#148 Y ahi es donde digo que te perdiste
Si fui yo quien sacó lo de las tapas contrachapadas (#16) . De hecho ese fue mi primer comentario en este topic. Sin embargo creo no te es claro el término de las tapas contrachapadas, laminadas o como sea que le quieran llamar aqui.
En las LP con tapa de arce, una tapa contrachapada no se trata de una tapa de medio milímetro de espesor como veo que ha sido tu impresión, si no de una lámina de arce muy costosa, pero de escasos milímetros de espesor,
la cual ha sido adherida a una tapa de arce normal (mucho menos costosa), esta última de un espesor de acuerdo a especificaciones (
3/4"), esto con la finalidad de dar la impresión de que el resto de la tapa también es de esa misma madera costosa que se mira al frente.
argoniq escribió:
La tapa de arce de las Les Paul tiene una especificacion de grosor de 3/8". Lo que discuto aqui es la lamina superior que es la que le da dibujo en las tokai de gamas media baja a bajas.
Esta tipo de tapas solo se ve, por obvias razones, en modelos con tapa de dibujo llamativo cuyo precio no es acorde al precio de una tapa con dibujo "real". Por eso me llamo la atención que pusieras una imagen de una gold top, en la cual una tapa laminada no tiene ningún sentido, ya que no presenta dibujo. O ¿te parecería lógico poner una tapa de arce sin dibujo, luego pegarle una lámina de arce flameado encima para que se vea bonita...y luego pintarla toda de dorado para que no se vea el dibujo?
Ahora, por algunos comentarios que me han llegado por MP, creo que hay algunas personas que no creen que las tapas de tokai sean láminadas y me han dicho de todo por decir semejante barbaridad. Entiendo que no debe ser agradable que alguien llegue y diga que las tapas de sus guitarras que tanto presumen con sus amigos son falsas, pero yo lo he podido constatar con mis propias guitarras.
Se que no a todos les gusta investigar antes, pero los remito a la pagina de tokai registry donde se especifica claramente los modelos en cuestión
http://www.tokairegistry.com/tokai-info/tokai-gibson-models.html aunque se que de cualquier forma no la van a revisar por lo que mejor pego aquí un extracto.
De las series 70, 80 y 100 se especifica que llevan tapa laminada. Y es posible ver como a partir de la L320 comienzan a montar tapa AAAA real.
[ Imagen no disponible ]