Tocar sentado vs tocar de pie

Hoz3
#37 por Hoz3 el 10/05/2024
Bueno pues gracias a todos por vuestros comentarios.

Probaré a ponerme alta la guitarra e irla ajustando hasta que esté cómodo. Practicaré más de pie para irme acostumbrando, y luego iré ajustando la correa poco a poco, bajándola en el proceso hasta que se quede a la altura que me gusta y me vea mejor.

Qué gran aventura esta de aprender un instrumento, y qué bueno que haya tanta gente maja que te da consejos.

Mil gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Edurain
#38 por Edurain el 10/05/2024
Guitarra tipo mariachi ni que toque como satriani. Es feo...
Subir
RickDalton
#39 por RickDalton el 10/05/2024
Rossend Bruch escribió:
Yo no lo veo tan claro amigo. Mi morfologia me impide tocar como Hetfield, me duele la muñeca y no llego a nada. Hay unos límites.


Heilfield toca con la guitarra muy abajo es cierto (le gusta complicarlo) y aprovecho para preguntar que tipo de correa utiliza Heilfield con la explorer? Es de bajo? Tengo una explorer y con la correa normal no llega tan abajo y me gustaría usar una correa igual de larga.

Alguien sabe?

Gracias.
Saludos.
Subir
_Quique_
RickDalton
#41 por RickDalton el 10/05/2024
_Quique_ escribió:


Gracias _Quique_ por la info. Parece una correa de bajo no? Sabes de alguna parecida que sea más económica aunque sea de nylon?

Saludos.
Subir
_Quique_
#42 por _Quique_ el 10/05/2024
#41 Con esas características que buscas hay cientos. Mide la longitud de la tuya y compara con las que venden. Yo tengo unas cuantas de varias marcas y todas las puedo ajustar para que me lleguen a las rodillas y no soy un tapón precisamente. En nylon, te recomiendo Mono.
Subir
2
Hoz3
#43 por Hoz3 el 18/05/2024
Buenas guitarristas,

Tras leer todos los consejos he decidido hacer algo que he leído no sé de quién, que consiste en cambiar de pierna el apoyo de la guitarra al tocar sentado.

Hasta ahora tocaba con la guitarra apoyada en la pierna derecha. Esto hace que tenga el mástil muy cerquita y me es muy cómodo, pero por contra, cuando me pongo de pie hace que el mástil lo veo muy lejos y me cuesta hacerme a ello.

Pues bie, siguiendo uno de los consejos, he cambiado la guitarra a la pierna izquierda, o más bien centrada, como los guitarristas de clásico. De esta forma el diapasón cambia de enfoque pareciéndose más a cómo se ve al tocar de pie. Llevo dos semanas practicando así y los resultados van mejorando más y más. De hecho he probado ya a tocar de pie y ha habido un gran avance, ya que al tocar así sentado, cuando me levanto veo el diapasón casi igual y me voy orientando mejor.

Creo que estoy ya muy cerca de empezar a tocar de pie con cierta comodidad, que era lo que estaba buscando.

Gracias a todos de nuevo.
Subir
1
motorcicleman
#44 por motorcicleman el 18/05/2024
Buenos días a tod@s.

Yo siempre he tocado de pie porque me siento mas cómodo y porque para cambiar en los pedales o la pedalera también me resultaba mas cómodo.
Empecé tocando con la guitarra a la altura del pecho y me vi obligado a bajarla a la altura de la barriga por una inflamacíón en el tendón supraespinoso del hombro, ya que en esa posición se me cargaba menos.
Lo que nunca he cambiado son las correas:
1.- Siempre anchas. Mas cómodas al tener mas punto de apoyo en los hombro y mejor reparto de peso y equilibrio en las guitarras. Una de mis guitarras es una SG y no cabecea.
2.- Una correa para cada guitarra

En cuanto a la Explorer, toco con la correa al estilo de Allen Collins, con la parte inferior de la correa encima del cuerpo de la guitarra. Noto que se pega mas a mi cuerpo y toco mas cómodo.

Saludos.
Subir
Killer
#45 por Killer el 18/05/2024
No me he leído el hilo completo y supongo que ya habrá salido, pero lo que hago yo es buscar que la guitarra cuando toque sentado me quede en una posición lo mas parecida posible a cuando estoy de pie.
Subir
Avega
#46 por Avega el 18/05/2024
#4 es un mostruo Victor de Andres, nuestro capitan Jack Sparrow de la guitarra
Subir
Rockdrigo
#47 por Rockdrigo el 18/05/2024
En mi caso, mayormente toco sentado. Pero de a ratos lo intento hacer de pies. Malamente de las dos formas 😁
Lo fundamental es buscar una altura cómoda.
De pie, lo más incómodo para mi (por técnica, así que quizás alguien tiene un consejo) es hacer el FA con cejilla.
Subir
1
Rockdrigo
#48 por Rockdrigo el 18/05/2024
En mi caso, mayormente toco sentado. Pero de a ratos lo intento hacer de pies. Malamente de las dos formas 😁
Lo fundamental es buscar una altura cómoda.
De pie, lo más incómodo para mi (por técnica, así que quizás alguien tiene un consejo) es hacer el FA con cejilla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo