Tío Rodri Roll VS Ariel Pozzo

Valentino Senna
#61 por Valentino Senna el 29/04/2024
Círculodequintas escribió:
Habiendo tipos en internet como Tim Pierce, Rick Beato, Ronquillo, Brett Kingman, Matthew Scott, Shawn Tubbs o sin ir más lejos David Palau o Juanjo Melero y su Riffandroll,


Yo añadiría al Paul Davis y de paso las entrevistas de Cory Wong o los publireportajes de Pete Thorn.

A mí los dos gallos éstos de corral del hilo, me parecen ambos unos cretinos integrales. La diferencia es que uno de ellos al menos es guitarrista de verdad, lo cual, aunque eso no deje de hacer que como persona sea un imbécil, pues tiene un valor que el otro carece...
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
El Sheriff
#62 por El Sheriff el 29/04/2024
Toni escribió:
Pero la guitarra de los seis ceros sigue siendo és y siempre será mejor que la de tres ceros.


No es cierto. Lo único cierto es que la de seis ceros es siempre y será más cara una de tres ceros.

Lo de mejor o no, hasta que no la toque no lo podré asegurar.

Fran escribió:
Si la cantidad de madera o su masa influye en el sonido, es que la madera influye, ¿no?


No, influye la masa (siempre hablando de guitarras de cuerpo sólido, fuera quedan huecas y semihuecas... y aun así... la masa también pesa, valga la redundancia). La masa la puedes generar con madera o con muchas otras cosas.

Fran escribió:
¿O solo influye lo gorda que es la madera, sin importar qué tipo de madera es?


En un grado de magnitudes mucho mayor la masa tiene un peso en el comportamiento del conjunto más grande que si la madera es fresno o aliso, por poner un ejemplo. Ya ni te cuento si es la misma madera.

Fran escribió:
Entonces, ¿qué más da que la madera sea más gorda o menos? ¿Qué más da que sea una Les Paul o una SG, si todo lo demás es exactamente igual?


En que si la madera es de caoba o nato influye en una magnitud mucho menor a que si su masa es la mitad o el doble. Una guitarra de cemento armado de 4Kg con la misma electrónica suena más parecida guitarra de caoba de 4kg, que una guitarra de caoba de 2kg con otra de 4 kg con misma electrónica.

Fran escribió:
¿Suenan igual dos Stratos idénticas excepto en el diapasón (arce o palosanto) enchufadas al canal limpio de un ampli y sin efectos?


Si muevo un poco los potes de tono, o los potes del ampli, o los del pedal o incluso en el DAW las hago sonar igual por muy diferente que sea la madera. En cambio si te cambio la electrónica en algún punto te va a costar más replicar el sonido.

No es un tema de si afecta o no, si no en qué magnitud afecta cada cosa.
Subir
4
Jureweah
#63 por Jureweah el 29/04/2024
El Tito Rodri es de contrachapado ¿?
Subir
7
Toni
#64 por Toni el 29/04/2024
El Sheriff escribió:
No es cierto. Lo único cierto es que la de seis ceros es siempre y será más cara una de tres ceros.
Lo de mejor o no, hasta que no la toque no lo podré asegurar.


Y tanto que es cierto.
Los fabricantes son tan tontos que le ponen mejores materiales a una guitarra de 600 que a una de 6000.
Es de cajón.
Si tienes dudas aún pues si pruébalas y ya lo verás.
Eso sí , igual no notas diferencias,...pero eso ya no es culpa de las guitarras.
Subir
1
Toni
#65 por Toni el 29/04/2024
Y parece mentira que a estas alturas tengamos que seguir discutiendo éstas obviedades.
jajaja
Me meo!!
Subir
1
Toni
#66 por Toni el 29/04/2024
No se hizo la miel para la boca del asno.
( Refrán popular .)
Subir
1
Toni
#67 por Toni el 29/04/2024
Y ojo que yo soy el primero de decir que una guitarra de 600 pavos puede ser una guitarra muy digna.
És más ni yo mismo tengo guitarras caras , pero sí las he catado ,de gama alta y unas cuantas de Luthier reputado.
Y se nota vaya si se nota.

Pero es que algunos lo llevais al extremo de decir que guitarras de 600 eur que són incluso mejor que guitarras que cuestan el triple.
Va a ser lo mismo un Seat Ibiza que un Toyota coñe!!
Subir
1
Monesvol
#68 por Monesvol el 29/04/2024
Desde antes de Aristóteles ya se consideraba que la Tierra era el centro del universo.
Los antiguos griegos no fueron capaces, o no tenían los suficientes medios, de detectar el paralaje (vaya palabreja) de las estrellas.
Durante casi mil años el geocentrismo fue la creencia imperante, y si añadimos la imposición de la biblia (¿quién coño escribió la biblia y qué conocimientos histórico-científicos tenía?) en la que un tal Josué, brazo armado de un ser imaginario, se le ocurrió exigirle al sol que se parase; y resulta que dicen que el Sol le hizo caso.

Pasados esos años, realizando estudios y razonando, Galileo fue capaz de entender un poco mejor el universo. Pero claro, si me tengo que creer la biblia y además yo veo todos los dias que el Sol se mueve, sale y se esconde, ¿qué se ha creído ese tal Galileo?
¡A la HOGUERA con él!

Cada cuál que crea lo que quiera.
Si te aventuras en el mundo de la ciencia y el razonamiento, has de estar preparado para llevarte sorpresas que hacen tambalear, e incluso destrozar, las "creencias".

Así que ¿seguimos con los inquisidores o le damos una oportunidad a Galileo?

Saludos y disfrutad de vuestros instrumentos sean los que sean.

PD. Espero que descubrir que el sistema geocéntrico no es una obviedad no le provoque incontinencia urinaria a nadie.
Subir
2
El Sheriff
#69 por El Sheriff el 29/04/2024
Toni escribió:
Los fabricantes son tan tontos que le ponen mejores materiales a una guitarra de 600


600 solo tiene dos ceros.
Subir
Wahwahman
#70 por Wahwahman el 29/04/2024
#67 a la que llegas a cierto nivel de precio, la diferencia con otras del doble o del triple a veces es cuestión de gustos. Tengo dos teles, la de 1200 y la que cuesta unos 3200. La de 3200 no es mejor que la de 1200. Da gusto ver como está construida y tiene detalles que no tiene la otra más barata, pero prefiero la de 1200 para unas cosas y la de 3200 para otras.
Subir
3
Toni
#71 por Toni el 29/04/2024
#69 Pues cosas como eso
se dicen y hasta de HB.
Es increíble.
Subir
2
Tocaguitar
#72 por Tocaguitar el 29/04/2024
Lo que digan estás dos personas me da igual, pero aprovecho para comentar y preguntar una cosa para intentar enriquecer el tema:

Aparte de tema de maderas, ¿Qué opináis sobre las guitarras que han sido diseñadas con huecos/cámaras a propósito para mejorar su resonancia?

El otro día me compré una Yamaha revstar que tiene este tipo de "agujeros" y no sé hasta qué punto puedes ser marketing o sugestión pero tiene una resonancia brutal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo