A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

oihu
#85 por oihu el 30/01/2024
#84 Si, ya le vi..... ya andan por Reverb algunos.....

Yo soy del team caja grande :transformacion:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Alfredo
#86 por Alfredo el 30/01/2024
#85
Y además EHX los pone a tiro de los mortales, en precio digo
Subir
Pppc
#87 por Pppc el 30/01/2024
Un poco de música fuzzocéntrica para amenizar la tarde noche:

Subir
2
Juan
#88 por Juan el 30/01/2024
#53 Pero que Hendrix ni que Hendrix...
RikDalton escribió:
No tiene misterio

Para mí si lo tiene.
Subir
1
Pppc
#89 por Pppc el 30/01/2024
A ver el Fuzz Face es un pedal muy popular (por supuesto por Hendrix) pero que a veces no es sencillo para nada de sacarle el sonido que queremos.

No le gustan los buffer delante, y a veces tampoco detrás, le gusta ver un cable largo entre el y el siguiente efecto o amplificador, cuando lo combinamos con otros pedales puede generar toda clase de ruidos y efectos "curiosos", no se lleva bien con todas las pastillas, si es de germanio el calor cambia el voltaje de los transistores y esto su sonido...
Dejémoslo que no es un gran diseño, o al menos no es un gran diseño de acuerdo a los estándares de hoy en día, es más, su gran reclamo, la capacidad de limpiar con el pote de volumen es debido justamente a que no es un diseño bueno (la impedancia de entrada es tan baja que interactúa con nuestras pastillas) con lo cual muchas veces es difícil hacerlo sonar como queremos que suene.
Por eso mismo no es de mis pedales favoritos, ya que como dice el compañero circulodequintas a veces necesita un par de exorcismos hasta encontrar porque no suena tal y como queremos que lo haga.
Por otro lado los típicos fuzz face de Dunlop no siempre son la mejor versión de un Fuzz Face que podemos encontrar, son accesibles y relativamente económicos, pero por ejemplo un simple control de Bias puede ahorrarnos bastantes peleas con un Fuzz Face en según que climas.
Y por eso hay gente dispuesta a pagar las burradas que se pagan por los pedales de Isle of Tone (no entrare si injustificadas o injustificadísimas 🤣🤣🤣), porque el Fuzz Face es muy sencillo pero muy complejo (y muchas veces tampoco el mejor circuito según lo que queramos tocar)
Subir
1
Txus Rosa Garcia
#90 por Txus Rosa Garcia el 30/01/2024
Muy buenas!!
Madre del amor hermoso todo lo que habéis escrito y yo sin enterarme.
Mi relación con los Fuzzes es de relativamente poca vida. Empecé a usarlos cuando hicimos MetalTune. Para mí era " esos pedales con los que cerdeabas el sonido ", pero fue ir probando los en las demos y cada vez me gustaban más. Ese sonido burro, gordo, seboso y aberrante que te dan para Doom, Stoner o cosas más burras y modernas solo se consigue con ellos, y es maravilloso. Pero me costó llegar. Me enamoré cuando probé La Pelusa de As Pedals, es tipo Fuzz Face y petardea que da gusto. Luego fue un no parar y ya no me bajo de la burra. ¿Cuales son mis favoritos? Creo que todos, pero un Violet Ram's Head siempre debería de ir en toda pedalera, aunque un Buzzaround también, y un Tone Bender, y un Fuzz Face... Yo que se. AMO LOS FUZZES.
P.D. Aquí os dejo mi última adquisición, con demo y todo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4171.jpg
Subir
1
Pppc
#91 por Pppc el 30/01/2024
#90

Ese Txus bienvenido sea, no se de qué me suena esa última adquisición... 🤣🤣🤣🤣

Y ojo Tone Bender solo hemos hablado de los MKI y algo de los MK1.5, pero los MKII son una brutalidad y los MKIII mucho más flexibles de lo que la gente piensa (más en la línea Buzzaround)

El mundo necesita más Fuzz (que aunque suene a título de peli de James Bond no lo es 🤣🤣)
Subir
3
Txus Rosa Garcia
#92 por Txus Rosa Garcia el 30/01/2024
#91
Todo lo que sea Buzzaround siempre mola
Subir
1
sufjan_81
#93 por sufjan_81 el 30/01/2024
#87 A ver...yo sé que este santo señor que ha abierto este filaco no lo va a hacer porque es muy humilde, pero yo si. Aquí teneis un EP que grabó con su grupo. Suena ESPECTACULAR. Si te dicen que son de Palm Springs te lo tragas con arena.

A disfrutar.

Subir
6
Pppc
#94 por Pppc el 31/01/2024
#93

Muchas gracias!!! Y ya que hablamos de Fuzz, la primera canción fue grabada con una Stratocaster marca Fraser afinada en Drop Do, un FoxxTone Machine modificado (Doppel de la marca polaca Blue Collander) que es un Fuzz con octava aguda activable y el segundo con una Epiphone Les Paul afinada en Drop La con el Doppel tambien y en la mitad cañera del solo un Devi Ever Hyperion.

Los dos temas tienen dos pistas de guitarra ritmica. Una pista de guitarra a través de un JCM800 bien calentito y la otra a través de un Sound City al 10.
Subir
4
jpelman
#95 por jpelman el 31/01/2024
#93
La HOSTIA cómo suena eso!
Subir
Pppc
#96 por Pppc el 31/01/2024
#95

Muchas gracias! Ahora estamos ya liados preparando nuevo material, con más psicodelia y lisérgia (y por supuesto aún más Fuzz)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo