#466 Una guitarra que se fabrica en serie y no se cuantos miles al año es unica? Que no hombre que no, unicas pueden ser las LP del 59 y anteriores porque ya no se fabrican así, ni con las mismas maderas, ni pastillas,etc, pero ni Gibson ni Tokai hace cosas unicas, se copia mas o menos un diseño ya establecido desde hace años y poco mas, por eso es tan importante la calidad en la construccion y en el mueble, y respecto a las pastillas un poco mas de lo mismo, porque hay tanto mini fabricante de pastillas recreando las PAF antiguas? Pues porque hay demanda y ni la propia Gibson fabrica ese tipo de pastillas para venderlas, solo las calza en modelos exclusivos tipo collectors choice y similares.
Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?
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#466 #467
Que va.....en dos decadas probando infinidad de guitarras jamás he encontrado en diferentes modelos de una misma marca un nexo común e identificable en su sonido comparable a al ejemplo de lo que dices de una single a una Humbucker para ilustrarlo.
Lo encuentras para un mismo modelo de guitarras y características de un mismo diseño, pero no en una marca, ya me dirás tu el nexo común e identificable en el sonido de una LP Junior con el de una Explorer con pastillas activas de Gibson, Tokai, HB o la marca que sea.
Que va.....en dos decadas probando infinidad de guitarras jamás he encontrado en diferentes modelos de una misma marca un nexo común e identificable en su sonido comparable a al ejemplo de lo que dices de una single a una Humbucker para ilustrarlo.
Lo encuentras para un mismo modelo de guitarras y características de un mismo diseño, pero no en una marca, ya me dirás tu el nexo común e identificable en el sonido de una LP Junior con el de una Explorer con pastillas activas de Gibson, Tokai, HB o la marca que sea.
En las gibson se nota que las fresadoras fresan con mas cariño... xDDD
LLevo siguiendo el hilo un tiempo, solo he probado una les paul standard, una explorer, y alguna que otra mas así de pasada (de gibson) y en su dia estuve detras de las tokai, imposible probarlas claro. De gibson, debo decir que si bien no tengo nada en contra de la marca y reconozco que tiene un prestigio y unos productos que me gustan mucho, me hecha patrás el hecho de que lo hacen todo "en masa". Si gasto un dinero importante en una guitarra, me gusta pensar que tiene un ser humano detrás, comprobando a cada paso de la construccion que todo va como debe, probando el resultado final y comprobando que todo está como debe. La filosofia japonesa en este caso, la atención al detalle que he visto en las guitarras japonesas que he tenido en las manos, me parece que no estaba presente en la gibson y me explico.
Para empezar, y aviso que es un caso marginal, la explorer tenia las selletas del puente resurcadas, por un fallo de alineacion mastil cuerpo (lo que no puedo entender es como narices el dueño no cambio semejante desproposito de guitarra). Obviamente, en una guitarra de unos 1200€ que creo qu pago, me parece que es algo fuera de lugar, y algo que no debe pasar ningún control de calidad. Pero entiendo que es un caso aislado.
La Les Paul fue una decepcion, no porque estuviera nada mal con la guitarra sino porque, nose, esperaba ese "mojo" especial, y no era mas que otra guitarra, una que yo no podia pagar y que desde luego no sonaba mal, pero no senti nada mejor ni peor que en cualquier otra guitarra (al final el sonido no es mejor ni peor, es cuestión de gustos). La tercera cuerda se desafinaba relativamente facil y me pareció desesperante, pero realmente sonaba muy bien.
Respecto a tokai, quiero decir que hasta la gama ls98 me parece que estan demasiado de moda, que la gente habla mucho de ellas y que no son tan grandes guitarras, y me remito a especificaciones, nada mas. SI tuvieran los precios de otros paises, ni tan mal, pero aqui en españa baratas no te salen, y de segunda mano hay gente que las vende como si fueran de oro (precisamente porque hay que reconocer que no son faciles de encontrar).
Y esto ultimo igual es hablar por hablar, pero si tendria que apostar, apostaria a favor de que es muchisimo mas artesanal cualquier tokai, y mas si no vamos a gamas de 2000€, que una gibson. que al final 628mm son 628mm en cualquier guitarra, la caoba varia de una guitarra a otra independientemente de la marca, asi como las pastillas, y que con los mismos planos, puede haber diferencias en el toque personal de un luthier con respecto a otro, pero no de una CNC en japón y una CNC en USA, y para los que digan que Gibson las hace a mano, que investiguen un poquito, ya que ahora hasta los trastes los pone y nivela UNA MAQUINA! Eso si que es feeling no?
Perdon por el tocho pero si no lo digo reviento. Saludos
LLevo siguiendo el hilo un tiempo, solo he probado una les paul standard, una explorer, y alguna que otra mas así de pasada (de gibson) y en su dia estuve detras de las tokai, imposible probarlas claro. De gibson, debo decir que si bien no tengo nada en contra de la marca y reconozco que tiene un prestigio y unos productos que me gustan mucho, me hecha patrás el hecho de que lo hacen todo "en masa". Si gasto un dinero importante en una guitarra, me gusta pensar que tiene un ser humano detrás, comprobando a cada paso de la construccion que todo va como debe, probando el resultado final y comprobando que todo está como debe. La filosofia japonesa en este caso, la atención al detalle que he visto en las guitarras japonesas que he tenido en las manos, me parece que no estaba presente en la gibson y me explico.
Para empezar, y aviso que es un caso marginal, la explorer tenia las selletas del puente resurcadas, por un fallo de alineacion mastil cuerpo (lo que no puedo entender es como narices el dueño no cambio semejante desproposito de guitarra). Obviamente, en una guitarra de unos 1200€ que creo qu pago, me parece que es algo fuera de lugar, y algo que no debe pasar ningún control de calidad. Pero entiendo que es un caso aislado.
La Les Paul fue una decepcion, no porque estuviera nada mal con la guitarra sino porque, nose, esperaba ese "mojo" especial, y no era mas que otra guitarra, una que yo no podia pagar y que desde luego no sonaba mal, pero no senti nada mejor ni peor que en cualquier otra guitarra (al final el sonido no es mejor ni peor, es cuestión de gustos). La tercera cuerda se desafinaba relativamente facil y me pareció desesperante, pero realmente sonaba muy bien.
Respecto a tokai, quiero decir que hasta la gama ls98 me parece que estan demasiado de moda, que la gente habla mucho de ellas y que no son tan grandes guitarras, y me remito a especificaciones, nada mas. SI tuvieran los precios de otros paises, ni tan mal, pero aqui en españa baratas no te salen, y de segunda mano hay gente que las vende como si fueran de oro (precisamente porque hay que reconocer que no son faciles de encontrar).
Y esto ultimo igual es hablar por hablar, pero si tendria que apostar, apostaria a favor de que es muchisimo mas artesanal cualquier tokai, y mas si no vamos a gamas de 2000€, que una gibson. que al final 628mm son 628mm en cualquier guitarra, la caoba varia de una guitarra a otra independientemente de la marca, asi como las pastillas, y que con los mismos planos, puede haber diferencias en el toque personal de un luthier con respecto a otro, pero no de una CNC en japón y una CNC en USA, y para los que digan que Gibson las hace a mano, que investiguen un poquito, ya que ahora hasta los trastes los pone y nivela UNA MAQUINA! Eso si que es feeling no?
Perdon por el tocho pero si no lo digo reviento. Saludos
Y por cierto, Gibson también hace copias de Gibson, el caso es a ver quien las hace mejor, o ahora me dirás que las gibson de ahora son clavaditas a las que todo el mundo persigue imitar... Asique todo se reduce a ver quien copia mejor a la Les Paul del 59-60 y que presupuesto tenemos, no hace falta saber brujeria ni sacrificar una cabra, solo tener dinero y probar todas las que podamos hasta encontrar la nuestra.
A todo esto, ¿nadie de por aquí tiene alguna experiencia comprando directamente a un país fuera de la Unión Europea?
¿Algún chanchullo para evitar que te retengan el producto (una guitarra) en aduanas y que te sablen? (Por ejemplo, convencer al vendedor que la declare como sí fuera una reparación o algo así).
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