Todo a cien de la guitarra

soldout
#73 por soldout el 30/07/2021
Mi equipo de directo (y practicamente lo que tengo, pues me he desecho de muchas cosas)

- Korg R3
- Microkorg
- Mac con Reason + Record (muchas lineas de sinte tocadas en directo)
- Ipad + Kaoss Pad 3

Y tb. tengo una DS con Korg DS-10 que ultimamente no me llevo, pero todo se andará :)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#74 por Art Vandelay el 01/08/2021
involucrado escribió:
Suena muy bien y muy bien hecho. No es un estilo que me atraiga pero evidentemente algo le encontré como para que esté acá comentando...Es el tipo de música que le gusta al MonoLoco (GunMunkey, que hace rato no veo) y a otros hispasonicos entrañables :|
¿No es un poco larga? :roll:
:birras:

muchísimas gracias por la escucha involucrado, es mi primer tema aquí en hispasonicos y me hace mucha ilusión que sea escuchado
Subir
Rafa
#75 por Rafa el 10/08/2021
copeland escribió:

Puto sonidista de mierda!!!!

Juaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Acabo de escupir la sopa dietética en la puta pantalla de mierda :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:oops:
Subir
1
soldout
#76 por soldout el 10/08/2021
Alguien escribió:
despues de probarlo un poco mas tengo que rectificar, este previo es la caña

enhorabuena darnie por tu primer super previo :D =D>
Subir
1
Cochambro
#77 por Cochambro el 10/08/2021
bien dea,bien``yo 9 dias y sin fumar =D> a mi por que no me sientan bien,si no,fumarme un porrito no me importaría,
una cosa es un porrito y otra una caja entera de tabaco``
un saludo :wink:
Subir
3
Art Vandelay
#78 por Art Vandelay el 10/08/2021
Cuando pruebes, coméntanos como te ha ido, lo mejor de estos foros es que muchos leemos las preguntas, las posibles soluciones y el resultado final, es un medio de aprendizaje tremendo.
Subir
Cochambro
#79 por Cochambro el 11/08/2021
Otro life hack es, en la misma cajita de Smint que utilizo para las púas, llevar un par de palillos redondos... nunca sabes cuándo un enganche de correa te va a dar por c*lo. Y si quieres, te cabe una pila de 9v.
Subir
1
erikstring
#80 por erikstring el 11/08/2021
vitu666 escribió:
Buenas a todos!

Ultimamente he tenido problemas en mis mezcla principalmente con el bajo, es cierto que he grabado con backline de gama bastante baja pero aun asi creo que me faltan conocimientos a la hora de sacar un buen bajo.

Dentro de poco grabo con un buen bajista, que ademas tiene un sonido de bajo muy propio, me recuerda mucho a la buena época de este grupo:

http://www.youtube.com/watch?v=azGxHu2knUg&translated=1

Hay un hispasonico que seguro que contesta que le he cogido ya mucho cariño xDD no me acuerdo de su nombre pero se que tiene en el avatar una foto del disco LEPROSY de DEATH. Ya he aprendido mucho de el. Una muestra mas de lo grande que es este foro.

Un saludo a todos!

Hola,
En tu pregunta esta implícita la solución a tu "problema", si el bajista que vas a grabar tiene un buen sonido, seguramente tendrás que hacer bien poco para conseguir tener un buen sonido de bajo en la mezcla.
De todas formas lo mas sencillo para tener un sonido, que después en la mezcla sea versátil, es utilizar/grabar varios elementos/pistas de bajo :
1º una pista con el bajo limpio con un DI (esta pista te puede servir en la mezcla para aportar definición o puedes no tener que utilizarla en la mezcla, dependera de el tema . También puede servirte para reamplificar el bajo en el caso de que necesites mas tarde cambiar su sonoridad y decidas volverlo a pasar con otros ajustes por un amplificador (o en su defecto por un emulador de amplificador)
2º una pista del amplificador con un micrófono que acentúe los graves (un micro Ribbon tipo R121, etc.., un M88, o un micro para bombo tipo D112 o beta 52)
3º un micro para la presencia ( un SM57, un MD421 en la posición "Speach",cualquier micrófono con un realce de presencia pronunciado, un micrófono "chino" de condensador podría servir)
con estos tres elementos ya podrías tener control suficiente sobre la señal del bajo siempre y cuando tengas cuidado con la relación de "phase" entre los tres elementos.
Ahora bien siempre es posible mejorar/complicar esto:
Si fuese necesario o si el bajista utiliza efectos podrías sumarle a este set una DI después de los efectos.
Si estas buscando acentuar el efecto rítmico de la linea de bajo, también puedes utilizar un microfono con realce en presencia puesto en el Tweeter de la pantalla del bajo (en caso de que esta lo tenga) sumado a el set de tres pistas básicas.
Si necesitas comprimir el bajo, en este estilo de musica (metal) suelen funcionar bien los dbx 160 (sin el conmutador de "OverEasy") o los Distressor en su ratio 4:1, con un relajación rápida y un ataque medio en la posición DIST3 y con el HPF del "detector" activado. O los Urei 1176LN en 4:1 con el ataque medio/lento y la relajación rápida.
También en estos estilos es una buena idea utilizar un amplificador de guitarra(5150, Dual/Triple Rectifier, etc...) con distorsión sumado a la señal "normal" del bajo para que empaste/se integre mejor con las guitarras.
En su defecto es posible utilizar un SansAmp con distorsión.
Si haces esto en la mezcla no vas a necesitar mas que regular la proporción de cada una de las señales del bajo para conseguir tu sonido sin necesidad de usar el EQ , aunque posiblemente necesitaras volver a utilizar compresion en la mezcla (en caso de necesitar menor dinámica en la linea de bajo) o algun efecto si necesitas que el bajo no suene completamente "centrado" (una buena forma de conseguir esto es, utilizar el EFX "symphonic" de las Yamaha SPX en un envío auxiliar, que previamente habremos pasado por un HPF, para de esta forma aplicar solo el symphonic a los agudos de la señal de bajo)
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210811_202340.jpg
IMG_20210811_202356.jpg
IMG_20210811_202401.jpg
IMG_20210811_202425.jpg
Subir
3
Moody
#81 por Moody el 11/08/2021
consigo enrutar todo el canal midi a uno nuevo, pero a la hora de grabar no me crea ningun clip, aunq los midi q me interesan les llega bien al nuevo canal midi

se q algo me faltara de hacer en la vista arragement pero no doy con la tecla (se va notando q es un poco tarde :P )

gracias por la ayuda :)
Subir
danisauc
#82 por danisauc el 12/08/2021
Goma eva para regular las p90, corchos de vino ranurados para recoronar trastes, muelles de boli para las pastis, gomas de grifo para diversas cosas, discos de vinilo rancios para currarse golpeadores, acetona para hacerse pasta de binding, laca de uñas para retoques nitro....
Subir
2
danisauc
#83 por danisauc el 12/08/2021
gracias .. lo tendre en cuenta :)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo