Tocar sentado vs tocar de pie

JC Denton
#25 por JC Denton el 09/05/2024
#24 busca correas dobles, son estéticamente feas pero joder, tienen todo el sentido para la peña que tenemos los hombros hechos basura. También son caras pero vamos, se pagan solas con lo que ahorras en dolor y fisio, sin contar que sin dolor se disfruta más. Valen para eléctrica.

https://www.gear4music.com/us/es/Guitarra-y-bajo/Correa-de-Guitarra-doble-ergonomico-Gruv-Gear-DuoStrap-Neo-negro/1MF4

https://www.rightonstraps.com/Dual-strap-for-guitar-and-bass-guitar-harness-strap.html
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#26 por Guitarrerosuperstrat el 09/05/2024
Paso de tocar de pie, no me hace falta. Como sí toco a veces es acostao en la cama, desenchufao mientras veo una peli.
Subir
2
Tetra_Brik
#27 por Tetra_Brik el 09/05/2024
#25

Muchas gracias, lo considetaré, puesto que no las conocía 😉
Subir
2
ocha
#28 por ocha el 09/05/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Paso de tocar de pie, no me hace falta. Como sí toco a veces es acostao en la cama, desenchufao mientras veo una peli.


Ya somos dos. Si alguien quiere que me suba a un escenario, que pongan una cama.
Subir
2
Leider Mora
#29 por Leider Mora el 09/05/2024
#12 si loco, yo conozco varios pendejos que tocaron con migo y tocaban sentados... el lio es que el bajista en una esquina como un maniqui y el guitarrista principal sentado comodamente, yo por mi parte si pues cantaba y tocaba asi que siempre me tocaba de pie. ahora a la pregunta del amigo, pues tienes que ir practicando a tocar de pie, despues de un tiempo te acostumbras. empieza primero con la guitarra casi en el pecho como un mariachi, es facil de tocar asi, despues ve bajando hasta que le cogas el tiro a tocar donde gustes. sin embargo, para mi la altura adecuada es casi en el estomago jejeje y hasta mas arriba. no me la pondria como chico nu metalero en las rodillas
Subir
1
jul sheperd
#30 por jul sheperd el 09/05/2024
Yo empecé con la española y al poco montamos una banda (a principios de los 90). Con lo que empecé de pie desde el día 1 a tocar de pie con la eléctrica. Ahora con los años y que toco de vez en cuando en local diría que toco más sentado que de pie. Como ya han comentado es como montar en bici. Que quizás sea más difícil pero no se olvida.

Respecto a la posición. Todo lo más abajo que pueda porque queda más molón :cool:
Subir
1
Starivok
#31 por Starivok el 09/05/2024
Lo hago sentado frente a un escritorio y monitor, y grabo absolutamente todo. me queda mas cómodo para mirar la pantalla mientras también veo po...peliculas
Cuando toco en Wembley o un lugar así ya lo hago parado,
Subir
1
Walterius Albatrus
#32 por Walterius Albatrus el 09/05/2024
La primera vez que he tocado parado me ha costado. Hace muchos años que intento ensayar con un taburete así estoy en una posición "casi parado", para no perder la costumbre de la guitarra colgando y tocar suelto en un show. Además es una buena posición para pisar la pedalera.
Subir
1
Tarant!no
#33 por Tarant!no el 09/05/2024
Yo creo que una de las razones por las que notamos tanta diferencia al tocar sentados o de pié es por una mala postura al tocar sentados. Si al tocar sentado tiendes a inclinarte hacia delante y doblarte como una gamba (culpable), adquieres una postura totalmente distinta a la que se usa al estar de pié; por ahí puede venir la incomodidad. No digamos ya si tiendes a pegar la nariz al mástil (culpable también), entonces casi es tocar un instrumento distinto al ponerte de pié. Puede que mejorar tu postura sentado te ayude, ponerte más recto, no intentar mirar al diapasón sino a los marcadores del borde, y sobre todo mantener una postura lo más simétrica posible para el reparto de tensión muscular, aunque esto es complicado, ya que la guitarra casi exige una posición corporal muy asimétrica.

Sobre la correa, pues a mí ha llegado un punto en que me la bufa bastante verme molón o no, tiendo a colgarla tirando a alta, es como más cómodo estoy y como mejor toco, con la mano derecha (soy zurdo) como un italiano (🤌). Tampoco te la pongas en la barbilla, pero yo te diría que donde mejor te permita tocar lo que tienes que tocar. Y al carajo la pose, nadie va a superar el tronío de Hetfield así que...
Subir
2
JC Denton
#34 por JC Denton el 09/05/2024
#27 nada, lo que me sorprende es que vamos envejeciendo y está claro que rascar cuerdas no está de moda como hace 30 años, y pocos conocen las correas dobles, ahora, los hombros, hernias y demás bien que las vamos teniendo.
Subir
BudSpencer
#35 por BudSpencer el 09/05/2024
noyk escribió:
A mi me pasa al revés... como casi siempre he tocado de pie, me cuesta más tocar sentado, la última vez que estuve en estudio con un productor flipaba el tío de que me salieran las cosas mejor de pie que sentado...


Me pasa lo mismo, el 99% del tiempo toco de pie, hasta desenchufado en casa.
Subir
CASMO Estudio
#36 por CASMO Estudio el 10/05/2024
Yo no sé tocar la eléctrica sentao. Acaba doliéndome el hombro porque no hay donde apoyar bien el brazo 🤷‍♂️
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo