Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

Skimy
#589 por Skimy el 14/01/2014
Pero en dicha quedada habra torneos por equipo Tokai vs Gibson a lo Grand Prix, no? :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
FastEddie
#590 por FastEddie el 14/01/2014
Si es en Barcelona yo pongo local y amplis.
Subir
M1000-iO
#591 por M1000-iO el 14/01/2014
Habrá que hacer muchos equipos ya que yo solo puedo aportar Orville Les Paul y Greco Strat.

Y ya puestos os dejo una anécdota con pavoneo de hace un rato relacionada con la calidad de las MIJ. Esta tarde empezaba el taller de Blues de Francisco Simón en la escuela de Pipo López (experiencia prometedora, por cierto) y al que me he apuntado a última hora. Pues bien, el maestro Simón le ha echado el ojo a la Greco y al terminar la clase me ha pedido que se la dejara un rato. Se ha quedado de piedra al enchufarla y tocarla. Que se la vendiera me ha dicho medio en coña (?). Cuando ha sabido que me costó poco más de 500 aún ha flipado un poco más. Así que ahora estoy más contento y un poco chulito si mi guitarra japonesa de gama media de 1980 le pone los ojos como platos a un profesional de ésos con solera que ha debido de tocar de todo... :D

Pues nada, eso esa. Ya me perdonaréis el haber presumido un poco por un día...
Subir
2
Tokai
#592 por Tokai el 14/01/2014
#591

Jajaja di que sí hombre, presume de Les Paul !! Sea de la marca que sea.
Subir
xbauerx
#593 por xbauerx el 14/01/2014
Vamos a ver, es que pareceis maqueros contra peceros, mismos argumentos absurdos. POr eso lo de fanboys. Si quieres te llamo hater, si te gusta mas.

La realidad es que Tokai hace buenas guitarras si las pagas. Gibson hace buenas guitarras si las pagas.

Si quieres el chocolate del loro y comprar por 600 euros una Tokai que suene a Gibson Custom... amigo, estas equivocadisimo. Tocando, con la oreja en el ampli, igual da el pego porque es practicamente imposible escuchar los matices que las diferencian entre el ruido. Pero en estudio, son años luz de diferencia entre calidad. Si fuera una LS-160 versus Custom... habria que escucharla y escucharlas de verdad. De hecho me encantaria hacer esa comprobación.

No quiero meter cizaña, pero es que de verdad, algunos argumentos son... en fin... de traca. Parece la tipica discusion de pescadores diciendo quien saco la trucha mas grande, joder.

Yo tengo una Tokai y tambien una Gibson. No cambio ninguna de las dos. Cada una tiene sus cosas buenas y malas y la Tokai mia me atrevo a decir que puede compararse con una Standard, entre otras cosas por que aunque esta muy por debajo de la Custom en la comparativa que hice, no es una diferencia abismal. Y mis ganas de comparar obedecen a la curiosidad personal como guitarrista mediocre, no a creer que soy el gallo mas listo del corral por querer pagar por menos. No.

De todas formas pensad que depende de tantisimos factores que decir "tokai es kk" o "gibson es crema" o a la inversa es como decir -simil pelin machista, pero no se me ocurre otro- "todas las rubias son idiotas". Haberlas idiotas... las habra. Pero no todas deben ser tan tontas si le roban la cartera a empresarios y banqueros. Pues esto es lo mismo. No se puede generalizar y decir que una marca o modelo es inferior frente a otro sin escucharlo mano a mano. Y incluso sera subjetivo y dependera del oido de cada uno.

Porque puede ser que a una Gibson Studio le haya caido un lote cojonudo de caoba, que este bien secado y curado y suenen de lujo, o al reves, que el lote sea una mierda.

Guitarras de igual marca y modelo a veces suenan con diferencias muy apreciables. Conozco sitios para grabar que tienen Squiers Telecasters indonesias al lado de una Teleca USA y una Custom... pero que las han elegido esa Squier entre trescientas iguales por su calidad tonal y no tienen nada que envidiar a la teleca USA. Y hablamos de una puta Squier, un leño con cuerdas... pues no. Igual da la talla y una fender mexico no, sencillamente porque le toco peor remesa de madera.

Por eso os invito a que dejeis tanta marquitis y rivalidades estupidas y escucheis con las orejas, en vivo y en directo (nada de youtubes ni mierdas de esas).

Los arboles no son marca Gibson ni Tokai, ni PRS o Fender. Son arboles. Quien pilla una buena partida, bien secada, con buena veta y pocos nudos... hace buenas guitarras. QUien pilla una mala partida, puede tener al mejor artesano sensei de todo el puto Japon o llevar 100 años fabricando guitarras en USA, que al final en estudio esa guitarra no sonara bien, sencillamente porque la base de resonancia, la madera, es una mierda.

No se si me he explicado correctamente.

Mas orejas, menos prejuicios y fanatismos. En esto, todo es subjetivo.
xB
Subir
1
FastEddie
#594 por FastEddie el 15/01/2014
xbauerx escribió:
Vamos a ver, es que pareceis maqueros contra peceros, mismos argumentos absurdos. POr eso lo de fanboys. Si quieres te llamo hater, si te gusta mas.


Relajate un poco campeón que aquí nadie se esta pasando ni parecemos peceros o lo que sea eso.

Por lo demás tienes más razón que un santo.
Subir
M1000-iO
#595 por M1000-iO el 15/01/2014
#592

De strato, de strato! jajaja!

Y sí, yo también creo que xbauerx dice cosas que son muy ciertas.
Subir
J.C.
#596 por J.C. el 15/01/2014
xbauerx escribió:
Vamos a ver, es que pareceis maqueros contra peceros, mismos argumentos absurdos. POr eso lo de fanboys. Si quieres te llamo hater, si te gusta mas.


Anda, no seas tan falton y apuntate a la quedada, que en cuanto seamos mas de tres la tenemos ya liada.
Opino como tu, el sonido es el que es independientemente de la procedencia o del pedigree de la guitarra.
Lo que ocurre es que cuando pagas mucho por una, lo normal es que esas partidas de las que hablabas antes se seleccionen mas que las que estan destinadas a las guitarras mas economicas y casos de guitarras que suenan como los angeles habiendo costado poco las hay, pero lo normal es que si suenan como los angeles hayan costado lo suyo.
Squiers cojonudas hay una entre cientos, pero de la Custon Shop lo raro es que salga una escoba con cuerdas.
La cuestion es dar con una bicha que colme tus espectativas tanto desde el punto de vista del oido como del bolsillo, y eso segun dicen por aqui, en Gibson es mas dificil que en Tokai.
Por eso me gustaria que cuajase lo de la quedada, porque seguro habra guitarras caras y no tan caras que sonaran bien o no tan bien, de marcas legendarias y no tanto y podremos sacar conclusiones (o no...) y comentar la jugada entre botellines fresquitos.
¿Se puede pedir mas?
Subir
Tokai
#597 por Tokai el 15/01/2014
#593

Tómatelo con calma campeón, que no eres el único que tiene orejas...porque para recomendar no tener prejuicios... Tu has enjuiciado aquí a to dios....

Parece que todo depende del lote de madera que te toque y obvias que hay quien prefiere fabricar menos unidades si no tiene la materia prima correcta, que al parecer esa parte no la has leído....
Subir
luiscuco
#598 por luiscuco el 15/01/2014
¿Entonces? ¡¡¡¡¡VIVA TOKAI Y GIBSON Y LA MADRE QUE PARIO A TODAS LAS GUITARRAS!!!!
Estaria virguero ese duelo de guitarras.
Subir
xbauerx
#599 por xbauerx el 15/01/2014
Si sabia yo que no tenia que meterme, que iba a salir escaldao... juas juas juas.

Es que este tipo de flamewars los llevo viendo desde la era de las newsgroups (y en alguna bbs aun mas jurasica) y siempre es el mismo rollo. Maqueros contra Peceros (es decir Mac vs PC) suele ser la mas habitual, pero hay de todo. Y dentro de esa vieja discusion, hay fanboys de Apple, que se comerian la mismisima mierda del consejo de administracion de los de Cupertino pensando que es mana celestial sin pensarlo... y gente que odia Mac per se, sin plantearse que es lo bueno que puede aportar esa plataforma. Y al final ni lo uno ni lo otro.

Esta discusion de Tokai vs Gibson amenaza con ser lo mismo llevado al mundo guitarril.

Lamento que os lo tomarais tan en serio, el inicio del post trataba de ser algo ironico, pero no se entendio el significado. -_-

Ya se que no soy el unico que tiene orejas, seguramente las mias estaran mucho peor educadas que las vuestras, a fin de cuentas solo soy un punki de mierda... Pero si leeis lo que escribi hace un rato, solo digo que creo que la marca no representa absolutamente NADA. Que hay guitarras sin marca, de luthier, que dan cien patadas a las mejores custom. Y tambien guitarras malas de marca. Y buenas de marca. Y malas sin marca. Es cuestion de escuchar muchas y dejar de lado el "lo que pone en mi pala es mejor que lo tuyo".

Orejas, y pruebas in situ, a ser posible con tranquilidad y una cerveza freskita. Eso disipa dudas.

Haya paz. :P

xB
Subir
Skimy
#600 por Skimy el 15/01/2014
xbauerx escribió:
solo digo que creo que la marca no representa absolutamente NADA.


En absoluto. La marca es la firma de quien ha hecho ese instrumento. Y en el caso de Tokai pues sabes que te vas a encontrar, sabes como trabajan y cual es su filosofia a la hora de fabricar intrumentos. En sus intrumentos japoneses evitan malos materiales a toda costa y son revisados personalmente, por ejemplo.
Ni Tokai ni ninguna marca le va a poner su sello de identidad a algo que piensa no representa su forma de trabajar y fabricar.

Hablas de Luthiers. Crees que si tu fueses luthier ibas a venderle a alguien una guitarra que no te representa como tal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo