Toni escribió:
Pero la guitarra de los seis ceros sigue siendo és y siempre será mejor que la de tres ceros.
No es cierto. Lo único cierto es que la de seis ceros es siempre y será más cara una de tres ceros.
Lo de mejor o no, hasta que no la toque no lo podré asegurar.
Fran escribió:
Si la cantidad de madera o su masa influye en el sonido, es que la madera influye, ¿no?
No, influye la masa (siempre hablando de guitarras de cuerpo sólido, fuera quedan huecas y semihuecas... y aun así... la masa también pesa, valga la redundancia). La masa la puedes generar con madera o con muchas otras cosas.
Fran escribió:
¿O solo influye lo gorda que es la madera, sin importar qué tipo de madera es?
En un grado de magnitudes mucho mayor la masa tiene un peso en el comportamiento del conjunto más grande que si la madera es fresno o aliso, por poner un ejemplo. Ya ni te cuento si es la misma madera.
Fran escribió:
Entonces, ¿qué más da que la madera sea más gorda o menos? ¿Qué más da que sea una Les Paul o una SG, si todo lo demás es exactamente igual?
En que si la madera es de caoba o nato influye en una magnitud mucho menor a que si su masa es la mitad o el doble. Una guitarra de cemento armado de 4Kg con la misma electrónica suena más parecida guitarra de caoba de 4kg, que una guitarra de caoba de 2kg con otra de 4 kg con misma electrónica.
Fran escribió:
¿Suenan igual dos Stratos idénticas excepto en el diapasón (arce o palosanto) enchufadas al canal limpio de un ampli y sin efectos?
Si muevo un poco los potes de tono, o los potes del ampli, o los del pedal o incluso en el DAW las hago sonar igual por muy diferente que sea la madera. En cambio si te cambio la electrónica en algún punto te va a costar más replicar el sonido.
No es un tema de si afecta o no, si no en qué magnitud afecta cada cosa.