Hola Hoze,
Aquí la experiencia de alguien similar a tí; por lo que te he leído... un par de años aprendiendo a tocar, y principalmente "bed room player"
Hoz3 escribió:
No tengo intención de salir al escenario, al menos a corto y medio plazo. No niego que es una ilusión para mí hacerlo algún día, pero eso aún queda lejos.
Mi diferencia contigo es que yo tampoco tengo intención de salir al escenario, ni a corto, ni a medio. En mi caso tampoco a largo. Mi ilusión no es hacerlo algún día. Pero, mi realidad es que "ya he salido al escenario" 2 veces, (entre-comillas).
Poder salir a un escenario es algo interesante pero no es mi objetivo a largo plazo. Poder hacerlo esta bien y quiero poder hacerlo, pero no es lo que busco.
Lo que pasa, es que saliendo al escenario se aprende muchísimo mas. Mi profesor presencial, junto con los alumnos, decidimos montar un "concierto de fin de curso" el año pasado- Salió muy bien, y este año hemos repetido. Y a vuelto a salir bien y el año que viene... volveremos a las andadas
Hoz3 escribió:
Mi pregunta es ¿A vosotros os pasa lo mismo?¿Qué consejo me podríais dar para mejorar mi forma de tocar de pie?
Todo lo anterior lo explico como contexto para responder a esto.
Por supuesto... hay que ensayar y practicar sentado.... y hay que ensayar y practicar de pie. Y hay que ensayar y practicar en distintas sillas, y con la correa en corto para tener la guitarra bien arriba, y con la correa suelta para tocar con la guitarra bien abajo. Y casi me atrevería a sugerir ensayar con una cerveza, con dos, y con tres.
No se si lo leí por aquí, o lo vi en algún video de youtube.... pero alguien dijo "al mal bailarín hasta los huevos le molestan para bailar".
Y yo sufro mucho de eso. me cambias la silla, y ese cambio de postura ya me hace tocar mucho peor. Todo esto al final solo son formas de sacar a relucir nuestras carencias y limitaciones.
En mi primera actuación, tuve que practicar mucho de pie. Fue como empezar de cero el tema que tenia que tocar, Desde entonces he integrado en mi práctica y estudio ir intercalando tocar sentado y tocar de pie.
En mi segunda actuación, y con un año más de experiencia, al hacer la actuación en acústico nos tocaba estar sentados en unos taburetes altos.... Vuelta la burra al trigo... Diferente postura, nada salía bien. Aunque esta vez fue mas fácil reaprender.
Si te sirve de consuelo, volver a la silla de siempre es como "volver al hogar". y si practicas de pie y luego "vuelves a casa"... la sensación de tocar mejor es un buen aliciente