Madre mía vaya colección, te lo pasarás pipa haciendo ruido con esos bichos jajaja
Menuda colección!! Esos rusitos ahí todos juntos.
El Hizumitas está guapo, pero realmente es más Triangle que Elk Supersustainer, han modificado uno de los condensadores del tono y le han quitado parte de la gracia del Elk para mí. Ahora que burro lo es un rato.
1
#137 Oye Héctor, tu crees que con ElK puede pasar igual que con los Big Muff?.
Me refiero a estar montados a batalla más o menos y que sean inconsistentes entre unidades...
Los Elk son taaaaan de batalla que casi todos los condensadores que usaban eran cerámicos. Con tolerancias de -20/+80 que son las peores tolerancias en un condensador. Eso quiere decir que si un condensador su valor nominal es 100nf, puede medir perfectamente entre 80nf y 180nf. Hay posiciones del circuito donde esto afecta relativamente, pero es que estos condensadores los usaban también en el control de tono. Con lo cual de una unidad a la siguiente el sonido podía cambiar una barbaridad.
Y precisamente la gracia del Elk es que el condensador de tono pasa de ser 4nf (en el Triangle) a 330pf. Pero con esas tolerancias el rango de frecuencias puede cambiar realmente mucho, de forma dramática.
Yo este último mes he estado afinando uno que quiero sortear y la verdad es que son una locura.
1
Exacto, que esa es la otra, con el tiempo los componentes van progresivamente cambiando de valor, si ya de por si tenían una tolerancia amplia y además con los años van modificando su valor... Imagina como pueden sonar de distintos dos pedales de este tipo...
Los de Wren & Cuff fueron de los primeros en clonar el Elk y September Sound son, igual que Orga Sound también japonesa de los que hacen reproducciones EXACTAMENTE iguales... Pero los precios... Ufff
1
Yo suelo hacer esa, la 1a versión del Violet (y la mas común) o el 1973#3 que aunque no sea técnicamente un Violet (principalmente la serigrafia en la mayoria de estos pedales es azul o roja o negra) es practicamente lo mismo.
1