#167 y si miras un poco más de cerca la foto verás que es Tokai
Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?
OFERTAS Ver todas
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Harley Benton DNAfx GiT
para que no haya dudas alli va esta foto jeje,esta pala creo que fue para los finales de los 80 hasta que salio el logo de flor de lis actual,el anterior era un diamante(a mi gusto el mas feo),este es el que imitaba a la custom de gibson pero hicieron una linea en la pieza central por el tema de demandas y leches que tubieron estas marcas en su epoca.Saludetes.
#170 no me j... si les han copiado hasta el simbolito del clavijero... perdonar, fue mi error, es que no pensaba que Tokai hubiera llegado hasta eso. Pero vamos, me quedo con lo que dije, las guitarras japonesas suelen ser muy buenas y estoy seguro de que esa Tokai, aunque sea una copia descarada es un guitarrón...
si ves muchas marcas de finales de los 70 y en los 80 como greco,aria proII,burny.....te encontraras con muchos diamantes de estos en las palas,pero quiero reseñar algo en este asunto,y es que no son copias sino replicas,copias son lo que hacen los chinos ahora con gibson y otras marcas,pero es que en esta epoca en japon hay santos griales echos con las mismas caracteristicas de gibson de la epoca(nitro,ebano y etc......),que incluso eran mejores que las originales,de ahi la demanda de gibson y todo el rollo,ese,asi que como en todo hay modelos mejores y peores pero vamos cualquier les paul japo se come a cualquier epiphone china o coreana8porque tambien las hay japos y son otro cantar,y si nos vamos a esos santos griales de los que te comento se comen hasta a sus originales,pero los precios de estas ya son desorbitados y sobre todo chungas de encontrar.Donde si cagaban un poco los japos era en electronica sobre todo,pero solucion economica no?,y quitando las orville by gibson que venian con electronica americana y pastis,yo no ha habido una japo a la que no le haya cambiado la electronica8o por lo menos la mayor parte),eso si guardando siempre todo lo original,que estas guitarras como valen de cara a venta son originales,pero el que la tenga de batalla y poco le preocupe eso,pues lo que le importara sera el mueble,que hay es donde tienen su fuerte junto a su construccion y acabados.Saludetes!!
#172 lo has descrito a la perfeccion, creo que las japonesas por trabajo son impecables, mejores que las americanas y yo de las tres japos que he tenido ninguna me ha parecido que tuviera nada que envidiar a una guitarra americana, la mas significativa la Epiphone Elitist respecto a la Gibson original, nada que envidiar y como mencionas tal vez el unico punto sean las electronicas, ya que las japonesas que he tenido siempre me han sonado como mas "esteriles"que las americanas.
#173 La Elitist es una de las mejores Epiphones de todos los tiempos, efectivamente, como bien dices, no tiene nada que envidiar a muchas Gibsons.
Si te fijas, la pala de esta Tokai lleva el famoso "corte de libro abierto", identico al de Gibson. Eso significa que esta guitarra esta destinada en exclusiva al mercado interno japones. Las tokais para exportar llevan un pequeño saliente en el centro del corte de libro, para evadir las patentes. Asi se distinguen las Tokais de importacion japonesa de las traidas especificamente para Europa.
Como bien dice balsa, estas replicas con diamante y todo eran comunes hasta los 80, despues Tokai empezo a meter una flor en la pala para evitarse mas pleitos con Gibson.
xB
Si te fijas, la pala de esta Tokai lleva el famoso "corte de libro abierto", identico al de Gibson. Eso significa que esta guitarra esta destinada en exclusiva al mercado interno japones. Las tokais para exportar llevan un pequeño saliente en el centro del corte de libro, para evadir las patentes. Asi se distinguen las Tokais de importacion japonesa de las traidas especificamente para Europa.
Como bien dice balsa, estas replicas con diamante y todo eran comunes hasta los 80, despues Tokai empezo a meter una flor en la pala para evitarse mas pleitos con Gibson.
xB
Insisto... dientes largos... GAS! con las japonesas.
Lo malo es que no son baratas "per se" pero lo bueno es que siguen saliendo más económicas que las Gibson. Como bien decís, tras probarlas uno piensa "A esto le meto unas burstbuckers y por menos de 1.500€ me queda un guitarrón de escándalo".
Ahorraremos...
Lo malo es que no son baratas "per se" pero lo bueno es que siguen saliendo más económicas que las Gibson. Como bien decís, tras probarlas uno piensa "A esto le meto unas burstbuckers y por menos de 1.500€ me queda un guitarrón de escándalo".
Ahorraremos...
#175 Exacto, esa es para el mercado asiatico. Las que llevan el "dot" en el centro (saliente) son destinadas a Europa.
#176 Eso pense yo, por eso a la mia, con las Gibson 490/498 (las burst me parecian muy chillonas para mi que soy ritmica), creo que en una "cata ciega" no habria huevos a distinguirla de una gibson Studio... e incluso de sus hermanas mayores de Gibson. No creo que tal y como me ha quedado la mia (kluson de bloqueo y pastis gibson) tenga mucho que envidiar a una gibson de verdad... mas adelante seguramente sustituya los potes GT500 que trae y los condensadores por algo de mejor calidad... y a volar. Total: 700 la guitarra + 100 de las pastis, 800. Por esa pasta no compro ni media LP Standard.
xB
#176 Eso pense yo, por eso a la mia, con las Gibson 490/498 (las burst me parecian muy chillonas para mi que soy ritmica), creo que en una "cata ciega" no habria huevos a distinguirla de una gibson Studio... e incluso de sus hermanas mayores de Gibson. No creo que tal y como me ha quedado la mia (kluson de bloqueo y pastis gibson) tenga mucho que envidiar a una gibson de verdad... mas adelante seguramente sustituya los potes GT500 que trae y los condensadores por algo de mejor calidad... y a volar. Total: 700 la guitarra + 100 de las pastis, 800. Por esa pasta no compro ni media LP Standard.
xB
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo