedos'. El del maestro Morao era galáctico haciendo exactamente lo mismo que nosotros y nos marcaba la importancia de la expresividad en cada punto de los 12 compases. El profesor, sonaba muy, muy bien, pero ni le llegaba de lejos.

Mi colega se compro una guitarra magnifica y perdi el contacto, pero dudo que volviera sonar aquella guitarra jamás como sono aquella mañana. Y creo que la leccion que sacamos los tres es que menos fetichismo con la guitarra y más estudiar.

No dudo que a un nivel profesional la madera importe y que sea un tema de máximo interes para los guitarritas muy profesionales o que tienen que tocar el mismo repertorio dentro de un contexto de banda. Si no es asi, no creo que haya que dedicarle mas tiempo del necesario y menos pelearse por algo que. Frente a las horas de estudio es un factor menor para el avance como músico en la gran mayoria de guitarristas.

Hay demasiada xilología y misticismo en mi humilde percepcion subjetiva.
Subir
12
Toni
#54 por Toni el 29/04/2024
#53 No es misticismo es la realidad.
Otra cosa es que si no sabes tocar , ...ni una buena guitarra de un millón de euros te va a sonar.
Pero la guitarra de los seis ceros sigue siendo és y siempre será mejor que la de tres ceros.
Negar la realidad es absurdo.
Se toca con lo que se tiene y la billetera te permite y punto pero no soy tan ignorante cómo para atreverme a decirle a alguien que mi guitarra de 600 eur es cómo una de 6000 y que la madera no importa.
Subir
1
Toni
#55 por Toni el 29/04/2024
Dicho esto.
Primero ...saber tocar.
Segundo....la guitarra importa, comprate la mejor que por tú economía te puedas permitir, a parte de eliminar un cuello de botella la disfrutarás más.

PD: Abstenerse comentarios "mi Harley Betún con pastillas Dimarzio es comparable a cualquier Gibson "
:)
Subir
2
Fran
#56 por Fran el 29/04/2024
#49
Si la cantidad de madera o su masa influye en el sonido, es que la madera influye, ¿no?
¿O solo influye lo gorda que es la madera, sin importar qué tipo de madera es?

Porque la gente que dice que la madera no influye (y no me puedo creer que estemos hablando de esto otra vez), suele poner como ejemplo que la gente quita cachos, los pone, coloca las pastillas al aire, etc... y el sonido es el mismo, según ellos. Entonces, ¿qué más da que la madera sea más gorda o menos? ¿Qué más da que sea una Les Paul o una SG, si todo lo demás es exactamente igual?

Lo que decía con mi ejemplo es que ambas guitarras son iguales excepto en su madera, sea esta diferencia de tipo, densidad o cantidad. Y el sonido varía, y mucho. Ergo, la madera que lleva la guitarra influye, y mucho, en su sonido. ¿O ahora influye que sea gorda o fina, pero no que sea más o menos densa, de un tipo u otro?

¿Suenan igual dos Stratos idénticas excepto en el diapasón (arce o palosanto) enchufadas al canal limpio de un ampli y sin efectos?

Me parece tan de cajón, de verdad, que me alucina que esto se siga discutiendo.
Subir
4
Achtung
#57 por Achtung el 29/04/2024
El tal Ariel Pozzo me parece un cansino de mucho cuidado
Subir
7
Sietesiete
#58 por Sietesiete el 29/04/2024
#56



Fran escribió:
Y sobre las maderas, tengo una Les Paul y una SG con las mismas pastillas y electrónica. Mismo puente y clavijero. Ambas Gibson. Y con los ojos cerrados y borracho te digo cuál es cuál.


Hombre, si es por discutir, lo suyo sería hacer el doble ciego -no lo he podido evitar- vendándole los ojos a 100 marineros rusos de permiso y que toque un fulano con un ampli al azar. Digo, por contrastar

Que tú distingas tus guitarras, tocando con tu equipo, yo diría que es lo normal y, si se discute, es por deporte
Subir
2
innercoil
#59 por innercoil el 29/04/2024
Achtung escribió:
El tal Ariel Pozzo me parece un cansino de mucho cuidado


A mi me parecen cansinos los dos. :russian_roulette:
Subir
3
Toni
#60 por Toni el 29/04/2024
#57
A mí me parecen cansinos los que hablan y hablan y dan lecciones.
Y luego te enteras que jamás han salido de su cuarto.
Yo a alguien professional y que vive de ello y que lleva tropecientos años usando equipo y subiéndose a escenarios siempre tengo un rato para escucharlo.
Seguro que algo interesante aprendo.
Subir
12
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo